Noche Paranormal en el Museo de Cera de Barcelona – análisis

¿Te atreves a vivir una Noche Paranormal en el Museo de Cera de Barcelona?

Esta es la propuesta de GoBcn, una empresa especializada en rutas guiadas por los lugares más siniestros y misteriosos de Barcelona. El Museo de Cera de Barcelona es un lugar fantasmagórico de por sí y teníamos gran curiosidad por conocer esta experiencia. ¿Vale la pena la visita? ¿Da mucho miedo? ¿Cuánto dura? A continuación, os lo contamos.

Es la primera “review” que hacemos de la categoría de RUTAS GUIADAS, así que el esquema que seguiremos para valorar será diferente al de Escape Rooms, Pasajes del Terror y otros espectáculos ya que aspectos como Tematización no tendrían sentido en este caso.

Guía:

La ruta de esta Noche Paranormal se dividió en 2 grupos de aproximadamente 15 personas cada uno. Esta distribución fue muy acertada, ya que la visibilidad y audición fue muy buena en todo momento y los grupos tampoco se cruzaron durante el recorrido.

Nuestro guía se llamaba Thor y superó todas nuestras expectativas. Un tono de voz que te atrapaba, poniendo mucho énfasis y entusiasmo en sus explicaciones. Hay que tener en cuenta que estos guías tienen larga experiencia en el análisis de fenómenos paranormales. Se nota que son expertos en la materia, ya que complementaban sus explicaciones con vivencias personales y esto hacía que te metiese en situación con un discurso muy ameno. Por lo comentarios que hemos leído en la web, la otra guía (Miriam) también lo hace muy bien.

Interés de los hechos:

Genial. Cuentan multitud de anécdotas interesantes que han sucedido en el Museo de Cera de Barcelona (y en su etapa previa como Banco). Algunos hechos te ponían los pelos de punta. Ver el museo desde esta perspectiva macabra fue mucho más interesante de lo que podíamos anticipar.

Duración:

En la noche que fuimos había dos turnos. Nosotros fuimos al primero, y tuvo una duración aproximada de 1h 20 minutos. Como los turnos se enlazaban, el nuestro finalizó de una forma un poco apresurada. Os recomendamos ir al segundo turno, ya que es más que probable que los guías se puedan extender un poco más en las anécdotas y den pie a comentar “la jugada” al final.

Factor Miedo:

Ante todo, recordemos que se trata de una visita guiada y NO ES UN PASAJE DEL TERROR.

Por tanto, es difícil que una ruta guiada pueda provocar miedo… aunque esto lo decimos con matices. En más de un momento notamos un escalofrío que recorría nuestro cuerpo. Tened en cuenta que el Museo se visita de noche, con muy poca iluminación y con una música de fondo espeluznante. Es fácil que la imaginación te pueda jugar una mala pasada. Lo que es cierto es que nadie quería ser el último en abandonar cada sala… En definitiva, las personas más sugestionables probablemente puedan sufrir en algún momento puntual, pero nada grave.

(Nota: el factor miedo no afecta a la Experiencia Global y lo valoramos aparte)

Experiencia Global: 8

MUY RECOMENDABLE.

Una ruta guiada en un lugar emblemático de Barcelona, que abre sus puertas para esta visita nocturna llena de anécdotas truculentas y explicadas por expertos en fenómenos paranormales. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, quizás un precio más económico (18€ lo consideramos algo elevado para una ruta de poco más de 1h), pero hemos de decir que disfrutamos cada minuto en el interior del Museo de Cera.

Desde luego, a partir de ahora GoBcn es un referente a seguir y muy pronto os hablaremos de otras rutas fantasmagóricas que ofrecen como La Ruta Vampírica o la próxima que están ultimando en el Hospital del Tórax de Terrassa, uno de los lugares con más fenómenos paranormales constatados en Cataluña.

¿Y vosotros? ¿Habéis ido a alguna ruta de GoBcn? ¿Cuál es vuestra favorita?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Click aquí para RESERVAR

Guía
Interés de los hechos
Duración
Factor Miedo
Experiencia Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!