Horrorland 2021 – Illa Fantasía (review y consejos)

¡La mayor alegría para los fans del terror es que Horrorland en 2021 haya podido reabrir tras el duro golpe de la pandemia y además estrenando ubicación en Illa Fantasía, a tan solo 15 minutos de Barcelona! ¿Qué tal la nueva ubicación? ¿Están bien los nuevos pasajes? Pues no os perdáis detalle de este artículo en el que os contamos nuestras impresiones y os damos algunos consejos para que aprovechéis al máximo este fantástico evento.

¿QUÉ OFRECE HORRORLAND EN LA EDICIÓN DE 2021?

¡6 Haunted Houses de las cuales 5 son nuevas (tan solo repite Survival Maze, que fue la más aclamada de la última edición)! ¡Menudo trabajazo rehacer el parque entero en una ubicación distinta, en un tiempo récord e incluyendo tantas novedades!

Además, en esta edición hemos visto muchísima más animación de calle y nuevos shows. Lo que sí que echaran en falta algunos (no todos ya que no es un plato para todos los gustos) es la Extreme House, que este año no han podido abrir porque el nivel de interacción necesario no es compatible con la pandemia.

David Moreno, co-director de Horrorland 2021 dando la bienvenida a los asistentes al parque

HAUNTED HOUSES

¡Espectaculares! Es el plato fuerte de Horrorland 2021 y este año consiguieron sorprendernos aún más. Las hemos ordenado de menor a mayor intensidad según nuestro criterio pero ya sabéis que cada grupo es un mundo. Luego nos contáis en comentarios cuáles son los pasajes que más o han gustado y por qué.

A los pasajes (excepto en Survival Maze), entras solo con tu grupo, por lo que la experiencia es más inmersiva que en años anteriores.

Tendréis que decidir quién es el líder del grupo en la entrada al parque para que lleve la pulsera donde te irán marcando los pasajes realizados.

CANNIBAL (Exterior) ***1/2 Factor Miedo ***

Más de 1.000 m2 de Haunted House al aire libre. Adéntrate en la oscura selva y no mires atrás. ¡Vive la expedición más salvaje! Ahora estás en su territorio y tú… eres la presa.

Al ser un pasaje exterior es más difícil que te asusten porque hay más luz, pero eso no quita que tenga muchos impactos. Además, cuenta con estructuras y decorados que hacen que el recorrido esté lleno de sorpresas. La ambientación sonora también es muy destacable.

Este pasaje no os recomendamos hacerlo el primero para que la noche esté un poco más cerrada.

DIA DE LOS MUERTOS ****1/2 Factor Miedo ***1/2

Ofrendas, mariachis, catrinas, alebrijes, luchadores de lucha libre… una celebración clandestina que no te puedes perder.

La escenografía, música, sonidos y caracterizaciones de este pasaje son maravillosas. Además, hay una progresión de menor a mayor intensidad, e incluyen algunos sustos muy originales que nos pillaron totalmente desprevenidos.

Sin ser el más terrorífico, fue uno de los que más disfrutamos por lo bonito que es.

HELL CELL **** Factor Miedo ***1/2

Ingresa en el centro penitenciario de máxima seguridad con los presos más peligrosos. Tras el motín, ¡empieza la fuga!

Es el que menos colas tiene al abrir el parque porque está un poco escondido: está a mano izquierda de la entrada principal (pegado a la valla de entrada). Por eso os recomendamos empezar por este si tienes Entrada General porque a última hora es el que más cola acumula.

Las temáticas de prisiones las habíamos visto en pasajes de otros países y teníamos ganas de ver una así aquí porque suelen ser muy frenéticas. Aquí no es una excepción y consiguen recrear una ambientación espectacular, un gran acting (la intro está muy bien) y situaciones que se nos quedarán en la retina para siempre.

En este pasaje nos juntamos con el siguiente grupo que iba muy lento y quizás por eso el factor miedo se nos cayó un poquito, pero como tenemos entradas para más adelante lo actualizaremos si fuese necesario.

Sin hacer spoiler, hay un recuerdo que os podéis llevar de esta experiencia. Cuando entréis, ya sabréis a qué nos referimos.

MC ABRO ****1/2 Factor Miedo ****

 Este restaurante de comida rápida te dejará sin aliento. Elige si quieres ir marcado, ¡pero cuidado! Los payasos asesinos irán a por ti y pueden convertirte en el postre.

Es junto con Survival Maze, la experiencia más caótica y divertida del parque. Esa mezcla de terror y diversión nos hizo sentir como niños pequeños. Estuvimos todo el rato con una sonrisa en la cara por el derroche de creatividad que han puesto para diseñar algo que une lo más repulsivo y bizarro con lo más divertido. Un carrusel de emociones que se intensifica si eliges ir marcado.

Los que hayáis entrado en el pasaje de Matadero de anteriores ediciones, veréis que tiene una dinámica muy similar y seguramente echaréis en falta ese final tan desconcertante que aquí se ha simplificado para generar una salida más rápida (probablemente por la pandemia para evitar acumulaciones de grupos).

Igualmente no deja de ser una experiencia brutal y de la que nos hemos quedado con ganas de repetir ya que si vas marcado puedes sufrir diferentes “torturas” de estos payasos desquiciados.

Urbex Z Pistola  ***** Factor Miedo ****1/3

En el subsuelo hay un mundo oculto que pocos se atreven a descubrir. Si hay algo que se mueve ahí abajo, huye… o dispara.

Es un pasaje con una ambientación espectacular y muchísimos impactos. Aquí fuimos con el corazón en un puño por la originalidad de los sustos, la cantidad de zombies que había, los decorados super inmersivos, y la ambientación sonora. Han reaprovechado elementos que los que recordéis ediciones anteriores de Horrorland os sonarán, pero están dispuestos de una manera novedosa y perfectamente integrados con la nueva temática.

Urbex Z está incluida en todas las modalidades de entrada, pero existe la opción de alquilar un arma laser tag para realizarla en modo “shooter”. Tiene coste adicional de 5€ para entradas Generales y Fast Pass. Entradas VIP y RIP TOUR tienen incluido el modo shooter. Sujeto a disponibilidad.

Respecto a ir con arma o sin arma, el poder disparar a los zombis le da un extra de realismo y emoción (los zombis tienen un sensor en la cabeza y cuando aciertas se pone en rojo y vibra, por lo que el zombi queda aturdido durante unos segundos).

SURVIVAL MAZE – ARENA ***** Factor Miedo ****1/2

¿Lograrás superar todas las rondas sin que te quiten el collar? Sobrevive en la arena o muere como un gladiador.

Esta es la única experiencia que no es novedad y es sin duda donde vivimos las situaciones más adrenalíticas. Survival Maze es espectacular y super original. El objetivo es sobrevivir en un laberinto mientras diferentes personajes te acechan para quitarte tu collar luminoso.

Se presenta como un reality show macabro mezclado con un videojuego y os podemos garantizar que hacen que lo vivas muy intensamente ya desde el vídeo de introducción.

Hay 4 equipos con collares de diferente color. Al final de las 3 tandas eliminatorias, el grupo que sobreviva con más collares es proclamado vencedor. Si un asesino te quita el collar, quedas eliminado y vas a «la jaula» donde puedes ver y animar al resto de tu equipo.

Destacamos especialmente el acting. Los asustadores tienen una personalidad arrolladora y están plenamente metidos en su personaje. La manera en que ejecutan sus movimientos es brutal. ¡100% metidos en el personaje!

Las principales diferencias respecto a 2019 es que este año la jaula de eliminados está en una zona elevada y pueden ver mejor la evolución de su equipo y que el laberinto es más ancho para evitar aglomeraciones.

En esta experiencia puede haber algo más de contacto físico por lo que si no deseas hacerla el parque te ofrece la opción de repetir en otra Haunted House

Consejos:

  • Id con precaución para no haceros daño. La tensión y el instinto de supervivencia pueden jugarte luego una mala pasada.
  • Si vas con tus amigos intentad coger collarines del mismo color para estar en el mismo equipo. Te los dan en la entrada de la atracción.

ESPECTÁCULOS DE HORRORLAND 2021

Se ha dado un salto cualitativo importante en los espectáculos de Horrorland este 2021. Además, la ubicación del nuevo escenario tiene una excelente visibilidad desde diferentes puntos.

horarios de los photocalls y Shows

Los que bajo nuestra opinión destacan:

  • Bienvenida: a las 8 pm.
  • Thriller (si no lo habéis visto en otras ediciones).
  • Concurso Un Dos Tres te mato otra vez: a las 23:45 (desternillante. Los presentadores lo bordan)
  • Blood &Fire 01:00 espectacular cierre, con todos los personajes y fuegos artificiales. Vale la pena quedarse hasta el final para verlo.
Los peculiares personajes del Show de Bienvenida

SCAREZONES

Aunque no hay una Scarezone específica en Horrorland, sí que te pueden venir personajes a asustarte en cualquier punto del parque. ¡Aquí también hemos visto grandes mejoras! Las apariciones de personajes asustando son constantes y con caracterizaciones muy variadas. Se nota el refuerzo de personal también en este apartado.

Suponemos que a medida que el parque crezca, en el futuro habrá Scarezones con temáticas específicas como sucede en otros eventos Halloween internacionales.

Por cierto, no perdáis la oportunidad de hacernos una foto con THE BLACK ALIEN PROJECT. Si no sabéis de quién hablamos, entrad en su Instagram y preparaos para alucinar.

AMBIENTACIÓN

La música y los efectos de sonido en las calles de Horroland está siempre presente en esta edición de 2021 y se respira un buen rollo siniestro y festivo. Hay Photocalls para hacerte fotos con los personajes, pero no hay mucha decoración específica para ambientar las calles.

OTROS SERVICIOS

¡El parking este año es gratuito!

Sustomaton: por 4€ te llevas una foto (impresa y digital) de grupo muy especial. No hace falta pagar la foto para entrar así que vale la pena acercarse. ¡Muy recomendable y divertido!

Quizás donde el parque se queda algo justo es en la oferta de restauración y la gestión de las colas para comer/beber. Tan solo hay un punto principal para comer y la oferta es muy simple: bocadillos, hamburguesas y patatas. Pensamos que ganaría mucho si complementasen esta oferta con food trucks para aligerar colas y dar un surtido más variado.

Para comer hay una zona de picnic con mesas. Es un área muy grande al aire libre por lo que no tendréis problemas para encontrar sitio. Eso sí, las mesas están algo apartadas del resto de la acción y se echó en falta algo de animación mientras estábamos cenando como sí ocurría en 2019.

Zona de Juegos: son juegos de feria adaptados a la temática de terror que ya pudimos ver en anteriores ediciones.

Tienda de Merchandising

DURACIÓN / OFERTA:

Como hemos comentado, debería darte tiempo a hacer todas las casas de Horrorland 2021 con la entrada general, pero si quieres disfrutarlo con más calma y ver todos los shows y actividades tienes otras modalidades.

Tipos de entrada:

  • General: incluye todos los pasajes de Horrorland
  • Fast Pass: incluye lo mismo que la general, pero con acceso por cola Fast Pass a los pasajes y al acceso del parque.
  • VIP: incluye todos los pasajes por entrada fast pass + repetir 1 casa + 1 camiseta de recuerdo + 1 arma en Urbex + 1 foto Sustomatón.
  • RIP TOUR: incluye la VIP + visita guiada con acceso al back stage y otras curiosidades, catering (bebidas, cena…) y pack de merchandising.

Otros Consejos para ir a Horrorland 2021:

Mapa de Horrorland 2021 **
  • Llegad pronto. Hay muchas cosas para ver y si no llegas pronto podríais ir muy apurados. El parque tiene un aforo de 1.500 personas en esta edición y todas quieren entrar a la vez. Así que intenta llegar al parking al menos 1h antes de la apertura de puertas.
  • **Última hora: Desde el 23 de Octubre están abriendo puertas al menos media hora antes de la hora oficial para agilizar la entrada. Asi que tenerlo en cuenta.
  • Si tienes pase Express o VIP se entra al recinto por la cola de la derecha.
  • Consultad el tiempo antes de ir. No hay muchos sitios donde cobijarse en caso de lluvia por si es necesario llevar un chubasquero a mano.
  • Itinerario que recomendamos: (Ver mapa**)
    • Si no tienes pase Express: te recomendamos empezar por HellCell porque se forman menos colas a primera hora. Se encuentra nada más entrar a la izquierda y la mayoría de los grupos no se dan cuenta y lo dejan para el final. Survival Maze también tiene poca cola al inicio de la jornada. Las casas que más colas tienen al abrir son Cannibal y Día de los Muertos.
    • Si tienes pase Express: te recomendamos ir de menos a más intensidad. En nuestra opinión: Cannibal, Hell Cell, Día de los Muertos, McAbro, UrbexZ, y Survival Maze.
  • ¿Me dará tiempo a entrar a todos los pasajes si llego pronto? Sí, salvo que te entretengas mucho viendo espectáculos o cenando, no deberías tener problemas porque las casas están abiertas hasta las 00:30 y a partir de las 23:00 hay pocas colas en los pasajes a excepción de Survival Maze y Hell Cell.
  • Os recomendamos “pre-pagar el tiquet de la comida” en cuanto entréis o salgáis de la primera casa porque después de las 8.30 las colas para comprar comida no bajan de los 30 min.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,4

¡HORRORLAND lo ha vuelto a hacer en 2021! Vuelve a ser con diferencia el mejor Evento Halloween de España y se coloca una vez más entre los mejores (si no el mejor) Scream Park de Europa. Haunted Houses hechas con mimo, una decoración extraordinaria, impactos muy originales y bien coordinados con luz y sonido, shows mejorados y reforzando en número el excelente casting de actores y asustadores. ¡BRAVO!

Además, este año la duración de los pasajes es mayor.

Tan solo echamos en falta una oferta más variada en la parte de restauración para aligerar las colas y algo de animación en la zona de mesas. Bueno, y la Extreme House, que este año no se ha podido realizar por la pandemia. Igualmente ya es increíble lo que han montado a pesar de la muy difícil situación que ha vivido el sector durante estos meses pasados.

¡Tenemos muchísimas ganas de ver cómo evoluciona Horrorland en esta nueva ubicación en Illa Fantasía! Desde luego, tienen mucho más espacio que antes siendo unas instalaciones perfectas para un evento de este tipo.

Pero tiempo al tiempo… es su tercer año y lo que hay en HORRORLAND a día de hoy es una maravilla para los fans de las experiencias de terror. ¡NO OS LO PERDÁIS!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y compra de entradas: Horrorland (horrorlandpark.com)

Pasajes
Duración
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

4 comentarios sobre “Horrorland 2021 – Illa Fantasía (review y consejos)

Agrega el tuyo

  1. Hola voy sola, m cogeria la entrada del free tour. Pero querría saber si formáis grupos para los scape room y las demás salas. Por no ir sola. Puedo el día 29

    1. Hola Yolanda. suponemos que te refieres al RIP tour de Horrorland. Con el RIP tour te juntan con el resto de personas que hacen el tour. Si quedan entradas solo tienes que adquirirlo en la web de Horrorland (wwww.Horrorlandpark.com)

  2. Ostras, no hemos ido al mismo scream park.

    Habiendo disfrutado como un enano en la edición de 2019, la de esta me ha parecido una tomadura de pelo.

    El triple de personas que en Cercs, entrando con una separación de grupos ridícula (veías los sustos de l grupo de delante y oías a los que tenías detrás), comida mucho más cara que antaño (y sólo Frankfurt), petadisimo de garrulos (nivel Port Aventura) que no paraban de dar gritos y fumar pegados en la maldita cola, en las casas se ha sustituido el terror/sustos por el mal gusto (más del gusto del nuevo público) y el espectáculo… Nivel Sálvame: caca pedo culo pis.

    Se notó una barbaridad la falta de presupuesto.

    Si el año que viene no se vuelve al formato de Cercs… Que no cuenten conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad