La Pesadilla – Arcadia Escape Room (review)

La Pesadilla es la primera sala de terror de Arcadia, una de las empresas de Sevilla puntera en el sector de los escape rooms y que se nos había quedado pendiente en la anterior ruta que hicimos por la ciudad. ¿Vale la pena? ¿Da mucho miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

Atrévete a vivir La Pesadilla más real que hayas soñado. Tendréis que luchar contra vuestros peores miedos para conseguir regresar cuerdos del mundo de Morfeo. 

Cuenta con una intro muy original e inmersiva donde el rol del GM le da un toque “troll” muy divertido.  

Ambientación 

Es una sala con varias sorpresas y escenarios que contribuyen a que el avance en el juego sea dinámico.  

La decoración es más que correcta, aunque los acabados tienen margen para ser más auténticos. 

Respecto a la caracterización de “las presencias” que invaden esta singular Pesadilla, estas no son muy realistas por el tipo de máscaras que usan y personajes que aparecen. 

ENIGMAS 

Hay muchos enigmas teniendo en cuenta que se trata de una sala de terror. Además, estos son muy variados, entretenidos y originales especialmente los del primer tramo del juego.

No faltará alguna pequeña prueba de valor, aunque de intensidad moderada. 

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. Esta sala la jugamos en pareja y fuimos muy al límite por la cantidad de juegos. No relajaros como en otras salas de terror donde el número de engimas desciende a medida que avanzas porque en el tramo final hay una gran concentración de pruebas Así que reservad neuronas para el final porque las necesitareis. 

Dicho esto, a pesar del gran número de pruebas, creemos que el número ideal sería 3 por los espacios reducidos en alguno de los momentos. 

Hasta el último minuto nos hicieron sufrir en esta Pesadilla llena de sorpresas

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. La Pesadilla de Arcadia no pretende ser un escape de terror muy intenso (ya veréis que hay muchos toques divertidos por parte del GM), pero os llevaréis bastantes sustos. Al contrario que la mayoría de escapes de miedo, el tramo final es muy ligero en cuanto impactos por el gran número de pruebas. Esto quizás le resta fuerza para terminar en alto. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,8 

La Pesadilla de Arcadia, es una sala perfecta para aquellos que priorizan el componente de escape room pero sin renunciar a la tensión y sustos moderados (incluso divertidos). Por nuestra parte, pensamos que si mejorasen las caracterizaciones y el tramo final fuese más adrenalítico, la experiencia global hubiese sido más redonda, pero eso no quita que pasásemos un rato estupendo en esta en sala.  

Están trabajando en abrir una nueva experiencia de terror más intenso para más adelante (EL CANÍBAL) así que volveremos hacerles una nueva visita (por cierto, aunque no sea de terror os recomendamos también su otra sala El Sueño: ¡es preciosa!)

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y reservas: La Pesadilla – Escape Room Arcadia Sevilla

Visitado en agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad