Horrorland Scream Park 2019 – Cercs, Barcelona (análisis)

¡Regresamos a Horrorland, el Scream Park ubicado en Cercs (Barcelona), para conocer las novedades de la edición 2019 de Horrorland! En este artículo os contamos nuestras impresiones y os damos algunos consejos si tenéis pensado asistir a este espectacular evento.

Balance de la anterior edición 2018

En 2018 ya nos habían sorprendido siendo los primeros del sur de Europa en ofrecer un formato de parque de experiencias exclusivamente de terror para la temporada de Halloween. El parque creado por Insomnia Corporation y HorrorBox (expertos en realizar experiencias de terror de calidad) tuvo una excelente acogida en gran medida por una eficiente campaña en redes sociales que se hizo viral gracias a los brillantes trailers que crearon para el parque y cada haunted house.

Los comentarios generales fueron muy buenos y destacaban la decoración, diseño y originalidad de los pasajes, el personal del parque (asustadores, actores,…) y la incorporación de animatronics sorprendentes, llegando a convertirse en tan solo una edición en el mejor y más completo evento de terror de nuestro país.

También se destacó la rapidez con la que mejoraron las principales quejas del primer fin de semana de apertura relacionadas con la gestión de las colas y la escasa ambientación de calle (rápidamente incorporaron juegos de luces, música más variada y animación con actores).

Sin embargo, otras mejoras secundarias de Horrorland quedaron pendientes como la tematización exterior de las casas y de entrada al parque, la oferta de restauración, la baja visibilidad de los espectáculos, la sensación de pocos impactos en algunas casas (especialmente en Aquelarre), o la gestión del aparcamiento.

En 2019 la entrada al recinto se ha tematizado con una gran lona y contenedores

(puedes leer un análisis más completo de la anterior edición haciendo click aquí)

¿QUÉ OFRECE HORRORLAND EN LA EDICIÓN DE 2019?

De entrada, la propuesta de Novedades anunciadas es impresionante: ¡11 EXPERIENCIAS DE LAS CUALES 8 SON NUEVAS! ¡Wow! Lo habitual es que lo Scream Parks incluyan solo una novedad por temporada, pero está claro que sus organizadores quieren apostar y fidelizar con este formato para tener Horrorland para rato.

La oferta de 2019 incluye 5 Haunted Houses, 1 Zombie Shooting Range y 1 Extreme House. También ofrece 4 Escape Rooms Express de 8 minutos de duración cada uno, además de espectáculos y animación de calle, y zona de juegos y restauración.

Además esta temporada 2019 abren mas días y algunos domingos.

Nota: Nosotros visitamos el parque en el 2º fin de semana de la temporada (12 de octubre) por lo que puede que algunas cosas hayan cambiado.

HAUNTED HOUSES

LA CASA DEL BOSQUE (NOVEDAD) **** Factor Miedo ***1/2

Los que entraron en el pasaje de Krampus que crearon para el “Especial Navidad” de Horrorland en 2018, verán que en esencia es muy parecido pero con una nueva historia y personajes. Esta vez unos excursionistas que llegan a una misteriosa casa en el Bosque y allí juegan a la Ouija. Evidentemente, desatan una terrible maldición.

Como os imagináis, evoca a los pasajes más tradicionales de casas encantadas y era una de las temáticas que se echaba en falta.

Combina sustos originales y otros más clásicos, y destaca por ser uno de los pasajes más bonitos del parque. Quizás por ser más tradicional puede que no impacte tanto en comparación con otros que tienen, pero es en el que se vive más la sensación de Haunted House de toda la vida.

Este pasaje sustituye a Aquelarre, un hooded maze (vas tapado con capucha) que en su día tuvo la recepción más fría.

SURVIVAL MAZE – BATTLE ROYALE (NOVEDAD) ***** Factor Miedo ****

¡Wow! ¡Menuda genialidad! Es otra Haunted House espectacular y super original. El objetivo es sobrevivir en un laberinto mientras diferentes personajes te acechan. Se presenta como un reality show macabro mezclado con un videojuego y os podemos garantizar que hacen que lo vivas muy intensamente ya desde el vídeo de introducción.

Destacamos especialmente el acting. Los asustadores tienen una personalidad arrolladora y están plenamente metidos en su personaje. La manera en que ejecutan sus movimientos es brutal. ¡100% metidos en el personaje!

En nuestra opinión, la mejor Novedad de este año. Pensamos que se convertirá en una experiencia de referencia a nivel europeo.

Consejos:

  • ¡No corráis! Id con precaución para no haceros daño. La tensión y el instinto de supervivencia pueden jugarte luego una mala pasada.
  • Si vas con tus amigos intentad coger collarines del mismo color para estar en el mismo equipo. Te los dan en la entrada de la atracción.

ZOMBIE KILLER SHOOTING RANGE (NOVEDAD) *** Factor Miedo *1/2

Esta propuesta no es una Haunted House en realidad, sino un campo de tiro con bolas paintball fluorescentes donde el objetivo es liquidar a los zombies que se aproximan. Los grupos pasan por 4 escenarios fijos (juegas sentado) y en cuanto arranca la música comienza la guerra zombie.

Aunque la sensación inicial es muy divertida y adrenalínica, sí que vimos que había poca progresión al cambiar de un escenario a otro, con una mecánica idéntica y ambientación muy similar. Quizás con menos escenarios o más interacción de los zombies se podría mantener la emoción y rematar con algo más de intensidad o situaciones que no te esperes.

Consejos:

  • ¿Vale la pena comprar más cargas de bolas? Sí. Si no queréis ir muy justos, vale la pena comprar 1 segundo set aunque sea para compartir. Se pueden comprar en la entrada de la atracción.
  • Cierra bien los tubos de bolas entre escena y escena para que no se te caigan.
  • Reserva bolas para las últimas escenas. La escena inicial es de práctica de tiro y no hay zombies (al menos cuando fuimos).

CLOWN TOWN 2.0 **** Factor Miedo ***

Es un revisión de la casa de payasos con efectos 3D que vimos en 2018. Este año han incorporado nuevos animatronics, las máscaras se han renovado por otras más terroríficas y los actores están mejor camuflados para que los sustos sean más sorprendentes, aunque el recorrido en esencia es el mismo.

No da mucho miedo, pero es muy divertido y visualmente es muy impactante.

LA TÉRMICA 2.0 ****1/2 Factor Miedo ***1/2

Maravillosa actualización de La Térmica. Aquí sí que vemos cambios muy notorios. La duración casi se duplica gracias a un recorrido mucho más laberíntico. Además, se han creado mayores ocasiones para que los asustadores te puedan pillar desprevenido por los lugares más insospechados y la decoración y efectos son muy sorprendentes (hay una novedad en este sentido que nos dejó con la boca abierta). Tan solo se pierde el inicio tan cañero del año pasado, pero en su conjunto está mucho más compensando.

En nuestra opinión, es el pasaje con mejor ambientación de todo el parque.

PSYCHO EXTREME +18 (NOVEDAD) ****1/2 Factor Miedo ****

Este año la extreme house de Horrorland cambia y se aleja del miedo escatológico y sexual (aunque no totalmente) de la versión 2018 para explorar otros miedos como el de estar inmovilizado. Nosotros habíamos probado previamente en Europa una experiencia similar y hemos de decir que han logrado traer la esencia de este tipo de atracción, pero dándole un toque personalizado para que encaje con la continuación de la historia de Psycho Escape, el escape room que hicieron en 2018 ambientado en un hospital/centro psiquiátrico de los años 50.

¡Los actores están todos sensacionales!  Además, el recorrido está lleno de incertidumbre y te dejan completamente a merced de los personajes. No damos más detalles porque vale la pena vivirlo sin que te lo cuenten.

Donde sí que vemos recorrido al venderse como extreme es en reforzar el factor miedo, ya que el inicio nos pareció más bien divertido (y surrealista) y el final podría acabar más en alto. Pero como experiencia es genial.

Consejos:

  • Este año se puede comprar la entrada con antelación online (10€). Si el día que has elegido ya está agotado, prueba suerte en la zona de información al llegar al parque.
  • ¿Esto es solo para gente muy loca? ¡Qué el miedo no te frene! ¡Si tienes más de 18 años (obligatorio), debes probarla!
  • ¡Qué no te lo cuenten cómo es! El no saber qué va a pasar forma parte de la gracia. Si te lo cuentan ya no lo vivirás intensamente.
  • ¿Ir marcado o sin marcar? Te ofrecen 3 niveles de intensidad antes de entrar siendo el más intenso la Triple X que te dibujan en la cara, de ahí lo de “marcado”). Creemos que este año es recomendable NO ir marcado ya que encaja mejor con este tipo de terror que proponen y tampoco hay grandes diferencias entre hacerlo de una manera o de otra. Pero oye, si eres de los que te va la marcha marcarte prepárate para entrar desnudo o en ropa interior y con algunas interacciones mas intensas.
  • ¿Te manchas? Esta vez no te manchas mucho (como decíamos, exploran más otros miedos). Si os lleváis unas toallitas húmedas para después es suficiente. No vimos necesaria ropa de recambio como el año pasado.

EXPRESS ESCAPE ROOM **** Factor Miedo *1/2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son Escapes de 8 minutos de duración, para 6 personas y todos con su propia intro presentada por un personaje relacionado con la temática. Los 4 escapes están cuadruplicados para que un total de 24 personas puedan jugar a la vez.

Los analizamos en bloque porque todos tienen en común que están genialmente decorados, las pruebas son muy tecnológicas, las presentaciones son magníficas y todo el grupo debe colaborar por lo que son juegos muy participativos y divertidos.

A nosotros nos gustó especialmente la ambientación de Subway y la intro de Elevator y Torture. ¡Pero todos los escapes son geniales así que no os agobiéis si no os ha tocado uno u otro!

Por grado de dificultad pensamos que Torture es algo más complicada que el resto, pero si habéis jugado algún Escape Room veréis muy intuitivos los pasos a seguir.

Tan solo echamos en falta el factor miedo (como mucho hay algún sustillo). Aquí el terror se centra en la temática y la tensión de salir a tiempo.

Consejos Express Escape:

  • La entrada general incluye uno, pero si queréis hacer los demás y no tenéis la entrada VIP, os recomendamos comprar la pulsera de venta en el parque (15€) que incluye los 3 escapes adicionales nada más llegar alli para garantizar tu pase porque el aforo de los escapes es limitado. No se venden los escapes de manera individual.
  • Cuando los que tienen la entrada general acaban las demás experiencias muchos se plantean comprar los escapes adicionales, por lo que en las últimas horas la cola es mayor. Por eso mejor id al principio.

MATADERO ***** Factor Miedo ****

Esta casa fue reconocida por el público con el premio Horror Awards a mejor Haunted House estrenada en 2018. Nuestra sensación dentro sigue siendo igual. Uno de los pasajes más brillantes, originales e intensos que hemos probado jamás.

ESPECTÁCULOS

Vimos bastante más espectáculos en Horrorland que en 2018. Además, han creado escenarios para que la visibilidad sea mejor. Valoramos muy positivamente el escenario en la zona de restauración para estar entretenido mientras comes (antes era la entrada de la Extreme House).

Nos gustó especialmente el show de MEAT MARKET pero también pudimos disfrutar de una excelente coreografía del clásico Thriller de Michael Jackson, la intervención del Dr. Heinz y su curioso experimento o INFERNO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejos Espectáculos:

  • No os perdáis el desfile final BLOOD & FIRE, donde los personajes se despiden a lo grande con fuegos artificiales incluidos. Os recomendamos situaros a la altura de La Casa del Bosque para ver mejor los fuegos y la sorpresa que viene después.
  • Al finalizar los espectáculos hay momentos para poder hacerse fotos con los personajes. Si queréis haceros una foto mejor estar cerca del escenario para evitar la cola.
  • Estad atentos a los tablones con los horarios de los espectáculos porque pueden variar según el día.
Los horarios pueden variar según el día. Estad atentos a los carteles

SCAREZONES

Aunque no hay una Scarezone específica en Horrorland, sí que te pueden venir personajes a asustarte en cualquier punto del parque. ¡Aquí también hemos visto grandes mejoras!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AMBIENTACIÓN

Notaréis mejoras en la ambientación los que fuisteis el año pasado, especialmente en la entrada para recibir a los visitantes. La musica y los efectos de sonido en la calle principal son constantes y se respira un buen rollo siniestro y festivo.

Tan solo queda pendiente tematizar más el exterior de las casas, pero se nota que siguen de cerca el feedback constructivo de los asistentes para seguir mejorando.

OTROS SERVICIOS

Apreciamos mejoras en la restauración (algo más de oferta en el exterior como crepes y la hamburguesa que probamos estaba más sabrosa, además de menus con varias formulas), los lavabos (de más calidad y colocados en una zona que no es de paso) y la gestión del parking (han alquilado una explanada enorme bajo la central térmica). Tiene un coste de 5€ pero que es reembolsable con la compra de merchandising.

También vimos un gran cartel en la carretera que anunciaba el parque.

DURACIÓN / OFERTA:

Este año la oferta de Horroland es aún más grande y tu entrada garantiza muchas horas de diversión desde la apertura al cierre. No te relajes porque podría ser que no te dé tiempo a todo (especialmente si quieres ir a todos los escapes rooms y no tienes Fast Pass).

Mapa de Horrorland 2019

Tipos de entrada:

  • General: incluye todos los pasajes de Horrorland a excepción de Psycho Extreme (10€ = se puede comprar online). También incluye 1 Escape Express que se asigna de manera aleatoria.
  • Fast Pass: incluye lo mismo que la general, pero con acceso por cola Fast Pass a los pasajes y escapes.
  • VIP: incluye todos los pasajes (también la Extreme) por entrada fast pass + 4 escapes + repetir 1 casa + 1 camiseta de recuerdo + 1 carga extra de bolas para Zombie Killer.
  • RIP TOUR: incluye la VIP + visita guiada con acceso al back stage y otras curiosidades, catering (bebidas, cena…) y pack de merchandising.

Otros Consejos para ir a Horrorland:

  • Llegad pronto. No tanto por las colas (este año se han aligerado gracias a una mayor oferta) pero hay muchas cosas para ver y si no llegas pronto podríais ir muy apurados. Especialmente importante en los días de máxima afluencia (sábados y fin de semana de Halloween) donde os recomendamos llegar a la taquilla mínimo 45 minutos antes de la hora oficial de apertura porque abren las puertas con antelación. Así podréis hacer un par de experiencias sin apenas colas.
  • Recordad que, si queréis repetir en alguna Haunted House, probar los otros 3 Escape Room no incluidos en la entrada general o ir a la Extreme House id al centro de información nada más llegar (sujeto a disponibilidad). También podéis hacer un “upgrade” para comprar Fast Pass.
  • Consultad el tiempo antes de ir. en Cercs suele hacer unos 8 grados menos de temperatura que en Barcelona por lo que si es un día frío, ahí lo será aún más.
  • Itinerario que recomendamos: empezar de menos a más intensidad. Primero Escape Room, Clown Town, Zombie Killer (este abre cuando es de noche porque es exterior), continuar con La Casa del Bosque y La Térmica, y dejar para el final las más intensas: Matadero, Survival Maze y Psycho Extreme.
  • A partir de las 22.30h vimos colas muy reducidas en los pasajes a excepción de Matadero y los Escape Room. Una buena estrategia sería hacer los Escapes y casas más suaves primero, cenar pronto y dejar las experiencias de más intensidad para el final.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3

¡EXTRAORDINARIA! Hemos visto un gran salto cuantitativo y cualitativo respecto a la primera edición de Horrorland. Casas renovadas, novedades muy impactantes, mejora de los servicios generales de restauración, parking, lavabos…y manteniendo un excelente casting de actores y asustadores. ¡BRAVO!

Además, ofrecen experiencias rompedoras como los adrenalíticos Matadero y Survival Maze. ¡Nunca habíamos visto nada similar en ningún Scream Park ni evento Halloween!

Es brutal como en solo 2 ediciones se ha convertido ya en uno de los parques de terror referentes en Europa. En nuestra opinión tan solo les falta que mejoren la tematización exterior de las casas, pulir la dinámica del Zombie Killer (esa atracción tiene muchísimo potencial) y tener pasajes de mayor duración para que sea perfecto.

Pero tiempo al tiempo… es su segundo año y lo que hay en HORRORLAND es una maravilla. ¡NO OS LO PERDÁIS!

Pasajes
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global
.

[maxbutton id=»1″ url=»http://www.horrorlandpark.com/» ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad