Halloween Parque Warner 2019 (análisis)

Regresamos al Parque Warner para conocer las novedades de la temporada de Halloween 2019. Hacía 3 años de nuestra última visita y queríamos ver de primera mano cómo había evolucionado el evento de este parque que ya nos sorprendió por entonces.

Del 4 de octubre al 3 de noviembre podrás disfrutar de su programación especial (además este año abren también los viernes de octubre)

La gran novedad es el pasaje de La Llorona pero a continuación hacemos un repaso de sus actividades especiales de Halloween para adultos y niños.

HAUNTED HOUSES

El Parque Warner ofrece 2 pasajes adicionales gratuitos con la entrada general y también tiene su pasaje permanente de pago (5€) de Expedientes Warren que incluye una escena adicional.

Como veis, respecto la oferta global de casas se queda atrás respecto a otros eventos en parques de atracciones.

Freddy Krueger Una Nueva Pesadilla **1/2 Factor Miedo: **

Ya lo visitamos en 2016 y pensábamos que habría mejorado algo, pero nos llevamos la misma sensación de que el pasaje no hace justicia al personaje de Freddy. La intro sigue siendo muy pobre porque te ponen simplemente el trailer de la versión de 2010 (que pasó sin pena ni gloria por nuestras pantallas y no tiene el carisma del original).

Aunque la decoración es correcta y sí que incluye alguna escena vistosa, las máscaras son poco realistas y la falta de coordinación de los sustos y el acting de algunos asustadores hacen que el resultado global no luzca como debería.

Para una review más completa haz click aquí.

La Llorona ****1/2 Factor Miedo ***3/4

De este pasaje no teníamos grandes expectativas por basarse en una película que no ha tenido una gran repercusión, pero la verdad es que salimos muy sorprendidos. ¡Nos encantó tanto el recorrido como la coreografía de impactos con sonidos y efectos de luz!

Este pasaje sustituye al de Viernes 13 Campamento Sangriento que en su día no nos impresionó demasiado aunque nos han comentado que en las últimas ediciones había mejorado mucho.

Podéis leer un análisis más completo de este pasaje haciendo click aquí.

Expedientes Warren ****1/2 Factor Miedo ***3/4

Aunque es el pasaje permanente del parque, en Halloween han incluido una escena adicional basada en la última película de Annabelle. Esta vez hemos vuelto a vivir un pase impecable en cuanto acting, sustos, efectos y escenas. Nos encanta que cada año introduzcan mejoras y que el equipo de asustadores mantenga ese nivel excelente. Además ahora es un poco más largo que la última vez que lo visitamos (han reducido la zona de colas para poder crear las escenas adicionales destacando la decoración del último tramo).

Pasaje de Expedientes Warren

Lo único que sigue fallando de este pasaje es la intro, que es una edición algo irregular de diferentes escenas de las películas en lugar de una presentación por un actor.

Si quieres leer una review más completa haz click aquí.

SCAREZONES

La oferta de Scarezones se ha ampliado desde la última vez que fuimos. Ahora hay 2.

GHOST TOWN

Se realiza en diferentes pases en la zona del Old West Territory. Consiste en una intro de malabares con fuego que da paso a la llegada de unos seres infernales que salen en estampida para asustar al público.

Inicio de la Scarezone Ghost Town

¡Wow! Nos recordó a los mejores años del Halloween de Portaventura donde los personajes de calle asustaban.

Consejo: se disfruta más en los pases de noche con menos luz.

INFECTED Z: Scare Zone. 

Una scare zone más pequeñita, pero también genial para llevarte algún susto con sus personajes que salen entre la niebla. Está entre el Pasaje de Freddy y el de La Llorona y también se realiza en unos pases determinados.

Es otra scare zone no recomendable para niños pequeños o personas muy impresionables.

MOVIE WORLD STUDIOS

Además de las Scare Zones vimos muchos personajes terroríficos en la zona de Movie World Studios como Pennywise, el muñeco de Jigsaw, los muertos de la última película de Annabelle o la siniestra vieja de Insidious. La verdad es que lo hacían muy bien (por ejemplo, Pennywise se escondía en un rincón e iba llamando a la gente como en la película). A diferencia de otros parques, aquí sí pegan algún susto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESPECTÁCULOS

¡Hay mucha programación especial para este evento! No nos dio tiempo a todo porque los pases se solapan y hay que priorizar si vas solo un día.

Probablemente el show estrella es DELIRIUM El Musical (***1/2). No será el musical más memorable que hayamos visto, pero la historia es divertida y en general los actores transmiten buen rollo y lo hacen bien destacando especialmente a la protagonista (son los mismos que animan en la calle con el show de Scooby Doo).

El cast de Delirium El Musical en los agradecimientos finales

Es el tercer año que lo presentan así que es probable que lo renueven para 2020. Como gran pega, el aforo del teatro es reducido y se llena rápido. Aunque llegues con tiempo, seguramente tendrás que hacer cola para el pase siguiente.

También vimos El Ritual de las Brujas (***) (un show de calle con bailes y música en directo que está entretenido si te pilla de paso) y la Halloween Parade (***1/2) (que incluye los personajes del parque y los monstruos de animación de calle que le dan un punto de chispa al desfile con sus sustos).

Imagen del Ritual de las Brujas, en la zona de Old West Territory

Otros espectáculos especiales:

  • Welcome to Halloween. Los Looney Tunes, los fantasmas más divertidos y nuestras tres flamantes brujas han llegado a Parque Warner para darte una bienvenida al dia de Halloween como te mereces.
  • IT 3D EXPERIENCE (novedad) en la pantalla del Teatro Chino. ¿Podrás escapar de las garras de Pennywise el payaso? Se proyectan escenas de la película y en el cine hay también asustadores.
  • Scooby Doo y El Fantasma Hipnotizador. El peculiar grupo de investigadores de Misterios S.A. tendrán que solucionar un nuevo caso en el cruce de Hollywood Boulevard.
  • Trick or Treat Parade (novedad): Un desfile lleno de ritmo para celebrar la fiesta de Happy Halloween más impresionante
  • El Bosque animado de los Looney Tunes: es un pasaje infantil.

AMBIENTACIÓN

Si ya nos sorprendió en 2016, este año lo han hecho aún más. ¡Halloween está presente en todos los rincones del parque y además se nota una gran mejora en la calidad de la ejecución! ¡Enhorabuena! Además por la noche la iluminación tenebrosa de la zona de Old West Territory le da un encanto especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FACTOR MIEDO

Aunque es un Evento Halloween para todas las edades, pensamos que es el parque de atracciones de España que mejor combina las actividades para niños con oferta también para mayores no solo limitada a los pasajes del terror.

Si quieres un Halloween más familiar y tus hijos se asustan fácilmente, la zona infantil de Cartoon Village te ofrecerá múltiples actividades divertidas para que los peques de la casa disfruten a tope.

Y si quieres un Halloween más adulto tienes la zona del Old West Territory y de Movie World con personajes, 2 scarezones y 3 pasajes para vivir una experiencia más intensa (que no extrema ni mucho menos).

Uno de los personajes más aterradores de Annabelle Vuelve a Casa, en la zona del Old West Territory

Consejos para visitar Parque Warner en Halloween

  • Evitar colas: como en cualquier parque (sobre todo en Halloween) llega pronto si quieres disfrutar de las atracciones sin tantas colas y prográmate las visitas a los pasajes / scarezones que tienen unos horarios concretos. Ten en cuenta que por la tarde suele llegar mucha más gente del pase anual (Bonoparque) y van solo a las actividades de temporada. Si puedes, mejor ir los viernes o domingos (los sábados está abarrotado).
  • Si quieres minimizar las colas de La Llorona y Freddy tienes la opción de comprar un pase express (5€ por pasaje) con horario asignado de venta en las tiendas del parque.
Pase Rápido Halloween
  • Aprovecha para ir a la atracción de Scooby Doo nada más abrir las puertas del parque porque suele tener las esperas más largas. Si hace bueno, a partir de ahí te recomendamos ir a las atracciones de agua pero lleva chubasquero porque te mojas bastante.
  • No te olvides de pasear por la zona de Movie World para fotografiarte con los personajes terroríficos que deambulan por ahí.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,3

¡GENIAL! Es increíble lo que ha hecho el Parque Warner en tan pocas temporadas celebrando Halloween. Destacamos especialmente la ambientación y animación de calle (mención especial para la Scarezone de Ghost Town y los “monstruos” de Movie World Studios), y los pasajes de La Llorona y Expedientes Warren (con su nueva escena) que nos han parecido magníficos.

Para terminar de redondear pensamos que solo faltaría una oferta más amplia de Haunted Houses y una actualización del pasaje de Freddy, que ahora queda aún más deslucido si lo comparas con el resto.

En cualquier caso, es nuestro evento Halloween favorito en un parque de atracciones (sin incluir Scream Parks) de los 3 que hemos vistado en España este temporada 2019.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para ir a web del Parque Warner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!