Saw Experience, Immersion Escape Room (review)

La temática de Saw es una de las más populares en el mundo del escape room e Immersión Sevilla también ha apostado por crear no una, sino dos salas inspiradas en esta saga de películas: Saw Experience sala A y sala B. Cuando fuimos de momento solo estaba inaugurada la Sala A y es la que valoramos en esta reseña. ¿Sería fiel a las películas? ¿Daría miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Nota: no confundir esta sala con Saw Experience de Questory Barcelona. No tienen nada que ver.

INMERSION

Historia

Despertáis en un ambiente hostil y desconocido. Vuestras malas acciones os han llevado a ser juzgados por el mismísimo Jigsaw. El desprecio de la sangre inocente derramada caerá sobre vuestros propios cuerpos.

Una sola oportunidad, una última esperanza… ¿seréis rehabilitados o pagaréis vuestros pecados? Superad los juegos y aceptad la salvación de la única sangre inocente que despreciasteis.

El sistema de reservas de Immersión Sevilla es uno de los más arcaicos que hemos visto (se reserva por Whatsapp) no por la web, aunque reconocemos que contestan rápido y que tenían bien apuntada la reserva cuando llegamos. Así que eso no os desanime para ir.

Respecto al juego, tuvimos la sensación de ser el protagonista de una película de Saw y la cadencia de los acontecimientos son muy cinematográficos.

Ambientación

La ambientación va de menos a más, siendo muy variada, de grandes dimensiones, y con escenarios que permiten situaciones sorprendentes.

La verdad es que Immersión Sevilla nos ha sorprendido con la evolución que ha logrado desde su primera sala, El Corredor de la Muerte.

ENIGMAS

Aunque el juego inicial de Saw Experience nos pareció demasiado sujeto a interpretaciones por la escasez de luz (menos mal que tuvimos suerte a la primera), el resto de pruebas sí que nos parecieron dinámicas, originales y muy bien integradas con la historia.

Además, hay muchos mecanismos y pruebas colaborativas para que todos los jugadores estén entretenidos.

DIFICULTAD

MEDIA-ALTA Hay bastantes juegos y en la mayoría hay que hilar varios conceptos (por ejemplo, el enigma inicial lo consideramos muy difícil para grupos que se inician a los escapes rooms). Por eso pensamos que lo disfrutaréis más si tenéis algo de experiencia.

Superamos la Sala A de Saw Experience y nos pusimos la camiseta molona que te dan por jugar todas las salas de Immersion Sevilla (nos vino bien porque las que llevamos acabaron destrozadas como prometían en el Modo Extreme XD)

FACTOR MIEDO

El juego personalizable según las preferencias de cada grupo.

  • Sesión Básica: 40 min de juego. Bajo acting. Sin efectos especiales. Modo de juego: Light (para niños, o personas que no quieren tensión). 17% Probabilidad de salida
  • Sesión Especial: 80 min de juego. Medio acting. Con efectos especiales. Modo de juego: Light o Duro (con tensión y mayor acting que el light). 68% Probabilidad de salida
  • Sesión Especial PLUS 90 min de juego. Alto acting. Con efectos especiales. Modo de juego: Light, Duro, Extreme (mucha mayor interacción. Se puede elegir Con ropa o sin ropa. Si eliges la con ropa, debéis llevar de la parte de arriba que se os pueda manchar o romper). 68% Probabilidad de salida.

Nosotros optamos por la Sesión Especial Plus con ropa

Consideramos que es un terror extreme fácilmente soportable si ya has hecho alguna experiencia intensa previamente. Si es tu primera vez, ten en cuenta que te pueden tocar y arrastrar y que acabarás con la parte de arriba rota como ya te avisan. En nuestro pase no nos mancharon más allá de la camiseta.

Aunque en general es un juego de tensión, al menos en la versión especial plus extreme el tramo final es muy terrorífico y pasamos mucho miedo. De verdad consiguieron poner nuestra adrenalina a tope.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,6

Saw Experience cuenta con una magnífica inmersión, decorados y juegos originales que harán sentirte una víctima más de Puzzle. Es una sala que no puede faltar en tu lista si eres fan de la saga de Saw y te gusta vivir situaciones muy intensas y cinematográficas.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y reservas: Saw Experience | Sala de Escape Room | Immersion Sevilla

Visitado en agosto de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad