Isla Mágica Sevilla – Evento Halloween 2021 (Review)

Llevábamos tiempo queriendo ir al Halloween de Isla Mágica y este 2021 por fin hemos agendado cita para visitarlo y contaros aquí nuestras impresiones de su programación especial para estas fechas.

Como la mayoría ya sabréis, el Parque de Atracciones de Isla Mágica de Sevilla se ubica en el recinto que albergaba la Exposición Universal del 92. Su propuesta de Halloween (que llevan realizando desde el año 2002) aprovecha estas preciosas instalaciones para incluir numerosas actividades, pasajes y espectáculos con una oferta para todas las edades que a continuación os resumimos.

El horario del parque durante esta temporada de Halloween es:

  • De 12 a 22h los sábados, domingos y festivos.
  • Viernes y día 11 de octubre de 17h a 24h y el 30 y 31 de octubre de 12 a 24h

AMBIENTACIÓN 

Tiene varios detalles de decoración (calabazas, esqueletos,…) principalmente en la entrada pero sin llegar al despliegue ni calidad de acabados de otros parques de atracciones nacionales. Es durante la noche donde hay más sensación de Halloween gracias a la iluminación de tonos rojizos y la música ambiente.

PASAJES DEL TERROR

Isla Mágica ha incluido 4 pasajes del terror (3 pasajes adultos y 1 Infantil) en esta edición 2021, todos ellos gratuitos. Los pasajes abren a partir de las 12:30.

Quinesis: **1/2 Factor Miedo: **

 Novedad de 2021

Recrea la visita a una instalación Psiquiátrica donde los internos toman el control. En positivo, el recibimiento es muy inquietante, la decoración es correcta y es el que más duración tiene ya que es más interactivo. Además tiene algunos actores muy convincentes.

Sin embargo, no todos los personajes tenían las mismas «tablas». Se notaba demasiado el contraste con los asustadores más amateurs que no lograban generar la tensión deseada o que tenían mucho texto sin llevarlo muy rodado. La falta de coordinación de impactos tampoco ayudó a que el resultado fuese el esperado.

Duración aproximada: 7 minutos. 

Sendero del Terror: **1/2 Factor Miedo: **1/2

Cuenta con una intro solvente y con algunas escenas con buenos acabados e iluminación, pero en conjunto se trata de un pasaje modesto en decorados y caracterizaciones.

Además está demasiado iluminado y es fácil anticipar los sustos. Duración aproximada 4 min.

La Gruta de las almas Errantes: *** Factor Miedo: ***

Es un pasaje muy cortito y en el que se alargan las colas porque la frecuencia de paso es menor. Es el que más nos ha gustado. Buenos efectos de luz, caracterizaciones y acting. Incluso lograron impactarnos con algún que otro susto inesperado.

Y la Cueva Encantada (infantil)

SCAREZONES 

Al ser un parque de corte familiar no dispone de zonas donde te puedan asustar, pero lo suplen con una animación de calle muy variada y de calidad. Destacamos:

  • El Guardian (nuevo): es itinerante y representa a la muerte donde relata historias y canta alguna canción.
  • La Procesión (El primer Exorcismo): que es el desfile pasacalles de cierre del Parque. Nos gustó mucho, lástima que sea muy cortito.

ESPECTACULOS

¡Es el punto fuerte del parque! Nos sorprendió la calidad de los espectáculos de Halloween de los recintos cubierto. Los actores, la puesta en escena, la iluminación, el sonido… ¡excelentes!

Destacamos los que más nos gustaron:

  • ¡Ay, que te como ¡En el Corral de Comedias! Un espectáculo desternillante, con unos actores que lo bordan que arte ¡No os lo deberíais perder!
  • No Mires. Una historia de Terror en la que unos jóvenes investigan una leyenda paranormal. Los actores, la puesta en escena, la iluminación, el sonido… ¡una pasada!

ATRACCIONES

El parque es pequeñito comparado con otros parques temáticos con lo que lo podréis recorrer fácilmente en un día si llegáis pronto. Sus atracciones más icónicas son:

  • El Desafío (una caída libre)
  • Jaguar (una montaña rusa bastante movida)
  • Los Rápidos (tienen un recorrido muy bonito)

DURACIÓN / COSTE: 

La relación duración coste del evento es buena teniendo en cuenta que los pasajes y espectáculos están incluidos en la entrada general, aunque se echa en falta que los pasajes sean más largos.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,7 

El Parque de Atracciones de Isla Mágica Sevilla ha apostado por mejorar su evento Halloween en 2021 (incluso con pandemia de por medio), con novedades tanto en pasajes como espectáculos. Además, todas las experiencias adicionales siguen siendo gratuitas. 

Si lograsen darle un empujón a los acabados y duración de los pasajes y la ambientación general del parque, pensamos que podrían convertir el Halloween de Isla Mágica en un destino para muchos más amantes del terror.

El recinto desde luego tiene mucho potencial para un evento de este tipo y ya cuenta con espectáculos de excelente calidad, así que tiene todos los ingredientes para llegar a ser un evento muy redondo en el futuro.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y venta de entradas: Halloween – Isla Mágica, Sevilla (islamagica.es)

Pasajes
Duración
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad