Halloween Parque de Atracciones de Madrid 2021 (review)

El Parque de Atracciones de Madrid vuelve este 2021 con un evento Halloween muy completo a pesar de la situación de pandemia, incluyendo algunas novedades entre las que destacamos el espectáculo para adultos Dark Cabaret.

En este artículo repasamos la oferta de Halloween del Parque de Atracciones, nuestras impresiones y os incluimos consejos para sacarle el máximo partido a la visita del parque.

AMBIENTACIÓN 

Año tras año, el parque va añadiendo decorados, figuras y personajes de terror de gran calidad creados por Artefacto escenografía. Slenderman, Pennywise, zombies y otros seres de ultratumba que invitan a hacerse «selfies» y gozar de una cada vez más completa ambientación de Halloween.

PASAJES DEL TERROR

La oferta de 2021 incluye 5 Haunted Houses adicionales y gratuitas (1 de ellas destinada al público infantil). También mantienen el pasaje permanente de pago (The Walking Dead Experience).

Asylum***1/2 Factor Miedo: ***1/2

Novedad de este año, se ubica donde realizaban el pasaje El Hospital de los Muertos. Mantienen parte de las decoraciones pero introducen variaciones para que la duración sea más larga (incluyendo más diálogos e interacciones, personajes y nuevas escenas). Está recomendado para mayores de 16 años por su lenguaje explícito.

Además tiene algunos impactos muy sorprendentes.

Duración aproximada: 4-6 minutos. 

El Viejo Caserón ***1/2 Factor Miedo: *** 

Es la Revisión de algunas escenas del mítico Viejo Caserón, pero en otra ubicación. Como pasaje temporal gratuito es una buena propuesta y tiene numerosos impactos. Sin llegar a la altura del original (está en otra ubicación y el formato es mucho más reducido), está bien ambientado y evoca (aunque no fielmente) algunas de sus escenas míticas.  

Aparte de la duración, echamos en falta una mejor coordinación de impactos y un acting más convincente en alguno de los personajes para darle ese toque interpretativo que hacía especial al Caserón. 

Duración aproximada: 5 minutos. 

Nosferatu: **** Factor Miedo ***1/2 

Las mejores interpretaciones e impactos inesperados del parque las vivimos en este pasaje. Las escenografías y vestuarios además están muy cuidados. Lástima que sea tan corto. Fue novedad en 2018. 

Duración aproximada: 4 minutos. 

Horror Cinema Director’s Cut ***1/2 Factor Miedo: ***

Escenas icónicas de películas de terror dentro de un cine abandonado.

Este pasaje lo han renovado desde nuestra última visita. El recorrido es el mismo pero algunas escenas han cambiado para incluir referencias a otras películas del género como Alien o Jigsaw. Aunque echamos en falta una escena que nos encantó en 2017 (la habitación de muñecas), es un pasaje muy bien aprovechado y con varios impactos. 

Duración aproximada: 4 minutos. 

Laberinto

El pasaje exterior e infantil inspirado en la película Dentro del Laberinto.

The Walking Dead Experience *** Factor Miedo: **1/2 

El pasaje permanente de pago con la licencia oficial de la famosa serie TV The Walking Dead. Nuestra valoración de este pasaje ha dado altibajos según la temporada en que lo hemos visitado. Por ejemplo, en verano vimos más actores e impactos que en esta edición de Halloween. Igualmente, si nunca lo has visitado o eres fan de la serie vale la pena probarlo.

SCAREZONES 

Este año debido al COVID no hay personajes asustando como había en otras ocasiones por la zona de Maquinismo.  Echamos de menos también la «salida zombi» del pasaje de The Walking Dead que se hacía también el resto del año antes de la Pandemia.

Lo que si había son pasacalles para los más peques, como los Zombis Hip Hop y Bob Esponja Frankenstein.

ESPECTACULOS ESPECIALES:

Los más destacados son:

La BANDA DE LOS MUERTOS ***1/2 Musical homenaje a las tradiciones mexicanas del Dia de los Muertos. Muy colorida y con canciones muy famosas y bien cantadas. Se entra haciendo cola así que estad mínimo 15-30 min antes.

DARK CABARET ****1/2 la novedad de este año en el parque y una apuesta arriesgada porque va destinada a publico adulto. Se trata de un Musical Cabaret con un toque picante, muy buenas voces en directo y estupendos artistas.

¡Menuda sorpresa! ¡Disfrutamos muchísmo este show! ¡No lo podéis perder! Sin duda lo mejor de este evento de Halloween y un ejemplo que esperemos sigan otros parques.

También se entra haciendo cola, por lo que os recomendamos estar mínimo 30/45 antes para asegurar un buen sitio. Es recomendado para mayores 16 por el lenguaje y el vestuario. Esto lo advierten en varios momentos a las familias que deciden entrar con menores, aunque la entrada de estos no está prohibida.

DURACIÓN / COSTE: 

La relación duración coste es muy buena teniendo en cuenta que las experiencias adicionales están incluidas en la entrada general. Eso no quita que estaría genial que algunos recorridos fuesen más largos. 

+ INFO Y CONSEJOS:

La reserva de los pasajes del terror

Este año la entrada a los pasajes se hace bajo reserva previa en las taquillas de cada pasaje. Es un sistema super eficiente y os evitará grandes colas y poder organizaros el día mejor.

Tiquets de reserva de horario que te asignan en las taquillas de los pasajes

Situación de las Taquillas de los pasajes:

  • El Viejo Caserón: en La avenida de las Fuentes
  • Nosferatu: en los Rápidos
  • Horror Cinema enfrente de la Tarántula
  • Asylum en las sillas voladoras

Las reservas se abren 1h antes (14h) de la apertura de los Pasajes (15h), así que estaros pronto en la primera taquilla (nosotros estuvimos 20 min antes). Importante: tenéis que estar todo el grupo en la cola para reservar.

Recomendamos que hagáis todas las reservas una detás de otra en cuanto abran taquillas. A las 14:45 después de hacer toda la vuelta a las taquillas ya teníamos las 4 reservas de los pasajes gratuitos.

El Viejo Caserón es el pasaje que tenía más cola a lo largo del día así que os recomendamos reservar este el primero.

Recordad que el pasaje de The Walking Dead va aparte, es de pago y no tiene horarios asignados. Una vez compras la entrada puedes ponerte en la cola cuando quieras.

Atracciones imprescindibles

El parque tiene atracciones muy adrenalíticas. Algunas de las más destacadas son:

  • Abismo
  • Tarántula
  •  Sillas Star Fly
  •  Tornado

Recomendación: Entrar en cuanto abra el parque y salir corriendo a hacer Abismo, Tarántula, Tornado y Star Fly por ese orden.

El horario del parque en Halloween es:

De 12 a 00h los sábados, 12 de octubre y 31 de octubre. Domingos de octubre de 12 a 22h y el día 1 de noviembre de 12 a 20h.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,9 

¡MUY RECOMENDABLE! Es de agradecer que el Parque de Atracciones haya incluido novedades en tiempos de pandemia, entre la que destacamos el sorpredente y transgresor DARK Cabaret que cuenta con unas voces y unos artistas increíbles.

También es de aplaudir que hayan consolidado el sistema de asignación de horarios de entrada a los pasajes para evitar largas colas.

Ojalá este sistema se quede y lo implementen en otros parque (en Parque Warner también es así) porque hizo la visita muy agradable y dio tiempo de disfrutar de la mayoría de oferta del parque sin agobios.

¿Conocéis el Halloween de Parque de Atracciones de Madrid? Lo habéis visitado en este año?

¿Que os han parecido las novedades Asylum y Dark Cabaret y el sistema de reservas? Contadnos

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y venta de entradas: Parque de Atracciones de Madrid

Pasajes
Duración
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad