Traumatica Horror Nights de Europa Park – Alemania (análisis)

Horror Nights es el mejor evento de Halloween que encontrarás en Europa.

Si no has oído hablar nunca de este fantástico evento suponemos que te estarás preguntando

¿Por qué vale tanto la pena? ¿Dónde es? ¿Cuándo?

Todas estas preguntas y más, te las resolvemos en este artículo. Si tienes dudas adicionales puedes escribirnos en comentarios y el equipo de OcioTerror te contestará lo antes posible.

Nota: las Horror Nights de Europa Park cambian de nombre en 2017 pasándose a denominar HORROR NIGHTS TRAUMÁTICA.

¿Qué son las Horror Nights de Europa Park?

Están inspiradas en el evento Horror Nights de Universal Studios en Estados Unidos.Horror Nights3

Consiste en una zona especial anexa al Parque de Atracciones Europa Park (en Rust, Alemania) abierta los fines de semana de la temporada de Halloween (desde finales de septiembre hasta principios de Noviembre).

Hay que comprar una entrada aparte e independiente (puedes optar por un descuento si compras una entrada combinada que incluya Parque + Horror Nights). Por lo tanto, si alguien de tu grupo le da mucho miedo y solo quiere visitar el Parque durante el día, no hace falta que compre la entrada extra de las Horror Nights. Y al revés también: si no te gustan las atracciones y solo pasar miedo, no hace falta comprar la entrada del Parque.

Horror on Ice
Espectáculo «Horror on Ice»

Nuestra recomendación es que compréis la entrada combinada porque Europa Park es un parque de atracciones excepcional y muy completo en todos los sentidos. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el de mejor parque del mundo, por lo que la visita es obligada. Tendréis desde atracciones familiares hasta experiencias de máxima adrenalina como las montañas rusas Woodan, Blue Fire o M.I.R.

Pero volvamos a las Horror Nights. Dentro encontraremos 6 Pasajes del Terror de altísimo nivel, un espectáculo de terror “sobre hielo”, varias atracciones (las de las áreas de Grecia y de Suiza dentro de Europa Park que también abren de noche), puestos de comida, tiendas de merchandising, y hasta una Discoteca (Vampire’s Club).

Vampire's Club
Go-go’s del Vampire’s Club

Uno de los pasajes tiene un coste extra (20€ en 2016). Este pasaje adicional, llamado «The Mansion» en las ediciones de 2015 y 2016, tiene mayor duración (40 minutos apróx) y se interactua más con los criaturas de este lúgubre lugar.

Consejos para las Horros Nights: Planifica tu visita

Haciendo click en este enlace tenemos un artículo más extenso con 10 consejos para que puedas planificar con éxito tu visita.

Tematización:

Pasajes

Es difícil describir el meticuloso nivel de detalle de los pasajes de manera que les haga justicia.

Los pasajes están diseñados para tener muchos sustos inesperados donde los actores se mimetizan con el entorno. Cada uno tiene su propia banda sonora terrorífica: desde agua goteando en una cueva, música tenebrosa, gritos de zombies…

El mérito adicional que tienen es que cada año renuevan aproximadamente la mitad de ellos. Eso hace que cada 2 años sea una experiencia completamente novedosa.

Horror NightsAdemás, suelen tener temáticas muy originales y casi todos cuentan con una historia o hilo conductor muy sólido. No son pasajes con sustos sin relación como los tradicionales. Aquí por ejemplo, te puede tocar visitar un Restaurante Chino hediondo y todo en su interior guardará relación con esta idea. Todos las “casas del terror” cuentan con su especial entidad. Si las visitáis todas no os parecerá en absoluto una experiencia repetitiva. Podrías pasar desde el interior de una Excavación egipcia, a un pantano lleno de criaturas pegajosas o una Mansión con elementos de Room Escape.

Todo lo que gira entorno a cada temática se extiende también a los personajes: vestuarios, maquillaje e interpretaciones están perfectamente integradas dentro del pasaje.

Scare Zones y zonas exteriores:

Aparte, tendremos todas las areas exteriores tematizadas y con personajes asustando.europa park4 En algunos puntos en concreto tendremos también lo que llaman «Scare Zones», donde habrá mayor concentración de sustos. Aunque, como decimos en la sección «Factor Miedo», te pueden asustar en todos los sitios.

Factor Miedo:

europa park5En ningún momento estarás a salvo. Continuamente hay “actores” asustando, no solo dentro de los pasajes. No hay tregua para la tranquilidad… Haciendo una cola, caminando al restaurante, comprando un recuerdo… en cualquier instante te pueden atacar las criaturas que pueblan los caminos de las Horror Nights.

Y no estamos hablando de un actor con una careta y gritando “buuuu”. Nos referimos a verdaderos intérpretes que se meten en el papel hasta límites insospechados. Se nota el severo casting que realizan con meses de antelación. Pueden arrancar una motosierra y salir corriendo detrás de ti, quedarse aguantando la mirada durante 10 minutos, acercarse por detrás de forma sigilosa como una sombra, … Y nunca se salen de su personaje aunque te vean llorando de terror. Lo decimos porque a una chica de nuestro grupo le pasó y, no sólo continuaron asustando, sino que encima llegaron nuevos “monstruos” para “cebarse” aún más. A pesar de todo, al final ella se lo pasó genial pero no se esperaba tanta intensidad.Horror Nights2

Aparte, están perfectamente caracterizados. Los maquillajes y los vestuarios son absolutamente reales y terroríficos.

Casi os diría que da más miedo pasear por el parque que estar dentro de uno de los pasajes. Hay que tener en cuenta que el ambiente exterior es muy oscuro, con niebla artificial, música de fondo, y gente gritando de pánico.

En algunos puntos del parque, los actores realizan pequeñas “actuaciones”. Una de las más populares es la del zombie enjaulado y el botón “push to shock… Ya os podéis hacer una idea de qué puede pasar si lo aprietas… Igualmente puedes hacer click en el video.

Tanto en el exterior como en el interior de los pasajes hay muchísimos actores. Los grupos de entrada en cada «Casa» no suelen excesivamente grandes, por lo que “pillas seguro” jajaja.

Valoración final:

EL MEJOR EVENTO DE HALLOWEEN EN EUROPA.

OcioTerror Horror Nights
Equipo de Ocio Terror en las Horror Nights de 2015

En resumidas cuentas, es un evento para los más atrevidos. Eso sí, no es desagradable ni gore. Los actores no te tocan (en principio), ni te tiran cosas, ni te manchas… como alguna de esas casas del terror americanas. Si te gusta el terror saldrás del parque encantado… y limpio ;)

¿Qué más se puede decir? ¿Eres de los que los pasajes nacionales te saben a poco? ¿quieres una oferta más extensa e intensa de terror en Halloween? Pues ya estás tardando en reservar tu viaje a las Horror Nights de Europa Park.

¿Y los que ya habéis ido qué opináis? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Si quieres estár al día de más novedades de espectáculos de terror, síguenos en nuestra página de Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!