Hotel Krüeger, pasaje del Terror Tibidabo (análisis)

Hotel Krüeger, el mítico pasaje del terror del Parc d’Atraccions Tibidabo, acaba de cumplir 20 años. En OcioTerror queríamos revistarlo por este Aniversario para comprobar si mantiene el excelente nivel de sus inicios.

¿Sigue asustando? ¿Se ha quedado anticuado con las nuevas propuestas de otros parques? ¿Se ha pasado de moda?

Pues nos alegra enormemente comprobar que ha envejecido estupendamente como un buen vino, y  ha sabido actualizarse con pequeñas mejoras cada año para mantener el listón bien alto.

Podemos garantizar que no se ha pasado de moda porque tuvimos alrededor de 2 horas de cola para poder entrar…. Y, en general, a la gente se le veía contenta a pesar de la larga espera. ¿Y por qué?

Os explicamos los motivos a continuación.

hotel-krueger-1-copia
cola de entrada al Hotel Krüeger

TEMATIZACIÓN:

Hotel Krüeger está espectacularmente bien tematizado.

Decorados, música, iluminación, vestuarios, maquillajes, interpretaciones de los actores…. Todo encaja a la perfección. Dotan a cada estancia de un nivel de detalle muy elevado.

Por ejemplo, la recepción del Hotel es digna del mejor Hitchcock en cuanto a tensión, iluminación e interpretaciones. Una auténtica gozada de escena que marca el nivel de calidad del pasaje. Ahí nos invitarán a entrar a nuestra habitación (la 666) y será el inicio de esta pesadilla a través de los “pasillos del hotel», donde se irán revelando diversas recreaciones de populares películas de terror.

hotel-krueger-2Cada mini-escena goza de una planificación casi cinematográfica con una puesta en escena meticulosa:

Primero una música que te recuerda a la película.

Después, poco a poco vas adentrándote en la atmósfera y decoración de algún momento clave de la misma.

Y luego el susto final con el personaje principal: a veces el actor aparece de golpe por donde menos te esperas y, otras veces, se queda quieto mirándote fijamente hasta levantarse violentamente (pero siempre sin tocarte) en el último segundo.

Como único punto de mejora, creemos que se podría hacer algo en cuanto a la “amenización de la cola”. Hotel Krüeger sigue siendo una de las atracciones estrella del Parc d’Atraccions Tibidabo y que más colas suele tener. Sin embargo, durante el período de espera no hay ni siquiera una banda sonora tenebrosa para ir «minando nuestro cerebro» y ponernos aún más nerviosos. Han incluido este año una camioneta de comida tematizada con el nombre del pasaje pero sabe a poco.

Hotel Krüeger Food Truck
Hotel Krüeger Food Truck

También creemos que ayudaría a crear una ambientación más terrorífica si los “porteros” que nos reciben en el hotel estuviesen caracterizados (lentillas de color, maquillaje…).

Seguramente están limitados en este aspecto porque Hotel Krüeger está un parque de atracciones esencialmente familiar, y nos imaginamos que no quieren asustar a los más pequeños que pasan delante de la entrada.

FACTOR MIEDO:

ALTO. Son actores profesionales y se nota que hay un profundo estudio de caracterización detrás de cada personaje: las miradas, la manera de caminar, la respiración, el tono de voz…hacen que sea una experiencia totalmente inmersiva.

Os mostramos un foto en la que sobran las palabras:

Fotografía y caracterización: Joan Pau Puges Actriz: Laura Pont (fuente https://www.facebook.com/hotelkrueger/)
Fotografía y caracterización: Joan Pau Puges
Actriz: Laura Pont
(fuente https://www.facebook.com/hotelkrueger/)

Los “timings” para asustar son increíbles. No es simple cúmulo de actores asustando. Está muy controlado el momento perfecto para “saltar” a por ti.

También destaca que hay muchas mini-escenas y actores, cubriendo un gran abanico de posibles “miedos personales” para impactarnos.

Hay numerosos efectos de sonido e iluminación que refuerzan los sustos. Por otro lado, encontraremos unos “props” que se mezclan con actores y añaden un factor sorpresa extra.

hotel-krueger-4
Restricciones Hotel Krüeger

Por último, los grupos no son muy grandes (10 personas máximo) y están espaciados (no se juntan entre ellos). Esto hace que te sientas muy vulnerable a los “ataques”. También valoramos muy positivamente que los sustos estén bien distribuidos: en cualquier posición de la fila tendrás una buena experiencia.

DURACIÓN:

Aproximadamente 8 minutos.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,6

IMPRESCINDIBLE.

hotel-krueger-8

Hotel Krüeger es un auténtico referente y escuela para otros grandes pasajes y espectáculos de terror. Decorados, maquillajes y actuaciones de máximo nivel.

Después de revisitarlo para su 20 aniversario podemos certificar que se encuentra en plena forma y mejor que nunca. Sigue teniendo un espíritu de renovación continua e incorporan sorpresas, efectos especiales y personajes nuevos cada año.

Lo mejor es que los actores siguen manteniendo ese “estado de gracia” para dotar de credibilidad a sus personajes y al conjunto de la experiencia.

También destacar que es un pasaje GRATUITO. ¡¡¡Está incluido en la entrada general al Tibidabo!!!

Eso sí “horroadictos”, tened en cuenta que limitan el acceso a 3 veces al día por persona y os preguntaréis ¿Y cómo controlan que entres solo 3 veces…? Pues de una forma que nos parece un guiño genial: cada vez que entras te dibujan un 6 en la pulsera que da acceso al parque… 666 será la señal de que Freddy se ha cansado de vuestra presencia jajaja.

¿Y a vosotros también os ha gustado el Hotel Krüeger? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Y si quieres estar al día de todas las novedades espectáculos de terror hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

 

7 thoughts on “Hotel Krüeger, pasaje del Terror Tibidabo (análisis)

Add yours

    1. Buena pregunta Lean
      Quizás los días de máxima afluencia podrían limitar el acceso a una sola vez por persona.
      Igualmente a partir de las 8 de la tarde la cola apenas era de 30 minutos por lo que te recomendamos que la dejes para el final si vas un día que el parque está muy lleno.
      Ya nos contarás qué tal si vas

  1. hace años, 10aprox, podías entrar y salir sin ningún umero en la pulserita,..yo solo voy a tibidabo a por el hotel.. una pena, antes no habia tanta gente, ni a tantos que les gustase todo esto del horrror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!