Horror West, pasaje del terror análisis (Parque Warner)

Visitamos Horror West, el Pasaje del Terror 3D permanente del Parque Warner, y nos ha sorprendido gratamente. A continuación, os explicamos los motivos.

Horror West está ubicado bajo la montaña rusa de madera “Coaster Express”.

Sustituye al anterior pasaje llamado “Inferno”, renovándolo completamente e incorporando mejoras sustanciales tanto en tematización como tecnológicas.

A destacar el uso de un efecto óptico poco frecuente en un Pasaje del Terror: el 3D.horror-west holograma

¿En qué consiste este efecto 3D de Horror West?.

Al principio nos entregan unas gafas polarizadas que llevaremos puestas hasta el final.

A lo largo del recorrido hay unas pantallas que proyectan escenas de terror con efecto tridimensional y que contribuyen a crear una atmósfera más escalofriante. Además, estas escenas cambian con cada grupo y la experiencia será diferente si decides repetir.

El efecto 3D ya lo habíamos experimentado hace años con Psycho’s Circus, un pasaje muy efímero de PortAventura ubicado en el actual Horror in Texas. En aquella ocasión, también había que llevar gafas pero el efecto 3D no se generaba con pantallas sino con los maquillajes y pinturas de los escenarios.

Psycho's Circus antiguo pasaje 3D de PortAventura
Psycho’s Circus antiguo pasaje 3D de PortAventura

Horror West es, por tanto, pionero en la utilización de este tipo de pantallas en España.

Pero no os penséis que es un pasaje sin actores. Horror West cuenta con todos los ingredientes de un pasaje de terror estándar incluyendo sus particulares personajes entrenados para hacértelo pasar mal.

 

Tematización:

A diferencia de Inferno, que incorporaba mini-escenas de terror de diferentes películas, en esta ocasión nos encontramos con un pasaje adaptado a la temática del área del Oeste. Consideramos que este es un punto a favor. Hace que la experiencia sea más real y que guarde coherencia con el entorno.

Horror west entradaQuizás echamos en falta que algunas de las salas del pasaje tengan decorados más detallados teniendo en cuenta que se trata de un pasaje permanente.

También creemos que sería mejor que la persona encargada de la gestión de la entrada en el pasaje estuviese caracterizada. Seguro que más gente se animaría a entrar si ven un personaje terrorífico que capte la atención.

Por lo demás, es un pasaje correctamente tematizado.

Factor Miedo:

Pues la verdad es que nos asustó mucho más de lo que esperábamos. Hay muchos actores y son muy buenos con los “timings” y con la forma de asustar. A veces desaparecen, después vuelven corriendo, te persiguen, te salen de varios sitios a la vez… ¡Wow! Fue increíble.Horror West cola entrada

Las imágenes de las pantallas no dan mucho miedo, tan solo contribuyen a dar una atmósfera tenebrosa. Sin embargo, las Gafas 3D sí y nos explicamos. Estas gafas reducen la visibilidad y hace que todo parezca un poco más oscuro. También limita nuestro campo de visión lateral por lo que los “actores” juegan con ventaja y te pillan desprevenido en bastantes ocasiones.

En algunos de los pasajes que hemos visitado, el equipo creativo ilumina demasiados detalles para que veamos el excelente trabajo de recreación. Sin embargo, cuanta más luz más fácil es anticipar los sustos. En Horror West tienen claro que a veces un pasillo muy oscuro es suficiente para meterte el miedo en el cuerpo.

Duración:

7 min aprox. Grupos reducidos 6/8 personas.

Valoración final:

Si eres fan de los pasajes del terror no te pierdas Horror West. La entrada tiene un coste extra de 4,90 € pero están bien invertidos: innovación tecnológica, buenos sustos, tematizado en línea con la zona del parque,… ¡Qué más se puede pedir!

ESTE PASAJE DEL TERROR HA CERRADO EN 2017 Y SE HA SUSTITUIDO POR

«EXPEDIENTES WARREN«

Click aquí para RESERVAR

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

 

Visitado en Julio de 2016.

Si quieres estár al día de más novedades de espectáculos de terror, síguenos en nuestra página de Facebook OCIOTERROR

4 thoughts on “Horror West, pasaje del terror análisis (Parque Warner)

Add yours

  1. Es una lastima que lo hayan cerrado en 2017 justo cuando iba a ir en Halloween, pero mi pregunta es, ¿Podríais hacer una valoración del pasaje expedientes Warren? Iba a subirme pero dijeron que era muy aburrido y sigo sin creermelo. Saludos desde Albacete

    1. Es una lastima que lo hayan cerrado en 2017 justo cuando iba a ir en Halloween, pero mi pregunta es, ¿Podríais hacer una valoración del pasaje expedientes Warren? Iba a subirme pero dijeron que era muy aburrido y sigo sin creermelo. Saludos desde Albacete

      1. Hola Cesar Alonso!

        Pues lo tenemos pendiente. Esperamos ir de aquí a un par de meses. En cuanto vayamos hacemos la review ;)

        Un saludo y gracias por seguirnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!