Atrapados en el Sótano, Room Escape análisis

En el equipo de OcioTerror nos quedamos Atrapados en el Sótano, el primer juego de miedo de España según la web de Clue Hunter. ¿Fuimos capaces de salir a tiempo? ¿Da el miedo que promete? ¿Es un buen Room Escape? A continuación, te lo contamos.

Clue Hunter es una franquicia de Room Escapes con sede en Valencia. En el momento de hacer esta review contaban con esta misma sala en Valencia, Murcia, Zaragoza y Madrid. Nuestro análisis de Atrapados en el Sótano es de la sala de Madrid, pero el propietario nos traslada que son prácticamente idénticas y creemos que los comentarios podrían ser extensibles al resto de ciudades.

cluehunterlogo

La historia de Atrapados en el Sótano mencionada en su página de reservas es la siguiente:

“Seréis encerrados en el sótano de una casa perdida en la montaña y nadie puede acudir a salvaros. Vuestra única forma de escapar del inquietante propietario será utilizando vuestro ingenio y percepción

Evidentemente, si no escapamos en menos de 1h, el propietario regresará para torturarnos y matarnos. Un mágico fin de fiesta no deseado por OcioTerror y que debíamos evitar a toda costa. ¿Lo logramos?

Tematización:

Para que la experiencia sea más “inmersiva” en un Room Escape es fundamental la tematización de la sala. Especialmente, si esperamos que inspire cierto miedo e incertidumbre. Sin revelar muchos detalles podemos decir que es una sala de escape bastante grande y que uno de los escenarios sí que recrea perfectamente este ambiente tétrico.

atrapados-sotano-1

El resto de estancias, cuentas con pequeños detalles que hacen pensar que este Room Escape tiene temática de miedo. Sin embargo, son elementos muy suaves y aptos para todos los públicos.

En general, refleja lo que podría ser un sótano/almacén de una casa grande de campo. Estanterías con comida, trastero de muebles y libros, cámaras frigoríficas… contribuyen a meternos en situación. Tan solo lamentar que la sala de Madrid está a “ras de suelo”. El efecto de bajar escaleras le hubiese dado un “plus” de autenticidad.

Scare Factor:

Tiene potencial para llevarnos al límite, pero todo se queda ahí.

Aunque la historia puede hacerte pensar lo contrario, en Atrapados en el Sótano tendrás la tensión propia de un Escape para acabar a tiempo y algún detalle de tematización (muy concentrado en el tramo final) pero no pasarás miedo.

Si te gustan las historias de misterio, pero que no quieres sufrir sustos este es tu Room Escape. También lo recomendamos para familias con niños o grupos de amigos que les atraigan las temáticas de terror adolescente suave.

¿Y los fans del terror más extremos lo disfrutaríamos? Pues sí, porque a pesar de que no encontraremos el terror esperado, Atrapados en el Sótano es un magnífico Room Escape.

Originalidad de las pruebas:

Excelente combinación de pruebas de lógica, numéricas, visuales y mecánicas. Es un Room Escape muy completo y con un reparto de tareas equilibrado. Quizás había algún candado de más pero en general se hace muy variado y con rompecabezas bastante originales.

Dificultad:

Nos trasladan los propietarios que sale el 50% con vida. En OcioTerror consideramos que la dificultad es un poco más elevada de la media. Hemos realizado muchos escapes y en este nos sobraron tan solo 3 minutos. También es cierto que no pedimos muchas pistas. Creemos que si se solicita algo más de ayuda sería más asequible. Por lo que podéis animaros, aunque sea vuestro primer juego.atrapados-sotano-equipo

 

Experiencia Global: 6,0

A pesar de la pequeña decepción inicial por no contener el nivel de terror que nos prometía la web de Clue Hunter, Atrapados en el Sótano es un Room Escape muy completo y entretenido.

Es una buena propuesta de misterio (no terror) apta para todos los públicos que podréis disfrutar en familia o con amigos.

Además, cuentan con 2 salas idénticas. Podréis hacer un “Modo competición” ideal para grupos grandes y “team buildings”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido? Puedes dejar tus impresiones más abajo en «Comentarios».

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Más info y reservas:

MADRID

VALENCIA

MURCIA

ZARAGOZA

Si quieres estár al día de más novedades de espectáculos de terror, síguenos en nuestra página de Facebook OCIOTERROR

4 thoughts on “Atrapados en el Sótano, Room Escape análisis

Add yours

  1. Me gustaría visitar este room pero es muy lejos de mi ubicación. Tal vez en próximos vacaciones. Que tipo efecto de miedo hay… claro no al detalle? Hay efectos de sonido con voces raros o mas bien efectos donde se mueven cosas? O simplemente hay la tensión durante resolver enigmas. Gracias por aclarar.

    1. Hola Michael
      Gracias por tu consulta. Atrapados en el sótano tiene una sala que es un poco más oscura, con manchas de sangre en las paredes, y algún otro elemento de decoración tenebroso. Pero no hay sustos con personas reales ni objetos que se mueven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!