El Juguetero, Timeless Escape Room – Sevilla (análisis)

El Juguetero es la tercera sala de escape que probamos con esta temática tras las geniales La Juguetería Maldita de The Witching Hour y La tienda de muñecas de Lilith de EscapeManía. Este tipo de historias nos dan bastante mal rollo así que no podía faltar en nuestra lista.

Os recordamos que El Juguetero también participa en la primera Ruta del Terror de Sevilla, en la que se incluyen asimismo El Orfanato de Sevilla, Carol’s Nightmare (Unlock) y ¿Quieres Jugar Conmigo? (Juego de Monos).

A continuación, os contamos nuestras impresiones. 

INMERSIÓN

Historia

Un oscuro secreto se esconde detrás de los muros de nuestra juguetería. ¿Serás capaz de atravesarlos y enfrentarte al juguetero?

No podrás dejar de mirar a tu espalda…

Aunque la presentación es muy clásica, se agradece que intenten darle un punto de verosimilitud integrando la historia con sucesos de la zona. En cualquier caso, pensamos que ganaría mucho con una intro más inmersiva.

Tematización

Lo que intentan recrear está ahí y tanto juegos como ambientación tienen sentido con la trama. No esperéis unos escenarios espectaculares ni muy grandes, pero son muy solventes especialmente si tenemos en cuenta la relación calidad / precio (es uno de los escapes más económicos que hemos jugado en España hasta la fecha).

Quizás lo que desentonaba más fue un personaje que poco tenía que ver con la historia, pero es cierto que le dio un toque de tensión muy divertido.

ENIGMAS

Nos gustó mucho que todos los juegos tuvieran que ver con la temática siendo en general bastante entretenidos. Destacamos en especial uno que generó un gran ¡wow! No habíamos visto nada similar hasta la fecha y nos pareció muy original.

DIFICULTAD

MEDIA. Es una sala que recomendamos para grupos de 3 o 4 personas ya que los enigmas no son siempre lineales, hay bastantes pruebas y algunas son colaborativas.

Como reza el slogan, «La Misión es Divertirse» y así lo hicimos en compañía de Moisés de Riddle Beaters

FACTOR MIEDO

MEDIO. Es una experiencia más de “sustos” suaves que de miedo por eso la encontramos perfecta para grupos que quieran iniciarse en las salas de terror. De todas formas, si a pesar de todo eres muy asustadizo, puedes llamar para que ajusten un poco la intensidad.

Experiencia Global: 7,0

El Juguetero es una sala con una relación calidad precio magnífica en la que disfrutamos de juegos y escenarios integrados con la temática y con un poco de tensión y algún susto que hizo que la partida fuese más emocionante.

Aunque se beneficiaría si mejorasen la inmersión inicial y le dieran más sentido al acting, es una magnífica opción para los que buscan un escape de miedo sin excesivos sobresaltos.

Las responsables de la sala (súper simpáticas y agradables por cierto) mostraron muy buena predisposición al feedback por lo que estamos seguros que poco a poco irán incorporando mejoras.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!