Carol’s Nightmare, Unlock Escape Room – Sevilla (análisis)

Carol’s Nightmare es la primera propuesta de Unlock Sevilla, y fue nuestra primera sala de la Ruta de Terror sevillana (que incluye el Orfanato, Juego de Monos y El Juguetero). A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Nuestra paciente Carol tiene graves trastornos del sueño. Camina entre el
sueño y la locura.

Tras 104 horas de vigilia manifiesta sensaciones de terror extremo que la llevan a sufrir colapsos mentales, registrando alucinaciones de sus peores pesadillas y sin la capacidad de diferenciar la realidad de la ficción.

¿Seréis capaces de entrar en sus sueños y ayudar a Carol para que por fin pueda dormir? Apresuraos y no lo olvidéis… no dormiréis.

Es una sala que destaca por una buena introducción llena de sorpresas y un planteamiento muy interesante. Quizás luego la trama se desdibuja a lo largo del juego un poco y el final podía ser más rompedor (aunque nos han dicho sus creadores que lo han mejorado tras nuestra visita), pero en su conjunto nos gustó mucho la historia.

Ruta del Terror de Escapes de Sevilla

Tematización

¡El arranque nos encantó (es muy guay ese inicio)! Tan solo echamos en falta una progresión ascendente, porque la capacidad de sorprender a través de los decorados no se mantiene el resto del juego ya que el gran «wow» inicial es difícil de superar.

Esta limitación la compensan con un uso acertado de la música y la iluminación para mantener la tensión continuamente.

ENIGMAS

Hay bastantes cosas con las que interactuar y varios mecanismos para pasar un rato entretenido. Quizás pecan en exceso de la dinámica de cajitas – candado – llave. Si incluyeran más variedades de enigmas, ganaría mucho.

DIFICULTAD

MEDIA. Por el tamaño de alguna de las salas y el nivel de dificultad recomendamos Carol’s Nightmare para grupos de 3 o máximo 4 personas.

En compañía de Riddle Beaters logramos ayudar a Carol con éxito

FACTOR MIEDO

Tiene bastantes “impactos” y seguro que te llevas más de un buen sobresalto. Hay que tener en cuenta que allí no hay tanta tradición de salas de terror por lo que el nivel puede considerarse Alto para el público sevillano (nos contaron que han vivido varias situaciones de pánico).

De momento no ofrecen un modo “misterio” en el proceso de reserva, pero sus creadores dicen que se adaptan al grupo en función de cómo reaccionan al miedo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,7

Si quieres jugar una experiencia de miedo en Sevilla visitar Unlock es una gran opción. Carol’s Nightmare destaca por una buena inmersión inicial y por ofrecer algunos sustos que le dan un extra de emoción a la experiencia. Otro punto a su favor es su relación calidad-precio.

Además, ¡los GMs son encantadores! ¡Se les nota que les apasiona lo que hacen y te hacen sentir muy a gusto en la post-charla!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!