Poltergeist, Arcadia Escape Room – Sevilla (análisis)

Poltergeist es la sala con temática de miedo más veterana de Sevilla y era parada imprescindible en nuestra ruta. Arcadia también tiene otra sala de terror más reciente (LA PESADILLA) pero lamentablemente no la pudimos visitar porque en la semana que fuimos tuvieron que cerrar por una incidencia puntual. Así que La Pesadilla ha quedado pendiente para una próxima ruta por esta maravillosa ciudad.

Arcadia también ha participado en la creación de otro juego para Carmona Escape Room (La Cabaña de las Brujas) pero, a pesar de que puede inducir a que hay elementos de terror por la portada, es una buena sala pero que no tiene ningún susto, de ahí que no la hayamos incluido finalmente en el blog.

Salas creadas por Arcadia Escape Room

Pero ahora vamos a centrarnos en Poltergeist ¿Habrá aguantado bien el paso del tiempo?

INMERSIÓN

Historia

El frío os invade y comenzáis a sentir que no estáis solos…en la habitación hay algo más además de vosotros que sin querer habéis invocado. No hay vuelta atrás, tenéis que resolver este Poltergeist.

En una reunión de amigos, lo que comienza como un juego desencadena una serie de fenómenos paranormales que os cogen por sorpresa y que os obligarán a resolver el misterio que se esconde detrás de este Poltergeist para poder escapar.

Es cierto que la trama ya es menos relevante, porque es la clásica historia de terror, pero la introducción que hizo nuestra GM fue magnífica y nos metió en situación muy rápido. Como anécdota, al comienzo de su presentación empezó a pasar el camión de «el tapicero» con el megáfono a todo trapo pero la GM continúo sin pestañear ¡Bravo! ¡Todo un ejercicio de contención porque muchos se habrían derrumbado ante el ensordecedora cantinela de fuera! XD

Ambientación

Para ser una sala veterana, cuenta con una buena ambientación y notas en el ambiente ese frío propio de que hay una presencia extraña en el lugar. Además emplea algunos efectos visuales y mecánicos muy vistosos para reforzar el clima tenebroso.

ENIGMAS

Aunque nos costó relacionar algunos de los enigmas, es una sala muy completa incluyendo bastantes más automatismos de los que cabía esperar en una sala clásica. Pensamos que por eso gustará tanto a escapistas veteranos como grupos que se inician.

Dificultad

MEDIA. Por el tamaño de alguna de las salas y el nivel de dificultad recomendamos Poltergeist para grupos de 3 o 4 personas.

En compañía de los Riddle Beaters liberamos a la casa de los espíritus que la asolaban

FACTOR MIEDO

MEDIO-BAJO. En esta sala juegan más con la sugestión y la ambientación. Si eres de los disfrutan de las historias de terror, pero prefieres no tener que vivir el miedo en primera persona, esta es tu sala.

Igualmente pensamos que le quedaría genial un «modo terror» por el tipo de historia.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0

Una grata sorpresa. Poltergeist es una sala muy entretenida, bien ambientada, con una buena intro y con pruebas y efectos que harán que estés disfrutando del juego todo el rato. ¡Qué pena no haber podido visitar su nueva sala La Pesadilla porque seguro que tiene que ser impresionante viendo el nivel de lo que ya han creado hace años!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!