La tienda de muñecas de Lilith, escape room – Bilbao (análisis)

Con la Tienda de Muñecas de Lilith culminamos nuestra primera ruta terrorífica por Bilbao por todo lo alto. Escape Manía ha creado una experiencia TOP por muchos aspectos. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Historia y Tematización:

Historia:

Sucesos extraños ocurren cerca de este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas de Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que ir a investigar qué ocurrió allí y ante todo salir ilesos…

Durante el juego, la historia también va ganando en detalles y eso hace que cobre interés más allá del objetivo de escapar. En este aspecto solo echamos en falta una intro “teatralizada” ya que se presenta de una forma excesivamente clásica y le resta credibilidad a la trama.

Tematización:

EXCELENTE. La tienda de muñecas de Lilith ofrece una buena variedad de escenarios y con muy buenos acabados. Encontraréis varias sorpresas en la configuración de la sala, lo que permite situaciones muy originales y cinematográficas.

Especialmente, hay una estancia que recuerda a la de muchas películas de terror y viene reforzada por una combinación de música, iluminación y acting muy bien coordinada.

Gracias a esto, llegamos a tener la sensación de estar realmente en el sitio que nos proponen. Además, la intensidad va en aumento para cerrar con un final frenético.

Como pequeña área de mejora, aunque la ambientación musical era fantástica, las locuciones de las pistas pre-grabadas no siempre se escuchaban bien y tuvieron que repetirlas en algunas ocasiones.

Originalidad de las pruebas:

MUY BUENA. Las pruebas están perfectamente integradas con la temática y muchas están enfocadas para elevar la tensión, lo que las hacía aún más entretenidas. Nos gustó mucho la lógica de la mayoría de los enigmas y los retos eran muy variados (mecanismos, pruebas de valor, visuales…)

Quizás había una prueba cuya resolución era un poco larga, pero tenía sentido que fuese así… Ya averiguaréis el motivo cuando vayáis ;)

Dificultad:

MEDIA. No es una sala lineal y permite que te puedas repartir el trabajo, pero los enigmas en general son fáciles de asociar y son intuitivos los pasos a seguir. Creemos que la mayor dificultad puede venir por la sensibilidad del grupo al “factor miedo”.

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. La tienda de muñecas de Lilith juega mucho con el terror psicológico, y la tensión puede poner en un aprieto a los escapistas más asustadizos. No es un terror muy elevado, pero hemos de reconocer que hubo al menos dos situaciones que pusieron nerviosos incluso a los más aguerridos del grupo.

Si os gusta pasar miedo recomendamos jugar un máximo de 3, ya que si sois más será difícil que os pillen desprevenidos.

Uno de los 3 carteles no es cierto jajaja

Experiencia global: 9,1

La tienda de muñecas de Lilith es una experiencia magnífica. Aunque la intro tiene recorrido para ser más inmervisa, el resto de aspectos están muy cuidados destacando especialmente una ambientación de primer nivel y la integración de las pruebas.

¡Imprescindible visitar esta sala de Escape Manía si estás por Bilbao!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

RESERVA AQUI

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons