Ghost Adventure, Guaridaventuras Escape Room, Bilbao (análisis)

Ghost Adventure es la primera sala de Guaridaventuras y por supuesto tenía que estar en nuestra lista de experiencias terroríficas en Bilbao. A continuación, os contamos qué tal nos ha parecido este escape room.

Historia y Tematización:

Historia:

Vais a entrar en una casa que antaño fue habitada por unas personas pertenecientes a un círculo llamado Roanoke. Su único cometido era traer al ser tenebroso a la vida y así revelar el poder del Devastador. Para ello llevarían a cabo un ritual que, por alguna razón, no pudo llevarse a término en el día y la hora previstos para la conjunción perfecta.

En consecuencia, las concubinas que sacrificaron para el advenimiento quedaron atrapadas en un tercer plano, entre este mundo y otro más oscuro, uno donde habitaba este ser.
Tenéis que liberar las almas de esas concubinas, completando el ritual, para ello deberéis hallar los 5 talismanes que harán que el círculo quede cerrado.

Parece que alguna de las concubinas logró impedir este ritual, destruyendo los elementos necesarios y ocultando los que desterrarían a este ser. Para que juntos el alma de la Dama y vosotros podáis ser libres.

MUY BUENA. La introducción por parte del GM, sin llegar a ser plenamente inmersiva, tuvo un tono sobrio que generó mucha incertidumbre sobre lo que nos íbamos a encontrar en su interior. La historia que nos cuenta está muy bien detallada, contribuye a meternos en situación y tiene continuidad durante el juego.

Tematización:

BUENA. Aunque la sala está bien aprovechada, no es muy grande y nos hubiese gustado una escena adicional para dar más amplitud.

Dicho esto, logran generar una atmósfera opresiva gracias a la iluminación, música y decorados. Aunque había detalles por pulir, vimos una clara intención del GM por aplicar mejoras para dotar de mayor verosimilitud a la experiencia y nos consta que algunas ya se han puesto en marcha 😉

Originalidad de las pruebas:

Nos parecieron entretenidas pero consideramos que Ghost Adventure se apoya en exceso en rebuscar para descubrir objetos escondidos en un ambiente poco iluminado.

Encontraréis también mecanismos más modernos, uno de ellos especialmente divertido que exigía trabajo en equipo. Si consiguieran incorporar pruebas más emocionantes como esta, seguro que le daría mayor ritmo a la partida.

Dificultad:

MEDIA. Pensamos que Ghost Adventure es ideal para 3 personas por el tamaño de alguna de las habitaciones y porque los retos no son demasiado complicados a excepción de una prueba que quizás a algunos grupos se les puede resistir.

OcioTerror tras vencer con éxito al Sr. Oscuro

Factor Miedo:

MEDIO. Consiguen mantener un nivel de tensión continua con algunos sustos puntuales. Los grupos más asustadizos probablemente sientan miedo en más de una ocasión. Hay que tener en cuenta que no hay tantas salas de terror en Bilbao y ese nivel ya se podría considerar Medio-Alto para los que no estén acostumbrados. De hecho, nos acompañó una amiga que no le gusta el miedo y se asustó bastante la pobre.

Experiencia Global: 7,7

Ghost Adventure es una experiencia de terror inmersiva, con mucha tensión y bien ambientada.  Viendo el entusiasmo que le ponen sus creadores, estamos seguros de que madurará con el tiempo a medida que vayan incluyendo pruebas más elaboradas y puliendo detalles de la decoración para darle un acabado más realista.

Están preparando una segunda experiencia así que volveremos seguro para disfrutar de nuevo en Guaridaventuras.

The Witch Forest, próxima sala de Guaridaventuras

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

RESERVA AQUI

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons