El Orfanato de Sevilla se suma a la lista de diferentes orfanatos que existen en el mundo de escape, convirtiéndose en una de las temáticas de terror más recurrentes. ¿En qué se diferencia de las otras salas con historias parecidas? ¿Vale la pena? ¿A continuación os contamos nuestras impresiones?
Nota: esta sala no guarda relación con El Orfanato de L’Hospitalet (PlaInteractive)
INMERSIÓN
Historia
Los últimos meses el orfanato ha sido sacudido por una serie de sucesos paranormales, todos salieron huyendo sin dar explicación alguna… Necesitamos devolver la tranquilidad a este orfanato ¿podréis ayudarnos? ¿os atrevéis a entrar?
La recepción es clásica y el video introductorio tampoco ayuda a creerte la trama. Creemos que en el futuro lo ajustarán porque está lejos de conseguir meterte en situación.
Ambientación
La ambientación es bastante sencilla y hay mucho recorrido de mejora para que te hagan sentir que estás en un Orfanato de verdad.
ENIGMAS
Las pruebas no son muy originales salvo contadas excepciones y algunas de ellas tienen una lógica demasiado rebuscada, generando parones durante la partida. Cuando sus creadores jueguen más salas seguro que dan con enigmas más emocionantes y coherentes con la trama.
Dificultad
MEDIA. Una vez superadas las dificultades de los enigmas iniciales, el resto del juego ya fluye bien y es más lógico lo que hay que hacer. Igualmente es una sala que funciona muy bien como “pasaje del terror”, así que recomendamos ser 3 o 4 personas para disfrutar más por la parte de sustos.
FACTOR MIEDO
MEDIO-ALTO. Este apartado la verdad es que lo trabajan genial y por eso la experiencia global deja un buen sabor por la tensión que generan. No es que sea un terror extremo pero los sustos son inesperados y muy efectivos, siendo muy ingeniosos a la hora de exprimir al máximo la escasa inversión.
De la Ruta del Terror de Sevilla es en la que más miedo pasamos.

Experiencia global: 5,5
Si lo que buscáis es que os den unos sustos divertidos, seguro que pasaréis un buen rato y no os defraudará.
Sin embargo, aunque el Orfanato de Sevilla podría funcionar bien como experiencia de terror, consideramos que flojea como escape. Las pruebas no llegan a ser dinámicas ni originales y la ambientación tiene área de mejora para reflejar el lugar en que se supone que estás.
Confiamos que en el futuro mejoren esos apartados porque la parte de los sustos la hacen bastante bien y el trato personal también fue muy bueno.
Si quieres dejar de estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR
[maxbutton id=»1″ url=»http://escaperoomelorfanato.com/» ]
Deja un comentario