¿Quieres Jugar Conmigo?, Juego de Monos Escape Room (análisis)

Con Juego de Monos y su sala ¿Quieres Jugar Conmigo? finalizamos la Ruta del Terror de Sevilla. Aunque no teníamos referencias previas de este escape cuando fuimos, tanto la web de reservas como el cartel de la sala nos llamaron mucho la atención y pensamos que podría ser una muy buena experiencia. ¿Estaríamos en lo cierto? 

INMERSIÓN

Historia

Era un domingo lluvioso y la pequeña Sara estaba triste por no poder salir a jugar. Su padre, para animarla, se inventó un juego en el que él escondía su muñeca y Sara tenía que encontrarla. Durante el juego, la madre de Sara hizo una sesión de Ouija y liberó a un antiguo ente maligno. Al día siguiente hallaron los cuerpos sin vida de los padres pero jamás se supo nada de Sara. Según cuentan varios testigos, en aquella casa ocurren sucesos extraños e incluso aseguran haber escuchado los murmullos de una niña diciendo: Papi, papi, vamos a jugar, tengo que encontrar mi muñeca.

Nos gustó mucho la intro (fue un primer ¡wow!). Quizás el desenlacé nos resultó algo precipitado y podría tener mayor impacto con unos pequeños cambios, pero en su conjunto nos proponen una trama de terror muy bien presentada.

Tematización

De las salas de La Ruta del Terror de Sevilla, la de Juego de Monos es la que nos pareció que tenía una ambientación más redonda incluyendo decorados, música, sonidos, integración de juegos y efectos. Lo único que echamos en falta era un recorrido más amplio para que se notase la sensación de avance. Una habitación extra para terminar de sorprender le quedaría genial al conjunto.

En cualquier caso, se nota que es una experiencia muy profesional, cuidada con mimo y con muy buenos acabados.

ENIGMAS

Las pruebas nos gustaron mucho. No es que haya excesivos retos (de hecho, en total hay pocos comparados con la mayoría de salas), pero en todos había algo especial, destacando el uso de la tecnología bien integrada. Los automatismos empleados son muy sorprendentes y generaron varios ¡wow!

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Aunque no había muchas pruebas, no siempre era evidente el siguiente paso. Hay que fijarse bien en los detalles y es probable que la mayoría de los grupos necesiten algún “empujón” del GM para seguir avanzando.

Por número de retos y por tamaño de las habitaciones encontramos que el número ideal de jugadores es 3.

Logramos ayudar a Sara a recuperar su muñeca a tiempo!!! Se quedó tan contenta que incluso posó en la foto ;)

FACTOR MIEDO

MEDIO. Pensamos que en este apartado ¿Quieres jugar conmigo? funciona mejor cuando recurren a la ambientación para asustar (destacando un momento muy top que identificaréis rápidamente si la habéis jugado) y tienen un gran potencial para lograr más nivel de terror a través del acting.  Aquí veréis que tiene una dinámica original que se diferencia de la gran mayoría de salas de terror.

A nosotros particularmente nos hizo acostumbrarnos a los sustos y estos perdieron efectividad aunque puede que a otros grupos sí que les genere más tensión.

Lo que sí es seguro, es que ganaría mucho en el “factor miedo” si la sala estuviese previamente diseñada para más entradas y salidas inesperadas, pero la configuración del local no lo permitía.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,5

¡MUY RECOMENDABLE! ¿Quiéres jugar conmigo? de Juego de Monos es una de las salas que más disfrutamos en nuestra ruta por Sevilla. Buena ambientación, historia, presentación y juegos con tecnología bien integrada y sorprendente. ¡Una pena que se nos hiciese tan corta!

Si tuviese un tramo final adicional para incorporar más pruebas y sorpresas sería brutal. En cualquier caso, si os gustan las historias de miedo, es una sala que en nuestra opinión vale la pena incluir en la lista si estáis por Sevilla.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!