Viernes 13, campamento sangriento – pasaje Parque Warner (análisis)

Campamento Sangriento, es un pasaje del terror nocturno y al aire libre basado en la saga Viernes 13 que nos ofrece el Parque Warner en su temporada de Halloween. Nos parece una idea muy original y cuenta con uno de nuestros personajes de terror favoritos: Jason Voorhees. Era desde luego una de nuestras asignaturas pendientes y por fin OcioTerror puedo probarlo

A continuación os contamos nuestras impresiones.

Tematización:

Bastante lograda.

Comenzamos en una cabaña donde el responsable del campamento nos advierte de unas extrañas circunstancias que pueden afectar a nuestra estancia.

parque-warner-2016-23
Entrada al pasaje Viernes 13 Campamento Sangriento

Después continuamos por un camino exterior rodeado de árboles y con algunas piezas de atrezzo sorprendentes (no damos más detalles para que también os sorprenda si vais). Quizás le faltaba un poco más de niebla artificial y oscuridad en estos tramos, porque se veía a larga distancia a la mayoría de los actores que pretendían asustarnos.

Destacamos la interpretación del actor que nos da la bienvenida al campamento: muy convincente. También lo eran las apariciones de los diferentes “Jason”, manteniendo el porte y manera de caminar de las películas. Sin embargo, la actuación de las víctimas era irregular (algunas muy bien y otras poco creíbles)

Scare Factor:

Aunque te mantiene en tensión todo el recorrido, hay pocos sustos reales porque se anticipaba por dónde nos iban a asustar.

Aparte, Jason es un personaje muy silencioso y no puede reforzar los sustos con gritos, ni chocando el metal contra el suelo por estar en un bosque. Por eso creemos que daría más miedo el tener que atravesar tramos de niebla densa, con un Jason silencioso dentro esperando.

parque-warner-2016-21
Normas de seguridad

Para solucionar este silencio, lo compensan con alguna víctima que huía gritando y nos pedía que saliésemos de allí. Esto tuvo su gracia.

La parte que puede dar más miedo es cuando atraviesas las “cabañas” de madera, porque los actores tienen más sitios para esconderse y no ves de lejos lo que puede haber dentro.

Duración:

7 minutos aproximadamente.

Experiencia global:

parque-warner-2016-22
Zona exterior colas del pasaje

Viernes 13 Campamento Sangriento es un pasaje muy aceptable. Nos ha encantado que sea un pasaje exterior en un bosque. También nos gustó la tematización y que se entra en grupos pequeños.

Si metiesen más niebla artificial y más actores (y más convincentes en algunos casos) Viernes 13 podría llegar a ser un pasaje muy destacado, como La Selva del Miedo en Portaventura. Le vemos mucho potencial de futuro si invierten en este sentido.

Si volvemos a entrar otro año y aplican mejoras, revisaríamos el resultado del análisis.

¿Y vosotros habéis ido? ¿Qué os ha parecido? Contadnos vuestra experiencia más abajo en el apartado de comentarios.

Y si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más novedades de espectáculos de terror, síguenos en nuestro Facebook OcioTerror.

Tematización
Scare Factor
Duración
Experiencia Global

One thought on “Viernes 13, campamento sangriento – pasaje Parque Warner (análisis)

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.