La Oscuridad – Terror Stories (review)

La Oscuridad el Caso Morgan es el capítulo 1 de la saga de escape rooms de Terror Stories (Madrid). Este juego parte de la base y configuración de espacios de la desaparecida sala The Darkness de The Lighthouse (L’Hospitalet), aunque han hecho varios cambios en historia, juegos y sustos para que pueda ser rejugable. The Darkness era de nuestras salas favoritas de terror así que teníamos mucha curiosidad de cómo habían llevado a cabo esta transición hasta La Oscuridad. A continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSION 

Historia 

Han pasado 15 años desde el trágico suceso en el Convento donde me crié. Juré venganza y no pararé hasta acabar con ese maldito demonio. Mi amada esposa Margaret… No hay día que no recuerde a nuestra preciosa hija, Sambara Morgan. Pero he sacrificado mucho en esta desigual lucha. Jamás me perdonaré el haberla perdido, él no para de atormentarnos con ello. Margaret ha vuelto a quedarse embarazada, pero sé que el demonio irá a por nuestro hijo. Estoy muy preocupado y necesito vuestra ayuda una vez más. Ya fracasé una vez, no puedo permitirme volver a hacerlo (…)

Si jugaste The Darkness en Barcelona, verás que la historia ha cambiado y han incorporado una intro muy impactante y diferente a lo habitual. El acting de nuestra game master fue impecable e hizo meternos de lleno en la trama de la sala. Aunque nos falló una secuencia en el que se tenía que ver un avance de los acontecimientos que le daba más sentido a la historia (en la postcharla lo pudimos ver bien), en su conjunto La Oscuridad tiene una narrativa muy hilada que se entiende de forma natural mientras juegas.

Esta sala forma parte del universo de Terror Stories, por lo que os recomendamos jugar primero el Capítulo 0: La Zona. Aunque no es imprescindible para entender el argumento, sí que hace la experiencia más completa.

Ambientación 

Es una de las salas de escape con temática de casa paranormal que nos ha parecido mejor ambientadas y sonorizadas. Como decíamos al principioo, parte como base de la configuración de The Darkness (si ya la jugasteis quizás este punto ya no os sorprenderá tanto) aunque se han mejorado algunos tramos para potenciar el factor miedo, en especial la parte final.

ENIGMAS 

Hay bastantes y estos son muy completos y variados. Aunque algunos de los juegos y dinámicas de The Darkness se repiten (incluyendo una prueba de valor muy icónica), han complementado con nuevas situaciones y enigmas con personalidad propia, y han mejorado la fluidez de algunas pruebas.

Por lo tanto, consideramos que es una experiencia que, si bien no es 100% diferente, encontraréis muchas novedades que justifican una nueva visita.

DIFICULTAD: 

MEDIA. La Oscuridad es una sala diseñada para ver la experiencia completa. Aunque el factor miedo puede complicar el avance en determinados momentos, los enigmas no son muy complejos y fluyen muy bien.

Duración máxima: 90 minutos. De 2 a 7 jugadores (nosotros recomendamos máximo 5)

FACTOR MIEDO: 

ALTO. En La Oscuridad viviréis una experiencia de terror con un acting muy intenso, varias pruebas de valor, y sustos muy sorprendentes y originales. La labor de GM aquí es tremendamente dinámica y es alucinante lo bien ejecutado que están los sustos para que se hagan en el momento óptimo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,5 

La Oscuridad el caso Morgan parte de una magnífica base (la desaparecida sala The Darkness de The Lighthouse) para dotarla de una personalidad propia con nueva historia, juegos adicionales, mejora de la escenografía en algunos tramos y nuevos impactos. El acting, atmósfera, sustos e integración de juegos son excelentes. Así que tanto si vivisteis The Darkness como para los que sea vuestra primera vez, creemos que es un escape room imprescindible en vuestra lista.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Capítulo 1: La Oscuridad – Escape Room de Terror en Madrid – Terror Stories by Experiencity

Visitado en Octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad