La Llamada Arcana Escape Room (review)

La Llamada Arcana de Plastic Robot es un experiencia mejorada del antiguo escape room de tensión «1961 La llamada» (de Five Cubes) ubicado en Barcelona. ¿Es rejugable si ya jugaste la anterior sala? ¿Merece la pena? ¿Da miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

La Agencia Miskatonic ha averiguado que en el abandonado Centro Sanatorio Arkham se puede oír una “llamada” y se va a celebrar allí, en breve, un ritual arcano de terribles consecuencias. Se ha decidido enviar un equipo de investigadores para encontrar el lugar exacto del ritual y detenerlo… aunque el precio para ello sea perder la cordura.

Una de las principales mejoras de La Llamada Arcana es que la historia (inspirada en el universo de Lovecraft y los mitos de Cthulhu) está mucho mejor integrada durante el juego, sin recurrir a textos largos ni a un exceso de audios.

Además el acting, uno de sus puntos más fuertes, facilita que el juego sea bastante más inmersivo que su predecesor. También hay bastante roleo para que los jugadores se sientan más partícipes de la historia.

Tematización

La configuración de salas y decoración es casi idéntica a la de La Llamada, aunque se han retocado y mejorado algunos tramos. Consiguen generar una atmósfera realista y de tensión de principio a fin gracias al diseño de la sala, la iluminación y la ambientación sonora.

Además, el espacio de juego de La Llamada Arcana es muy amplio, confiriéndole un gran realismo y emoción a la aventura a medida que vas descubriendo nuevas estancias.

Aquí también han mantenido el vídeo resumen de recuerdo de tu partida. Te dan una videocámara para grabarlo todo desde dentro y después ellos te envían un montaje de menos de 4 minutos. con los momentos más destacados. La verdad es que es un recuerdo muy original (no nos suena que lo hagan en ninguna otra sala que hayamos jugado) y cuando nos lo enviaron nos encantó verlo.

Por otro lado, es cierto que durante el juego el portador de la cámara puede que esté más preocupado de grabar que de disfrutar la sala. Así que recuerda: si te toca llevar la cámara solo graba los momentos que consideres más importantes. No es necesario estar siempre enfocando.

ENIGMAS

Las pruebas son en esencia las mismas que había en La Llamada, pero se han aligerado enigmas más espesos o de rebuscar, reducido la lectura y facilitado la iluminación para no depender de una sola linterna. Estas pequeñas mejoras ayudan a que el juego fluya mucho mejor que antes.

Los que no jugasteis la anterior Llamada veréis que alternan juegos clásicos con algunos enigmas con mecanismos electrónicos, objetos visualmente muy bonitos y que todas las pruebas están al servicio de la historia.

Los que sí la hayáis jugado recordaréis los enigmas más destacados y en nuestra opinión consideramos que le faltarían más dinámicas y cantidad de juegos distintos para considerarlo rejugable.

DIFICULTAD

Media. Es un juego de 3 a 6 jugadores, pero si eres jugón pensamos que más de 4 sería excesivo ya que los juegos son, en general, sencillos de hilar aunque en algunos tramos el avance no es lineal. Por otro lado, si tu grupo es de los que disfruta del role play, siendo 5-6 jugadores tendréis un abanico más amplio de personajes.

Duración máxima: 110 minutos.

Logramos resolver nuestra misión en La Llamada Arcana con síntomas de paranoia

FACTOR MIEDO

MEDIO-BAJO. La Llamada Arcana es una sala de tensión. Tiene algunos sustos e intervenciones de personajes, pero la intención de los creadores no es generar terror. Tan solo los grupos/personas más aprensivas pensamos que pueden pasar puntualmente algo de miedo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,2

La Llamada Arcana es un escape room de tensión que destaca por una buena ambientación, un magnífico acting, una historia muy hilada (si te gusta el universo de Lovecraft, esta sala de escape no debe faltar en tu lista), mucho roleo y un espacio muy amplio que os mantendrá en tensión de principio a fin. ¡Además tendrás un video de recuerdo de tu partida para rememorar los mejores momentos!

Aunque no nos parece rejugable, sus nuevos dueños han solucionado los principales fallos que tenía 1961 La Llamada (depender de una sola linterna, exceso de lectura, algunos tramos sin decorar…) mejorando sensiblemente la experiencia global.

+ info y reservas: La Llamada Arcana Escape Room

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad