1961 La Llamada, Five Cubes Escape Room (review)

1961 La llamada de Five Cubes se ubica en el local del antiguo escape Proyecto Target, una de las salas más veteranas de Barcelona. De acuerdo con su web, esta nueva experiencia se mueve en el terreno de la “tensión” y no es apta para embarazadas. Pero ¿sería solo tensión o también daría algo de miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Han pasado 59 años desde la clausura del Hospital Psiquiátrico Santa Dorotea tras la desaparición en extrañas circunstancias de algunos de sus pacientes, y sus paredes han permanecido ya fuera del ojo público durante mucho tiempo.

Tras una reciente investigación, finalmente se ha levantado el veto de acceso y le será permitida la entrada a un pequeño y selecto grupo de reporteros para que puedan documentar el estado actual de las instalaciones.

La trama tiene mucho desarrollo en el juego aunque quizás en exceso porque cuenta con demasiada lectura. También hay algún audio pero el volumen no era muy alto. Todo esto dificulta que cueste enterarse bien de los detalles del argumento. Probablemente con el rodaje lograrán que la historia quede mejor integrada de una forma más orgánica.

Tematización

Muy buena ambientación. Consiguen generar una atmósfera muy realista y de tensión de principio a fin. De hecho, tuvimos la sensación de estar en un room de terror por los sonidos, iluminación y decorados.

Además, el espacio de juego de La Llamada es muy amplio, confiriéndole un gran realismo y emoción a la aventura a medida que vas descubriendo nuevas estancias.

Un punto diferencial a destacar es que ofrecen la opción de grabar la partida con cámara en mano. Te dan una videocámara para grabarlo todo desde dentro y después ellos te envían un montaje de menos de 4 minutos. con los momentos más destacados. La verdad es que es un recuerdo muy original (no nos suena que lo hagan en ninguna otra sala que hayamos jugado) y cuando nos lo enviaron nos encantó verlo.

Por otro lado, es cierto que durante el juego el portador de la cámara puede que esté más preocupado de grabar que de disfrutar la sala. Tendréis que valorar el coste beneficio a la hora de contratar este servicio (en nuestro caso fue gratis porque es una oferta de lanzamiento para las primeras semanas).

ENIGMAS

Las pruebas están bien integradas con la historia y el lugar. Aparte, incluyen algunos enigmas con mecanismos electrónicos que nos parecieron muy originales.

El resto de pruebas (más clásicas del tipo rebuscar o tener que leer largos textos) y la manipulación de objetos muy frágiles quizás le restaron fluidez a la experiencia.

Pero lo que más echamos en falta fue luz focal para los enigmas, ya que no todos los jugadores disponen de linterna. Eso impide que puedas explorar las habitaciones libremente porque dependes de que alguien de tu grupo te ilumine.

DIFICULTAD

Media.  Recomendamos que jueguen al menos 3 personas por el espacio de juego y porque los enigmas, sin ser muy difíciles, no son siempre lineales.

Duración máxima: 90 minutos.

¡Con la ayuda de Los Roomeliers, logramos resolver a tiempo los misterios que escondía el Hospital Psiquiátrico de Santa Dorotea!

FACTOR MIEDO

MEDIO. 1961 La llamada se autodefine como una sala de tensión. Es cierto que trabajan más la parte de ambientación y no profundizan tanto en el terror, pero nosotros la verdad es que pasamos bastante miedo en su tramo inicial y algún susto nos llevamos.

¿Qué podría ser una sala de terror en el futuro? ¡Por supuesto! Con esa tematización lo tendrían muy fácil. ¡Ojalá se lo planteen para más adelante porque pensamos que le encajaría como anillo al dedo!

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,5

1961 La Llamada de Five Cubes destaca por una estupenda ambientación y un espacio muy amplio que os mantendrá en tensión de principio a fin. Estamos seguros de que, si resuelven algunos aspectos que le restan fluidez (depender de una sola linterna, exceso de lectura…), podrían llevar la sala a otro nivel porque cuentan con una gran base.

+ info y reservas: https://www.fivecubes.es/

Visitado en abril de 2021

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad