Nathael, Cubick Escape Room (review)

Que la célebre Cubick (creadores de La Entrevista y El Secuestro) anuncie que su tercera sala es de terror es todo un acontecimiento, por lo que os podéis imaginar que nos moríamos de ganas por visitar Nathael. Así que aprovechamos raudos su oferta de lanzamiento para descubrir esta nueva experiencia y contaros ahora nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Lo único que nos explican de Nathael de su web es que se trata de una sala de terror por lo que no revelaremos en qué consiste vuestra misión. El argumento, aunque ya veréis que no tiene un gran desarrollo, se presenta con un arranque muy dinámico para poneros rápidamente en situación.

Tematización

¡ESPECTACULAR! Tanto decorados, como ambientación sonora, iluminación y acting los encontramos sublimes. Quizás nos esperábamos algo más de amplitud dado el precio de la sala, pero desde luego se nota que hay una extraordinaria inversión detrás y los espacios están muy bien aprovechados para sacar el máximo partido al local.

También se aprecia un gran trabajo previo para diseñar escenas dignas de los mejores pasajes del terror que hemos visitado a nivel internacional. La coordinación de apariciones, sonidos, iluminación… está tan bien ejecutada que querrás quedarte a mirar en todo momento lo que sucede.

¡En más de una ocasión nos dejaron con la boca abierta y arrancamos a aplaudir!

ENIGMAS

Aquí Nathael rompe un poco con el estilo al que nos tiene acostumbrados Cubick. En esta ocasión los enigmas son bastante lineales y no muy complicados, ya que el flujo de juego está más orientado a que viváis una aventura.

En cuanto a la integración de los juegos con la sala, veréis que están perfectamente mimetizados con el entorno y algunos de los mecanismos electrónicos son muy ocurrentes.

DIFICULTAD

Media.  Creemos que es fácil que el GM pueda controlar los ritmos de los grupos para que puedan terminar antes de los 90 minutos y así disfrutar de la experiencia completa. Eso sí, más de un paso puede no ser intuitivo a la primera y quizás necesitéis un pequeño empujoncito.

Aunque hay varios juegos en los que pueden participar todos, no la recomendamos para más de 4 personas por la linealidad de las pruebas.

¡Primera sala que jugamos con los chicos de Gibaescape! ¡Nos lo pasamos genial jugando y chillando con ellos!

FACTOR MIEDO

MEDIO (puntualmente ALTO). Nathael podría apuntar muy arriba en Factor Miedo por la brutal escenografía y ambientación, pero han apostado por suavizar la intensidad con detalles de humor.

Estos guiños divertidos tan presentes durante todo el juego provocaron que el clima de terror fuese rebajándose a medida que avanzábamos y que alguna escena impactante no desplegara todo su potencial para asustar.

Dicho esto, hay momentos que los fans del terror disfrutaréis mucho por la calidad de la ejecución.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,1

Cubick se estrena en el campo del terror con una magnífica experiencia que destaca especialmente por una ambientación de película que seguro que os arranca más de un ¡wow!

Si sois de los que valoran una puesta en escena espectacular, ya estáis tardando en reservar y dejaros atrapar por la escalofriante aventura que os espera en Nathael.

+ info y reservas: Cubick – Escape Room Mataró (cubickroomescape.es)

Visitado en marzo de 2021

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad