Epiphany – Wolfcrow Escape Room Sabadell (review)

Epiphany de Wolfcrow es nuestra primera sala después de varias semanas con restricciones para movernos fuera de la comarca, así que podéis imaginaros con las ganas que íbamos de salir de la rutina y volver a disfrutar de nuestro ocio favorito. ¿Consiguió Epiphany su objetivo? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

La familia Ross, natural de Estados Unidos, contaba con 5 hijos. La pequeña Epiphany de 8 años tenía (…) comportamientos muy extraños como quedarse mirando las paredes o hablar sola con lo que parecía ser latín.

Epiphany desapareció un día de repente sin dejar rastro (…). Desde entonces suceden cosas difíciles de explicar. Descubre los secretos de la familia Ross.

La premisa no ofrece grandes novedades ni sorpresas respecto a otras salas de este género, pero sí que cumple su función para meterte en situación.

Tematización

Hay que tener en cuenta que es una sala muy pequeñita por lo que no esperéis un gran despliegue de escenarios o decorados espectaculares. Dicho esto, todo encaja a la perfección y las pruebas están bien integradas con la temática y las estancias.

En cuanto al acting, es correcto pero con el tiempo seguro que pulirán más los impactos para que sean más sorprendentes.

ENIGMAS

Es el punto más fuerte de la experiencia. Hay muchos juegos y enigmas para estar entretenido todo el rato combinando mecanismos con candados a partes iguales. Nosotros la verdad es que disfrutamos mucho resolviendo todas las pruebas que proponían. Así que, si lo que priorizas es el componente de Escape Room, es una sala en la que seguro que pasaréis un buen rato.

¡Eso sí! La recomendamos para 2 personas. Aunque los enigmas no son siempre lineales, por la amplitud de la sala estaréis mucho más cómodos y así la disfrutaréis al máximo.

DIFICULTAD

Media-Alta.  Las pruebas, sin ser muy difíciles, abundan y en un par hay que hilar bien los conceptos y no son intuitivas a primera vista. La duración máxima es de 60 minutos, pero nos dijeron los creadores que a la mayoría de los grupos que no son jugones les tienen que dar un tiempo extra para que puedan ver la experiencia completa.

Aunque las presencias no daban tregua, logramos escapar a tiempo de la casa de Epiphany

FACTOR MIEDO

MEDIO-BAJO. Es un escape perfecto para aquellos que quieren iniciarse a los escape rooms de terror. Hay muchos sustos pero, por la amplitud de la sala, es complicado que el nivel de terror sea elevado. Sin embargo, eso no quita que hubiese tensión y que nos lleváramos más de un sobresalto.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,5

Epiphany es una sala perfecta para iniciarse a los escape rooms de terror por su intensidad moderada en este apartado. Aunque no goza de la amplitud de escenarios y decoraciones de otras salas de terror, es una experiencia que también disfrutaréis si os gusta más la parte de resolver enigmas que la de los sustos.

Si lleváis muchas salas y no sois muy asustadizos mejor jugarla en pareja. ¡Además, el coste por persona es igual siendo 2 que 4 así que eso no sea un freno!

+ info y reservas: Wolfcrow – Escape Room Sabadell

Visitado en marzo de 2021

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad