El Bosque de Blair – Madrid Terror (review)

El Bosque de Blair es un escape room de Madrid Terror (creadores de Paranormal Experience, Horror Club…) que se inspira en la famosa película El Proyecto de la Bruja de Blair. Esta temática nos atraía mucho, pero ¿estaría bien adaptada? ¿Daría mucho miedo? A continuación, os contamos nuestra opinión tras visitarlo. 

INMERSION 

Historia 

En 1994, tres cineastas trataron de grabar un documental en el bosque de Black Hills acerca de la leyenda local de la bruja de Blair. Veinte años más tarde, unos estudiantes decidieron acampar en ese mismo lugar para intentar descubrir qué ocurrió aquella noche. Nadie volvió para contarlo (…)

¡ESPECTACULAR! Hemos disfrutado muchísimo de lo bien que nos presentan la historia y la manera orgánica de meterte en la trama a medida que se van desarrollando los acontecimientos durante el juego. Además, nos encanta que hayan optado por alejarse de la clásica “casa paranormal”, que es la temática más recurrente en el sector. 

Ambientación 

¡GENIAL! Es una auténtica locura lo que hemos experimentado ahí dentro. Tienes la sensación de estar en un entorno real gracias a la magnífica ambientación, sonorización e interacción de personajes. El diseño de escenarios logra un efecto mágico para simular un espacio enorme y laberíntico del que serás incapaz de salir. 

Mención aparte merecen las caracterizaciones, alguna especialmente impactante que nos dejó muertos de pánico. 

Nota: esta sala se ubica donde antes estaba el escape room El Bosque (Mind Trap) pero la decoración, historia, acting y pruebas son distintas. No es una versión actualizada del Bosque sino un escape room totalmente nuevo.

ENIGMAS 

Es una sala muy enfocada a potenciar el terror y predominan las pruebas de valor, aunque hay también otro tipo de enigmas. Hay un par de juegos bastante originales pero en conjunto pensamos que destaca más por la inmersión y experiencia de miedo que por sus pruebas de escape.

DIFICULTAD: 

MEDIA. En el bosque de Blair no hay demasiadas pruebas y son de fácil resolución, a excepción de una que es más compleja porque hay que relacionar varias cosas a la vez. La dificultad viene más por el factor miedo que hace que hasta la tarea más sencilla se pueda complicar.

En el Bosque de Blair aún resuenan nuestros gritos

FACTOR MIEDO: 

¡MUY ALTO! La capacidad de sugestión que logran en el Proyecto de Blair gracias a las excelente inmersión y caracterización de los personajes es brutal. Hizo que en nuestro caso viviésemos algunos momentos de pánico. Además, la configuración de la sala hace que vayas muy desorientado y que haya muchos lugares donde te pueden pillar desprevenido. La intensidad es casi constante por la abundancia de pruebas de valor. Aunque te tocan, el terror psicológico predomina ya que no son demasiado agresivos en las interacciones. 

También se puede jugar en “modo alta tensión” (con menos interacciones y contacto) y “modo tensión” (sin intervenciones)

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,2 

¡TERRORÍFICO! ¡Está entre las experiencias en las que más miedo hemos pasado! Lo consiguen gracias a su escenografía envolvente y cinematográfica, una historia genialmente bien presentada e hilada, un acting brutal y muchas pruebas de valor que hacen que estés sugestionado en todo momento.  Además el Bosque de Blair entusiasmará a los amantes del terror que buscan una temática original alejada de la habitual casa encantada.

En caso de que no te guste el terror y decides jugarlo en modo tensión pensamos que los enigmas no te sorprenderán tanto. Si es el caso, te animamos a que al menos pruebes el modo intermedio «alta tensión» para que la experiencia sea más completa.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: El bosque de Blair – Madrid Terror – Escape Room

Visitado en Octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad