Creepy Extreme Poble Espanyol 2023 (review)

Creepy Extreme es un evento de Halloween destinado al público adulto que ofrece por primera el Poble Espanyol en 2023. Este año, por lo tanto, seguirás teniendo la opción de celebrar durante el día un Halloween familiar (Creepy Family), mientras que la noche se reserva para una versión más cañera: Creepy Extreme.

A continuación os contamos nuestra opinión de la versón Creepy Extreme tras visitarla.

¿En qué consiste el Evento Creepy Extreme de 2023?

Es una actividad de 1 hora aproximada que incluye pruebas y acertijos recorriendo espacios del Poble Espanyol y entrada a 2 Scream Houses. A diferencia del Family, los actores se caracterizan con otros disfraces más terroríficos y el objetivo es ASUSTAR al visitante. El miedo y terror son los principales protagonistas.

Hay más de 30 actores repartidos por el parque y 10 espacios decorados especialmente para este evento. Además puedes ir disfrazado y al terminar puedes alargar la Fiesta en el Hivernacle, donde hay Food Tracks y un DJ.

Pasajes del Terror Creepy Extreme 2023

En esta primera edición, el evento Creepy Extreme ha contado con 2 Haunted Houses. Respecto al aforo, el día que lo visitamos (domingo) los tiempos de espera para cada Haunted House oscilaban entre los 20 y 30 minutos.

Nota: Aunque el evento se apellide «extreme» el nivel de terror es medio-bajo. Pueden entrar menores pero recomiendan que vayan acompañados de un adulto.

La Crypta **1/2 Factor Miedo **

Entrada de La Crypta

Es un pasaje con buenas caracterizaciones e iluminación que se realiza en un edificio permanente del Poble Espanyol: el monasterio de Sant Miquel. La escena inicial es escalofriante pero no es un recinto que dé mucho juego para esconderse y que te puedan sorprender. El mayor punto de mejora es que se trata de un recorrido muy corto (alrededor de 3 minutos).

La Mansion *** Factor Miedo ***

Entrada de La Mansión de The Creepy Extreme

En la Mansión sí que tuvimos más impactos y había una gran concentración de actores. Algunas de las máscaras nos sorprendieron mucho y la interacción era más intensa que en La Crypta. Sin embargo, guardan en común que aquí también el recorrido sabe a poco ya que también es muy corto (alrededor de 3 minutos).

AMBIENTACIÓN DEL PARQUE

El Poble Espanyol cuenta con bastantes rincones con decoración de Halloween (calabazas, tumbas, balas de paja…) y la música también acompaña.

Otro aliciente es que en este evento sí que puedes ir disfrazado por lo que el ambiente que se respiraba era muy festivo.

ANIMACIÓN DE CALLE

Es el punto más fuerte de esta primera edición de Creepy Extreme ya que hay muchos actores de calle y llevan máscaras y trajes muy elaborados. La interacción es continua con los visitantes desde que entran en el recinto.

Además, para acceder a las Haunted Houses debías superar antes unas (quizás excesivamente sencillas) pruebas que estaban repartidas por el Poble Espanyol. ¡Nos ha parecido una gran idea! Esto hace que la experiencia fuese más interactiva y entretenida.

ESPECTÁCULOS

En esta primera edición no hay espectáculos a excepción del DJ que anima la zona de Food Trucks.

Fechas 2023 Creepy Extreme

21, 28 y 29 de octubre y 1 y 4 de noviembre: de 19h a 00h.

27 de octubre y 3 de noviembre: de 18h a 00h

Antes de entrar en las 2 haunted houses debes resolver unas pruebas

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,5

Creepy Extreme es la primera propuesta de un Halloween adulto en el Poble Espanyol y, aunque la oferta para el año de arranque ha sido algo ajustada (en especial por la escasa duración de sus 2 Haunted Houses), el evento en su conjunto no defraudará a quien quiera disfrutar del Poble Espanyol de otra manera.

Como ventajas, es un evento dentro de la ciudad de Barcelona en un recinto emblemático. Además cuenta con un gran ambiente festivo gracias a su equipo de asustadores de calle, se nota que hay detrás una fuerte inversión en excelentes trajes y máscaras y además el público puede ir disfrazado.

Esperamos que Creepy Extreme se consolide para que en próximas ediciones puedan alargar los recorridos de los pasajes y ampliar la oferta de experiencias y/o espectáculos para que sea un evento más redondo.

+ info y reservas: Creepy Extreme Halloween Poble Espanyol

[yasr_multiset setid=7]

Visitado en Octubre de 2023

2 comentarios sobre “Creepy Extreme Poble Espanyol 2023 (review)

Agrega el tuyo

  1. Cuánto os pagan por decir esto? O queréis que os vuelvan a invitar? Fue nefasto y no conozco a nadie que le haya parecido cercano a vuestro 6,5. Madre mía…

    1. Hola Josep,
      Gracias por tu comentario.
      Para empezar un 6,5 no es una nota muy alta que digamos (tu crees que si alguien nos pagase por escribir las reviews pondríamos una nota así?). Por otro lado, hay cosas que objetivamente estaban bien como las máscaras y caracterizaciones de los personajes. También hay que tener en cuenta que es su primera edición y levantar un evento así que además es algo temporal no es nada fácil. Y por último también importa mucho cuándo se visitó ya que quizás en vuestro día habría más aglomeración de gente y en nuestro caso apenas tuvimos que esperar para hacerlo todo. En cualquier caso entendemos que la experiencia personal de cada grupo pueda ser muy diferente a la que tuvimos nosotros. Evidentemente este evento aún tiene muchas cosas a mejorar como decimos en la review (te la has leído?) y está aún muy por debajo de otros eventos Halloween que sí que valoramos por encima de 9 como las Scary Nights de Parque Warner u Horrorland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad