Halloween Horror Nights Hollywood: guía, review y consejos

Las Halloween Horror Nights de Universal Studios Hollywood es uno de los eventos de terrror más conocidos y espectaculares del mundo. Si te estás planteando ir seguramente te estén surgiendo muchas dudas. ¿Cuándo ir? ¿Merece la pena comprar pase express? ¿En qué se diferencias las Halloween Horror Nights de Hollywood de las de Orlando? ¿Es mejor este evento qué el de Orlando? ¿Me dará tiempo en una sola tarde? En este artículo os explicamos nuestras impresiones  de este eventos y resolvemos todas estas dudas.

¿Dónde se realizan las Halloween Horror Nights?

Las Halloween Horror Nights es un evento de Universal Studios que ofrece en sus parques, pero no es igual en cada uno de ellos.

Así tenemos Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood, Orlando (ver review aquí), Singapur y Tokio.

Por lo tanto, es importante no equivocarse a la hora de comprar la entrada ya que las de un parque no sirven en los demás.

¿En qué consisten las Halloween Horror Nights de Universal Hollywood?

Este evento de tarde-noche que se realiza unos días señalados de la temporada de Halloween en el parque de Universal Studios.

En la edición de 2022 incluyó 9 Haunted Houses (pasajes del terror), 3 scare zones y 1 espectáculo.

También tienen abiertas las principales atracciones del parque.

Pasajes del Terror Halloween Horror Nights Hollywood ****1/2

No entraremos a valorar cada pasaje ya que los van renovando cada año, pero sí que os daremos nuestras impresiones generales para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.

Licencias oficiales:

Uno de los aspectos más destacados en relación a otros eventos es que cuentan con numerosas licencias oficiales. En la que visitamos nosotros tenían un pasaje de Halloween (la original), Tram Tour (que incluía las películas de Nope y Nosotros de Jordan Peele), Blumhouse (con 2 películas: Freaky y Black Phone), The Weekend (inspirado en los videoclips del artista), Payasos Asesinos del Espacio Exterior y Legends Collide (con monstruos clásicos de la Universal: Drácula, La Momia y el Hombre Lobo).

También tienen pasajes con creaciones originales no inspirados en películas. De hecho, alguno de nuestros favoritos fueron esos.

Tematización ****2/3:

impecable. Los decorados, caracterizaciones, vestuarios, sonorización,… son de cine. ¡Te dejarán con la boca abierta! Otro de los puntos más diferenciales es que cada año cambian las temáticas y además cuentan con licencias oficiales de éxitos del cine de terror y colaboraciones con artistas. Mención aparte merece la selección de asustadores ya que son clavados a los personajes que interpretan en el caso de licencias oficiales.

Así que si, por ejemplo, tu sueño es vivir una recreación de tu película favorita en primera persona y ese año coincide que hacen un pasaje inspirado en ella, no dejes pasar la oportunidad.

Quizás como punto de mejora, los techos no siempre están decorados ya que los pasajes se construyen generalmente bajo carpas. Además, por la gran afluencia de gente, no encuentras cambios de nivel ni situaciones sorprendentes (en las que tengas que agacharte o hacer algo de role play)

Factor Miedo ***1/2

Aquí es donde hay más sombras que luces, porque las Halloween Horror Nights es un evento de terror muy masificado y para absorber tanta gente los pasajes son un “paseo” en una cola continua: no se reparte en grupos para acceder. Eso baja muchísimo la sensación de terror y personalización de la experiencia.

Sin embargo, esto parcialmente se compensa porque cada impacto está perfectamente coregrafiado y viene acompañado de juegos de luces y sonido y apariciones sorprendentes. Además, hay muchísimos asustadores en el recorrido, por lo que seguro que te pillan desprevenido en más de una ocasión.

Pero en ningún momento será miedo alto porque vas en grupo en “fila india” y los actores tampoco te tocan.

Scare Zones de Halloween Horror Nights Hollywood ****1/2

En la edición que fuimos contaban con 3 scarezones, aunque la de la entrada principal destacaba sobre las demás. En este sentido, nos parecieron más sorprendentes y terroríficas que las de Orlando. Visualmente era un festival y los actores estaban muy entregados para arrancar más de un grito inesperado.

Adicionalmente, en la zona de Harry Potter había Dementors durante el evento de noche.

CONSEJOS PARA VISITAR LAS HALLOWEEN HORROR NIGHTS DE HOLLYWOOD:

Mapa HHN Universal Studios Hollywood 2022

Itineriario:

  • Llega temprano y aguanta hasta el final:  oficialmente abren a las 7 pm, pero puede ser que abran las puertas antes y encontrarás cola para acceder así que llega a las 6 pm como muy tarde, especialmente si no tienes pase express. Los que tienen entrada de día y están ya dentro del parque tienen algunos pasajes abiertos de la planta de abajo desde las 6 pm. La hora punta es desde las 19,30 hasta las 12 am. A partir de esa hora bajan mucho las colas por lo que vale la pena aguantar hasta el final (1 am o 2 am según la noche).
  • ¿Da tiempo a verlo todo en una noche sin pase express? Sin pase express es muy difícil ver todos los pasajes en una noche. Puede que si vas un día entre semana de principios de la temporada (en septiembre) lo consigas, pero en Octubre es misión imposible. Necesitarás seguro un Fast Pass. La espera media por pasaje rondaba los 60 minutos la noche que fuimos, pero los pasajes más populares como el The Weekend alcanzaron las 3h en algún momento. Si no tienes pase express, debes priorizar lo que quieres ver porque no te dará tiempo a todo. En la App de Universal Studios te informan de las colas en tiempo real.
  • ¿Por dónde empezar?
    • Si tienes también entrada de día y ya estás dentro del parque:  empezad por la parte de abajo. Esos pasajes abren 1 hora antes para los que ya están dentro del parque por el día. Después dirígete a los pasajes de la planta de arriba que están más alejados.
    • Si no tienes la entrada de día: dirígete primero a los pasajes de la planta de arriba que están más alejados de la entrada y deja los de la planta de abajo para el final.
    • Tram Tour: en cualquier caso, dejad este pasaje para cuando sea de noche al ser al aire libre.
En el Tram Tour durante las HHN pasas de noche delante de la casa de Psicosis

¿Qué entrada comprar en las Halloween Horror Nights de Hollywood?

  • ¿Qué tipo de entrada comprar? Os recomendamos comprar una entrada combinada de día y de noche si queréis verlo bien todo lo que ofrece este parque. Con esta entrada puedes acceder al parque desde las 2 p.m. Si hacéis eso, aprovechad para ver las atracciones y espectáculos que no se hacen después por la noche (es lo que hicimos nosotros). Este tipo de entrada también se puede adquirir con modo pase express. No es necesario salir del parque a la noche (te dan una pulsera identificativa) y tendrás acceso a los pasajes de la planta de abajo 1 hora antes.
  • ¿Cuándo comprar las entradas? ¿Se agotan? El precio de las HHN es variable y puede aumentar a medida que se acercan las fechas. Incluso muchas noches cuelgan el cartel de “sold out”, por lo que os recomendamos comprar las entradas en el momento que tengáis claras las fechas en las que queréis ir.
  • ¿Cuánto valen las entradas? (precios 2022): el precio fluctúa en función de la afluencia esperada en el parque y el tipo de entrada.
    • Normal solo al evento de noche: 72 a 102 $
    • Con express (1 vez por pasaje y atracción) al evento de noche: 179 a 289 $
    • Con express (uso ilimitado) al evento de noche: 219 a 319 $
    • Normal día y noche desde las 2 pm: 112 a 154$
    • Con express (1 vez por pasaje y atracción) desde las 2 pm: 219 a 349 $

Atracciones y espectáculos:

  • ¿Están abiertas todas las atracciones y espectáculos durante las HHN de Hollywood? No. Las atracciones de la zona infantil como la de Mascotas, Gru Mi Villano Favorito o Kung Fu Panda no abren por la noche. Tampoco los shows. Por otro lado, la visita del Tram Tour de día es diferente.
  • ¿Valen la pena las atracciones? Muchas de ellas son espectaculares, pero es difícil que os dé tiempo a verlas sin pase express. Nuestras favoritas son la de Harry Potter and the Forbidden Journey, The Mummy (aunque la de Orlando es algo distinta y nos gustó más aquella) y Jurassic World. Y si eres fan del cine, no te pierdas el Tram Tour de día.
  • Espectáculos: en este viaje no nos dio tiempo a ver ningún espectáculo, pero en un viaje anterior vimos de día el show de Waterworld y fue impresionante.

Dónde comer y beber:

Lamentablemente la calidad gastronómica del parque no es su fuerte. Al contrario que en Orlando, en Hollywood no hay platos especiales de Halloween y la oferta de comida que vimos no era muy destacable (además de cara).

Si tienes previsto beber alcohol importante que vayas con el Pasaporte. En algún puesto con el DNI era suficiente pero en otros nos exigieron pasaporte. Da igual la edad que tengas o aparentes. Parece que son bastante estrictos con esto en EE.UU. (en Disneyland California Adventure también nos lo pidieron).

¿Qué más eventos de terror visitar si voy a California / Los Ángeles?

Knott’s Scary Farm y The 17th Door son los más destacados. También tienes la fiesta familiar de Oogie Boogie Bash en California Adventure, Fright Fest en Six Flags Magic Mountain y Reign of Terror Haunted House.

¿Halloween Horror Nights de Orlando o Hollywood? ¿Cuál elegir?

Personalmente nos gustaron un poco más las de Orlando. En Universal Orlando es un evento más grande (10 pasajes y 5 scarezones vs 9 y 3 en 2022), cuenta con una oferta gastronómica con platos especiales para el evento y el parque en sí es más accesible (el de Hollywood está construido en una colina y se reparte en dos áreas a diferentes alturas, lo que te obliga a planificarte aún más el día si no quieres perder tiempo caminando entre zonas).

Además, Orlando abre más noches (por lo que es factible visitarlo un día entre semana con menor afluencia y encajarlo mejor en una ruta de parques). Por otro lado, en Orlando hay una oferta mucho más completa de parques temáticos que en California. Eso sí, necesitarás mínimo una semana para ver los más representativos.

Pero en Orlando no son todo ventajas. La principal es que las Halloween Horror Nights tienen lugar en época de huracanes. Si bien es cierto que antes la probabilidad de que te pille un huracán en Florida antes era baja, con el cambio climático estos cada vez son más frecuentes y pueden arruinarte el viaje. Otra desventaja es que a Orlando no hay vuelos directos desde España por lo que, aunque en teoría está más cerca, el viaje para llegar se hace más pesado.

¿Qué otras ventajas tienen las HHN de Hollywood? Tiene el Tram Tour, que es un pasaje al aire libre con mucho encanto que se desarrolla en la zona de los estudios de cine.

Nosotros en uno de los múltiples photocalls de las HHN de Hollywood que están repartidos por el parque

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,2

Las Halloween Horror Nights de Hollywood en Universal Studios es un referente en el mundo de los pasajes del terror y experiencias de terror en vivo. El nivel de decorados, vestuarios, maquillajes, máscaras y coreografía de impactos es impecable. Además, el parque cuenta con numerosas scarezones que ambientan todo de una atmósfera festiva y de terror impresionante.

Sin embargo, no todo es maravilloso. Hay que tener en cuenta que es un evento que está ultramasificado. Sin pase express (que encontramos excesivamente caro) es imposible ver todos los pasajes en una noche, ya que los tiempos mínimos de espera promedio son de 60-80 min. Además, en las haunted houses se entra en una fila continua (no entras solo con tu grupo) y los actores no te tocan por lo que el factor miedo queda bastante diluido, aunque parcialmente se compensa gracias a la cantidad de asustadores que hay por pasaje.

A pesar lo anterior, es un evento que hay que ver al menos una vez en la vida si eres fan del terror, en especial si este año hacen un pasaje inspirado en alguna de tus películas favoritas.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: Halloween Horror Nights | Universal Studios Hollywood

Pasajes
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad