Knott’s Scary Farm – guía, consejos y review

Knott’s Scary Farm es un evento de terror que tiene lugar en el parque de Knott’s Berry Farm (California) en la temporada de Halloween. Este evento se lleva realizando desde 1973 y tiene el honor de ser el primer evento de Halloween en un parque de atracciones. Nosotros evidentemente teníamos muchas ganas de visitarlo y por fin hemos ido por primera vez en 2022 ¿Cómo fue nuestra experiencia en Knott’s Scary Farm? ¿Qué consejos os damos si os planteáis ir? ¿Cómo planificar la visita? A continuación os contamos nuestras impresiones

¿Dónde está Knott’s Scary Farm?

En el parque Knott’s Berry Farm en Buena Park, California (a 15 min en coche de Disneyland).

El aeropuerto internacional más cercano es el de Los Ángeles (a unos 35-55 min dependiendo del tráfico)

¿Cuándo visitar Knott’s Scary Farm?

Este evento se realiza por la noche, con entrada aparte, en fechas seleccionadas de la temporada de Halloween.

En 2022 se hizo en estas fechas (normalmente de jueves a domingo.

  • Septiembre: 22, 23, 24, 25, 29 y 30
  • Octubre 1, 2, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 19,  20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 y 31.

Horarios: desde las 7 p.m hasta la 1 o 2 am según el día.

¿Qué incluye Knott’s Scary Farm?

Es sin duda, uno de los eventos de Halloween más completos del mundo.

En la edición de 2022 incluyó 9 Haunted Houses (pasajes del terror), 5 scare zones y 4 espectáculos.

Además de tener abiertas las principales atracciones del parque y tener una oferta de restauración muy amplia con numerosos platos especiales para este evento que cada año renuevan. Lo que probamos además estaba muy rico y eran raciones abundantes.

Pasajes del Terror de Knott’s Scary Farm ****1/3

No entraremos a valorar cada pasaje ya que los van renovando cada año, pero sí que os daremos nuestras impresiones generales para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.

  • Tematización *****: es lo más destacado de los pasajes de Knott’s Scary Farm. Cada casa tiene una temática muy diferenciada y los decorados, máscaras y vestuarios son generalmente espectaculares, los recorridos son muy largos (la mayoría alcanzan los 8/10 min de duración) y la iluminación y sonido también sorprenden. Si eres fan de este tipo de espectáculos, apreciarás la mano de obra que hay detrás para levantar estas “mastodónticas” y preciosas haunted houses.
  • Factor Miedo ***:  aunque aquí los grupos no son una cola continua como las Horror Nights de Universal, entra mucha gente en cada turno, lo que reduce mucho el factor miedo. Además, aunque las caracterizaciones son buenas, los actores no siempre están tan camuflados con el entorno y muchos impactos podrían estar mejor coreografiados con la luz y el sonido. Eso no quiere decir que no nos llevásemos más de un susto inesperado, pero si te deja sensación de que podrían aprovechar más su potencial.

De la edición de 2022 los que más nos gustaron fueron The Grimoire, donde unos excursionistas abren una puerta que conecta con un mundo demoniaco, y Bloodline, donde debemos enfrentarnos a unos vampiros con unas armas. En ambos casos, la narrativa del pasaje estaban muy bien trabajadas, fueron muy dinámicos y hay varios puntos de inflexión sorprendentes. También destacamos The Dephts, en el que unos mineros han desaparecido bajo los túneles de un pueblo costero abandonado. ¡La escenografía era impresionante!

Scare Zones de Knott’s Scary Farm ****2/3

Es lo que sin duda nos gustó más de Knott’s Scary Farm. Las Scare Zones son brutales. Además de haber muchas (5 scare zones en total), los personajes asustan muy bien y están genialmente caracterizados.

En algunas hay tanta niebla artificial que lo normal es que te pillen desprevenido.

Nuestra favorita fue la ubicada en las calles Ghost Town por su ambientación opresiva y por el tipo de sustos.

CONSEJOS PARA VISITAR KNOTT’S SCARY FARM:

  • Llega temprano. aunque la hora oficial de apertura es las 7 pm, te dejan entrar a partir de las 6:30 aproximadamente. En esa primera media hora podrás visitar al menos 3 pasajes sin mucha cola.
  • ¿Da tiempo a verlo todo? Sin pase express es imposible verlo todo en un día. Nosotros incluso con pase express no tuvimos tiempo para ver los espectáculos ni subir en la mayoría de atracciones. Igualmente, no nos pareció un parque para repetir (mejor aprovechar otro día para ir a Universal Studios o los dos parques de Disney). Lo ideal sería que vayáis con el pase express (fright lane pass) y hacer lo máximo posible en una sola jornada.
  • FRIGHT LANE PASS (pase express). El precio es muy elevado pero nos lo agradeceréis porque como decimos antes incluso con Pase Express cuesta verlo todo. El pase express sirve también para las atracciones y, al menos en la edición de 2022, es ilimitado (puedes repetir las veces que quieras)
  • ¿Por dónde empezar? Los pasajes de la zona de Ghost Town (cerca de la entrada) son los que más colas tienen al principio, por lo que vale la pena empezar por los pasajes que están más retirados.
  • ¿Merecen la pena las atracciones? Hay algunas muy potentes pero tened en cuenta que las operativas de las atracciones son MALÍSIMAS. Incluso con pase express tuvimos que hacer 30 minutos de cola en varias de ellas. Eso sí, no os vayáis del parque sin subir a la Montaña Rusa de Madera Ghost Rider. ¡ES BRUTAL! Si tenéis pase express y veis que no hay mucha cola aprovechad el momento.
  • ¿Pueden ir niños? La edad mínima recomendada es 13 años, pero se veía algún niño más pequeño.
  • ¿Vale la entrada de día de Knott’s Berry Farm? No, es necesario comprar una entrada aparte para este evento.
  • ¿Cuándo salen a la venta las entradas? Aproximadamente 1 mes antes del inicio (en 2022 salieron a la venta el 15 de agosto).
¡Con cara de emoción en nuestra primera vez en Knott’s Scary Farm!

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,0

En Knott’s Scary Farm hemos alucinado con el nivel de las Scare Zones, el ambiente general del parque y los decorados impresionantes de sus Haunted Houses. También nos gustó mucho ver una oferta de restauración muy variada y con platos “temáticos” para este evento.

Como áreas de mejora, la entrada en grupos demasiado grandes y la coordinación de impactos y acting de los asustadores no siempre estaba a la altura. Además, es un evento muy masivo y con operativas lentas, por lo que nos parece esencial comprar la entrada Fright Lane (sobre todo si vas viernes o sábado).

A pesar lo anterior, si sois fans del terror no debéis dejar de visitar Knott’s Scary Farm si estáis en California en la temporada de Halloween ya que es un lugar icónico al tratarse del primer y más longevo evento de este tipo en el mundo.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: Knott’s Scary Farm (knotts.com)

Pasajes
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad