El Caníbal, Arcadia Escape Room (review)

El Caníbal es un nuevo escape room de terror de Arcadia, una de las empresas más destacadas de Sevilla en el sector. Nosotros ya habíamos visitado sus otras salas, entre las que se encuentran otras de terror como Poltergeist o La Pesadilla de las que habíamos salido contentos. ¿Y qué tal sería esta nueva sala? ¿Habrá superado a las anteriores? A continuación os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

Adéntrate en este universo, diferente, fascinante y terroríficamente increíble…

Tanto el inicio como el desarrollo de la historia nos gustaron mucho. Nos pareció muy original la puesta en escena y el local. Tan solo nos descolocó un poco el tono cómico de algunos momentos que pensamos que le restaban credibilidad y sensación de terror.  

Ambientación 

La ambientación de algunas salas y, especialmente, los vestuarios, y máscaras son brutales. Si eres fan de los props de terror (gore) disfrutaréis mucho con los elementos de decoración que hay en el Caníbal. Incluso hay más de una situación que puede que revuelva el estómago a más de uno. 

Aunque hay un tramo de transición que nos resultó menos realista y escasamente tematizado, la atmósfera global te transporta al lugar que quieren evocar. 

ENIGMAS 

Es una sala con muchos enigmas y algunos de ellos bastante entretenidos y originales, especialmente aquellos que implican manipular objetos y coordinarse bien con los compañeros de equipo. Sin embargo, algunos de los juegos no fluyeron como esperado (en especial uno en el que hay que ser muy cuidadoso para que no se atasque).

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. La mayoría de los enigmas no requerían mucha pericia, pero a medida que avanza el juego las pruebas se vuelven algo más complicadas y menos intuitivas (normalmente en los juegos de terror suele ser al revés, porque sube el nivel de tensión). Por eso, es una sala que recomendamos para equipos que no sean primerizos. 

FACTOR MIEDO: 

El Caníbal no aprovecha todo su potencial para asustar pero sus creadores nos confesaron que no quieren subir la intensidad porque muchos grupos se les bloquean solo con entrar (la verdad es que el local en sí impone). Aparte hay varios elementos delicados en el interior y mucha faena. Si subiesen la intensidad sería difícil completarlo a tiempo y ellos quieren que los jugadores vean la experiencia completa.  

Nosotros sí que hubiésemos agradecido algo más de caña y menos toques de humor, porque a la temática le encaja perfectamente, pero entendemos que quieran abrirse a un público más amplio no tan acostumbrado al terror.  

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,8 

Sin llegar a ser demasiado terrorífica, el Caníbal de Arcadia escape room cuenta con decorados y vestuarios muy escabrosos que harán las delicias de fans de temáticas gore. Nosotros disfrutamos mucho admirando todos esos detalles y se nota que ha habido una buena inversión en «props». 

Aun siendo una sala muy disfrutable, si perfilasen la decoración de uno de sus tramos y mejorasen la fluidez de algunos juegos, pensamos que la sala desplegaría todo su potencial. Dicho esto, si te gusta el terror y estás por Sevilla es una muy buena opción. 

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Arcadia Escape Room – (escaperoomarcadia.com)

Visitado en octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad