Alton Towers Scarefest – Evento Halloween (análisis)

El evento Halloween de Alton Towers es el Scarefest, y era una de las paradas ineludibles en nuestra terrorífica ruta por el centro-oeste de Inglaterra.

Alton Towers es el parque de atracciones más grande del Reino Unido y uno de los más singulares que jamás hemos visitado. Para empezar, está en medio de la nada. No hay ninguna ciudad grande cerca (las más cercanas son Manchester y Birmingham, ambas a más de 1h en coche) y para llegar rápido la única alternativa es ir en transporte privado.

Además, está en un bosque y no se ve ninguna atracción desde fuera. Incluso una vez dentro, lo que te encuentras es un gran jardín que llega hasta un castillo abandonado auténtico (en su interior se realizan 3 de los pasajes), pero ni rastro de las montañas rusas para no “romper el entorno”.

Como todo está muy desperdigado y hay grandes distancias entre cada “área temática”, para recorrer el parque hace falta una buena planificación. Pero lo más importante, ¿qué nos pareció el Scarefest? A continuación os contamos nuestras impresiones.

Muy bien acompañados en la puerta entrada de Alton Towers

¿Qué es el Scarefest de Alton Towers?

En unas fechas señaladas del mes de Octubre (coincidiendo principalmente en fin de semana y no todos los viernes), la oferta del parque incluye 4 pasajes del terror para adultos + 1 infantil (este no lo visitamos) y 1 Scarezone. Los pasajes tienen un coste adicional a la entrada del parque. Aquí os indicamos los precios de 2017.

  • 3 Pasajes para Adultos (+15 años): 20 libras los 3 juntos.
  • 1 Pasaje Extra para Adultos (+15 años) (The Welcoming en 2017): 8 libras
  • 1 Pasaje Extra Familiar (+8 años): The House of Monsters. Duración 15 minutos. 5 libras.

Esta es nuestra valoración de los pasajes de la edición de 2017:

Sub-Species *****:

Aquí accedemos a unas alcantarillas infestadas de criaturas post-apocalípticas que nos han preparado unas trampas para jugar con nosotros antes de zamparnos. ¡¡¡¡SENCILLAMENTE BRUTAL!!!! Es probablemente el mejor pasaje del terror que hemos hecho hasta la fecha.

Súper original, con muchos sustos y situaciones que te sacan de tu área de confort, muy largo, genialmente tematizado, con actores bien metidos en el papel y con una intro de cine. Ya solo por este pasaje vale la pena ir a Alton Towers.

Altonville Mine Tours ****:

Nos adentramos en unas minas donde se esconde una familia de varias generaciones conocida como “los despellejadores”. Como las minas están poco iluminadas, a algunos nos ponen un casco con luz para que el grupo pueda ver. Introducen una idea muy original y tecnológicamente bien ejecutada: la luz del casco se apaga o parpadea de forma intermitente según la escena en la que te encuentres provocando algún momento de oscuridad total. ¡Increíble!

En este pasaje solo echamos en falta más impactos porque había pocos actores para un recorrido que era bastante largo.

Terror of the Towers ****:

Atravesamos los fantasmagóricos aposentos de la torre del castillo con algunos tramos totalmente a oscuras (vas con una capucha agarrado de una cuerda).

Los que iban los primeros sufrieron muchísimos sustos, pero encontramos que no estaban bien repartidos por toda la fila, así que la experiencia no fue tan completa para todos. Dicho esto, no todos los días se tiene la oportunidad de vivir una experiencia terrorífica dentro de un castillo abandonado auténtico.

The Welcoming: be chosen *****:

Una secta celebra Halloween con un ritual donde eligen a unas víctimas como ofrenda. Este pasaje ha sido la novedad de 2017 y tenía una entrada adicional aparte (8 libras) pero vale mucho la pena.

Recuerda en factura a los pasajes de las Horror Nights de Universal Studios ya que incluyen muchos efectos especiales y decorados impecables.

Los actores lo hacen de cine, totalmente metidos en el papel.

Duración:

MUY ALTA. Son pasajes muy largos, de entre 10 y 15 minutos cada uno.

Factor Miedo:

MUY ALTO. Siendo Alton Towers un parque de atracciones “generalista”, no nos esperábamos un nivel de terror tan elevado en los pasajes. En las situaciones más insospechadas te pueden asustar.

Prepárate para que te toquen, quedarte en oscuridad absoluta en algunos momentos y a que te separen del grupo y quedarte solo.

Scarezones:

Es el “punto débil” del Scarefest. Tan solo había una Scarezone (Freak Show) y estaba más bien orientada para las familias así que no esperéis muchos sustos.

Ambientación del parque:

Había decoración de Halloween por el parque (sobre todo en la zona de la entrada) y algo de animación de calle. Vimos a bastantes familias disfrazadas para la ocasión y eso que era el principio de la temporada. Había varias experiencias para niños que no visitamos pero que tenían buena pinta, especialmente el pasaje del terror infantil: The House of Monsters.

Imagen de The House of Monsters, el pasaje del terror infantil

Consejos:

Entradas:

  • Comprad todo lo que podáis ONLINE incluida la entrada al parque, los Fast Pass y los accesos a los pasajes. Dentro está muy mal gestionado y os encontraréis largas colas para comprar upgrades o entradas para los pasajes del terror. No vale la pena perder el tiempo porque hay mucho que hacer y las distancias son largas.
  • Comprad las entradas de los pasajes con suficiente antelación (por lo menos 1 mes antes si vais un sábado). Igualmente, si os quedáis sin entradas online allí pueden ofrecer, pero no te lo garantizan y tendrás que sufrir las interminables colas del centro de atención al cliente.
  • Si queréis subir también en las atracciones, comprad Fast Pass sí o sí. Las colas durante el Scarefest superan los 40 minutos en las montañas rusas. Hay varias modalidades de Fast Pass. Nosotros recomendamos el Fast Pass SILVER (35 libras) que incluye las montañas rusas Top. Además, como para los pasajes hay que hacer cola, tampoco da tiempo a hacer las secundarias.
  • Comprad también la entrada para el Pasaje extra no incluido en el pase al Scarefest. Vale mucho la pena.

    Algunas de las atracciones TOP de Alton Towers

Otros consejos:

  • Dejad Sub-Species, o el que tenga más nivel de terror el año que vayáis, para el final.
  • Si subís en Galáctica solo una vez, recomendamos hacer la experiencia sin gafas de Realidad Virtual.
  • Nada más entrar en Alton Towers hay unas máquinas para pagar el Parking. Comprad la ficha de salida al entrar porque luego las colas que se montan por la noche al salir son enormes.
  • Calcular para llegar con 30 minutos antes del horario de apertura porque el Parking está muy lejos de la entrada (unos 15 minutos andando) y hay que recoger los tickets en taquilla aunque los hayas reservado online.
  • Para comer os recomendamos el restaurante Rollercoaster. Se come bien y el concepto de lugar es muy divertido. Si habéis estado en Europa Park probablemente ya sabéis en qué consiste, pero aun así vale la pena repetir.

Experiencia Global: 9,5

¡IMPRESCINDIBLE! Nos habían hablado muy bien del Scarefest de Alton Towers, pero no nos imaginábamos un nivel de pasajes tan alto. Son todos espectaculares, innovadores en varios aspectos, muy largos y diferentes entre ellos. Pasamos miedo de verdad en la mayoría, especialmente en Sub-Species.

Además, como parque de atracciones también es genial, con propuestas originales e impactantes como The Smiler, Thi3teen o Galáctica.

Tan solo encontramos que le falta incluir Scarezones “cañeras” para ser aún más impresionante.

Desde luego es un evento Halloween que vale la pena incluir en la lista.

¡Esperemos que este artículo te haya gustado!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Pasajes
Duración
Scarezones
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!