Xtreme Scream Park, Inglaterra (análisis)

Xtreme Scream Park (ubicado en Melton Mowbray, cereca de Leceister, Inglaterra) viene precedido con la fama de ser uno de los mejores, más grandes y más terroríficos Scream Parks de Europa. Abre unas fechas señaladas del mes de octubre y era nuestro plato fuerte en nuestra nueva ruta de Halloween por el Reino Unido. ¿Estaría a la altura de las expectativas?

Haunted Houses

A excepción de The Final Curtain, que es su experiencia más longeva y que este año se despedía para dejar paso a otra nueva, el resto de los pasajes son EXTRAORDINARIOS. Cuesta decantarse por uno favorito porque todos tienen en común que son muy pero que muy largos (rondan los 15 minutos cada uno), con muchos actores y animatronics sorprendentes en su interior, con un nivel de tematización elaborado y múltiples situaciones terroríficas.

A destacar también que Xtreme Scream Park entras solo con tu grupo, lo que incrementa el factor miedo.

The Village: OBRA MAESTRA Factor Miedo: ****

Esta fue la primera casa en la que nos adentramos. La historia consistía en que unas plagas amenazaban las cosechas hasta que un profesor crea unos espantapájaros mutantes para protegerlas. Como os podéis imaginar, llegó un momento que los espantapájaros también empezaron a atacar a los humanos.

Es un pasaje maravilloso y con uno de los finales más terroríficos y visualmente más impactantes que hemos visto hasta la fecha en una haunted house ¡Brutal! La ambientación es deslumbrante, hay muchísimos sustos inesperados, y consiguen que te creas que estás dentro de una película de terror.

The Pie Factory: **** Factor Miedo: ****

Otro pasaje largo e intenso. En The Pie Factory entras en una planta de procesamiento de carne que últimamente se decida a producir tartas con un ingrediente muy especial: carne humana.

Vas de habitación tras habitación por un recorrido que parece que no tiene fin y con momentos de infarto.

Hoodoo Voodoo: ****1/2  Factor Miedo: ****1/2

Mitad hooded maze – mitad pasaje tradicional. Cuenta con momentos extraordinarios y sustos completamente imprevisibles. Es de los pocos hooded maze que hemos disfrutado y que nos ha sorprendido de verdad. Destaca su increíble progresión, ya que el inicio es discreto, pero después no deja de subir la tensión ni de sorprender. El mejor susto de la noche nos lo llevamos en este pasaje.

Resta decir que también es muy largo.

Silton Hall Hotel and Hell Spa: *****  Factor Miedo: ****

Otra Maravilla. Es de los que más nos gustó, ya que el recorrido por el siniestro hotel era de lo más original, incluidas algunas situaciones surrealistas que lograron levantar más de una sonrisa (hasta que nos volvían a asustar claro). Destacamos su inicio: fabuloso.

Ash Hell Penitentiary: OBRA MAESTRA Factor Miedo: *****

Esta cárcel fue creada en 1609 para reprimir a los presos con tendencias caníbales. Antes de su creación, los prisioneros se escondían en sótanos y áticos bajo la protección de sus familiares. Ahora ya podían formar su comunidad en esta prisión, pero eso no evitaba que siguieran sedientos de sangre humana.

Entrada a Ash Hell Penitenciary

¡¡¡ESPECTACULAR!!! Pasamos muchísimo miedo en su interior. Ya solo desde fuera impacta con una torre de vigilancia que simula la de una prisión real. Una vez dentro, el nivel de detalle se mantiene. Es el pasaje que consideramos que tiene un acabado más realista de todos, lo que contribuye a creerte más la historia. También es el que genera más situaciones de terror, con cambios de luz magníficos que nos dejaban a merced de los actores y unos animatronics y efectos mecánicos que reforzaban los impactos.

The Final Curtain  *** Factor Miedo: **1/2

Es el pasaje más veterano de Xtreme Scream Park y este año 2018 se despide. Aunque se nota que no está a la altura del resto ni por duración ni por nivel de detalle o sustos, es una haunted house de payasos muy entretenida y divertida.

Ambiente y Scarezones:

El ambiente inicial no sorprende tanto como otros Scream Parks creados en granjas ya que la entrada tiene decoraciones de Halloween algo simples y no nos recibió ningún personaje.

Pero a medida que vas descubriendo el enorme recinto se empieza a revelar su gran oferta de entretenimiento. Incluye una banda de música en directo, un pequeño escenario enfrente de la zona techada para comer, otro escenario techado para actuaciones, un par de atracciones de feria, un juego de paintball zombie… ¡La verdad es que era muy completo!

Como punto de mejora, encontramos que las cosas estaban demasiado desperdigadas y no generaba un ambiente tan recogido e integrado como el que sí que vimos en Tulleys Shocktoberfest o Farmaggedon.

Eso hacía que los espectáculos y escenarios de Xtreme Scream Park estuviesen algo desangelados de público. Tampoco ayudaba el límite horario porque el parque abre a las 7 y cierra a las 10.30 pm. por lo que hay el tiempo justo para hacer todas las casas.

Por último la tienda de recuerdos es un poco de andar por casa, ya que tienen todo amontonado en cajas. Pero el merchandising tenía un precio razonable y las sudaderas son de calidad.

Los Food Trucks nos gustaron mucho y lo oferta era bastante variada.

Respecto a los actores de calle, aunque no había una Scarezone específica, sí que te podías encontrar personajes asustando por los caminos del parque, aunque de una forma poco invasiva.

Duración / Oferta:

Aunque parezca que 6 pasajes no es demasiado, las haunted houses de Xtreme Scream Park duran más del doble que en otros Scream Parks por lo que la ratio duración vs. tiempo de espera es muy alta.

Mapa de la edición de 2018 en Xtreme Screm Park

Además tiene un precio muy ajustado para la oferta y calidad: 29,99 libras (60 libras con fast track). Con esto tienes garantizado el acceso 1 vez por casa. No hay modalidad de entrada para repetir en el mismo día.

Consejos:

  • A la hora de comprar la entrada puedes elegir el turno de acceso. Os recomendamos elegir el primero para disfrutar del parque y que os de tiempo a hacer todas las casas.
  • Las colas no eran excesivamente largas por lo que si llegas puntual podrás hacer todas las haunted houses. Eso sí, con Fast Pass también te dará tiempo a disfrutar más del parque.
  • El aeropuerto más cercano es el de East Midlands (vuelos directos a Barcelona), pero también tenéis la opción de Birmingham (a 1 h 20 en coche, con vuelos directos a Madrid y Barcelona)
  • Aprovechad para hacer ruta terrorífica por Inglaterra. Entrad en nuestro ranking internacional de experiencias de terror para planificarla ;)

Experiencia Global: 9,5

¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!! Es el mejor Scream Park no asociado a un parque de atracciones en el que hemos estado. Sus pasajes son excelentes por muchos méritos: muy bien tematizados por fuera y por dentro, con recorridos larguísimos, con una inversión deslumbrante en animatronics y otros efectos, y con situaciones verdaderamente terroríficas.

Si ya consiguieran acercar los escenarios y actuaciones al público que espera en las colas y ser algo más intensos con los actores de calle sería aún más perfecto, pero está claro que el principal objetivo al que se va a estos lugares es por sus Haunted Houses y en Xtreme Scream Park son de 10.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Pasajes
Duración
Scarezones
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!