No Soy Libre, Under Horror (review)

No soy Libre es la primera experiencia de terror inmersivo extrema de Under Horror estrenada de forma limitada en Barcelona en 2022, con muy pocos pases concentrados en un fin de semana de noviembre. Así que fuimos sin tener ninguna referencia previa. La verdad es que la incertidumbre que generaba era muy alta. ¿Quiénes estarían detrás? ¿Cuánto miedo daría? ¿En qué iba a consistir? Con todas estas dudas nos armamos de valor para contaros ahora nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

La jaula que no puedes ver. ¿Estás dentro?

En verano de 2022 empezaron vía Instagram a darse a conocer, de manera muy misteriosa, con imágenes de insectos, personajes atados, donde se nos indicaba que no somos libres y que nos veremos en Las Profundidades. Se trata por tanto de una experiencia extrema, en la que entras solo, pero con una historia de la que empiezas a formar parte desde que decides participar.

Under Horror tiene como influencia el estilo de historias inmersivas de Quietus Horror (Bélgica), con más peso de la narrativa y la puesta en escena que en los retos extremos.

Por este motivo, la trama no solo está muy trabajada, sino que la inmersión durante los días previos y posteriores hace que vivas una experiencia tremendamente personalizada.

Así que os aconsejamos dejaros llevar por el role play porque lo disfrutaréis aún más. Esto también implica que, según tus decisiones, la evolución de los acontecimientos puedan variar.

Como punto de mejora, en nuestro caso solo echamos en falta un desenlace algo más impactante y hubo algún detalle de la historia que necesitó explicación posterior. Pero tened en cuenta que fuimos de los primeros grupos en participar.

Tematización

No podemos revelar detalles ni de la ubicación ni del tipo de lugar donde se desarrolla No soy Libre ya que este tipo de experiencias basan gran parte de su dinámica en el miedo a lo desconocido.

Sí que podemos deciros que la ambientación se ajusta lo que pasa en la historia, aunque los escenarios son de corte minimalista, pero creando algunas imágenes muy cinematográficas y con una buena combinación de efectos para generar diferentes sensaciones impactantes.

Caracterización / Actores

Las interpretaciones son impecables. Los actores lo hacen genial y eso es clave en este tipo de experiencias inmersivas teatralizadas.

FACTOR MIEDO:

ALTO. Sobre todo por la sugestión de los días previos ya que no sabes qué es lo que va a pasar, ni quiénes son los que están detrás, ni en dónde de Barcelona se va a desarrollar. Especialmente intensos, son los minutos previos al inicio de la experiencia “presencial”.

Una vez avanzas es cierto que cuesta mantener el nivel de tensión inicial y nos hubiese gustado que intercalasen algún momento más terrorífico.

Por otro lado, tened en cuenta que en No soy libre usan técnicas psicológicas y situaciones extremas para que vivas una narrativa teatralizada: contacto, desnudez o semidesnudez, temas adultos, etc… pero todo lo que te hacen está siempre al servicio de la historia, nunca para testar tu límite o con el objetivo de que abandones. Incluso si hay algún tipo de dolencia o fobia que te impide hacer algunas cosas se informan antes para adaptarlo en la medida de lo posible.

Nota: tras solicitar por mail participar, recibes una invitación con un cuestionario para validar que lo que ofrecen coinciden con lo que tus buscas, ya que esta experiencia no es para todo el mundo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,7

Under Horror con No soy libre nos ofrece un tipo de experiencia mezcla de teatro, roleo, mal rollo y técnicas extremas pero donde destacan especialmente las interpretaciones y la inmersión desde el primer momento en que decides participar.

Está destinada a aquellos que tengan valor de enfrentarse física y psicológicamente en solitario a una historia de la que formarás parte. Si dais el paso es una experiencia que os dejará huella. A nosotros desde luego nos ha impactado.

En 2023 abrirán nuevas fechas para que podáis vivir también esta historia en primera persona ¿Te atreverás a ir? Cuéntanos en comentarios.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info en: under (@under_horror)

Visitado en Noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad