Expediente Paranormal, Madrid Terror (review)

Expediente Paranormal es la tercera experiencia de escape de Madrid Terror y la primera en formato de Escape Hall. Al tratarse de un Escape Hall para grupos grandes nos preguntábamos cómo sería el resultado ya que estos suelen ser menos inmersivos y bastante más estáticos que los escape rooms tradicionales. A continuación, os contamos nuestras impresiones tras jugarlo. 

INMERSION 

Historia 

La casa de los Helliwell se ha convertido en el lugar más polémico de Madrid. Cuenta la historia que un famoso director la construyó en el interior de un antiguo matadero y las energías que corren por allí no son agradables. Dicen que en su interior se han sacado las más alucinantes psicofonías e incluso algunos aseguran haber visto apariciones. Los vecinos del edificio del Paseo de la Esperanza, a pesar de ser una casa deshabitada, aún siguen oyendo gritos… Los discípulos de Elise Rainier, la famosísima medium, por fin han conseguido entrar para investigar la casa, pero necesitan ayudantes para cerrar el expediente paranormal lo antes posible.

Madrid Terror se destaca por trabajar muy bien las historias de sus experiencias y también se caracteriza por contar con actores profesionales que dan mucha verosimilitud a los acontecimientos. En el caso de Expediente Paranormal no es una excepción y nos ha sorprendido mucho la inmersión y desarrollo de la trama destacando especialmente el original desenlace.  

Ambientación 

Los escenarios de juego son los mismos que los de su sala Paranormal Experience (que cuenta con una ambientación magnífica) pero con una dinámica de exploración de habitaciones diferente. Evidentemente si ya has jugado Paranormal Experience no te sorprenderá en este aspecto. 

ENIGMAS 

Para tratarse de un Escape Hall, han encontrado una fórmula muy ingeniosa de repartir a los grupos y que se trate de un juego muy dinámico. De hecho, no teníamos la sensación de estar en un formato de Escape Hall por el alto nivel de inmersión y fluidez de los enigmas y situaciones. Además, también incluyen dinámicas en las que participan todos los grupos a la vez. 

Las pruebas por supuesto son diferentes a las de Paranormal Experience por lo que es totalmente rejugable en este sentido. 

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. Durante el juego se indica el nivel de dificultad de cada prueba para que sea más fácil la navegación tanto para primerizos como expertos. Como todo escape hall, hay un punto competitivo entre los diferentes grupos, pero no es necesario completar todas las pruebas. Hay un tiempo determinado para cada bloque de pruebas y al final del juego se hace un recuento para ver qué grupo ha resuelto más. Eso sí, si tu objetivo es resolver todas te anticipamos que el reto no será sencillo ya que hay muchas y algunas pueden resultar complejas. 

Permiten a grupos de hasta 20 personas. Nosotros recomendamos un máximo de 12 para jugar más cómodos (y 8 si sois jugadores expertos).

Duración: 90 minutos. 

FACTOR MIEDO: 

Para tratarse de un Escape Hall en el que hay que ir en grupos grandes, han conseguido generar muchas sensaciones terroríficas, impactos efectivos y pruebas de valor. Además, están pendientes para que todos los equipos tengan sensaciones similares. No es un nivel de terror alto pero la tensión es continua y seguro que os lleváis más de un susto. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,7 

Expediente Paranormal es el mejor escape hall que hemos jugado hasta la fecha. Madrid Terror ha conseguido combinar de forma muy hábil las ventajas de un Escape Room (inmersión, dinamismo, ambientación, historia, impactos terroríficos…) con las de un Escape Hall (que permite jugar en grupos más grandes).  

Es cierto que aprovecha los escenarios de Paranormal Experience, pero las dinámicas, evolución de la trama y juegos son totalmente diferentes por lo que es rejugable, así que es una opción muy recomendable tanto para los que no conocen la sala como los que la visitan de nuevo. 

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Expediente Paranormal – Madrid Terror

Visitado en Diciembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad