Santa Inquisición, Rey Rojo y Pesadillas (review)

Santa Inquisición era una experiencia extrema fruto de la unión de El Rey Rojo (Murcia) y la sala Pesadillas (Alicante) que en 2022 se realizó en Murcia y posteriormente en la provincia de Barcelona. ¿Daba mucho miedo? ¿Qué sensaciones nos generó? Aquí continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

NO ES UN ESCAPE ROOM, se trata de una actividad de terror extrema jamás vivida en España. La ubicación será desconocida hasta 24 horas antes del evento. No está autorizada ninguna persona menor de 18 años. No se podrá abandonar durante los primeros 20 minutos, en el caso que pasado este tiempo las personas que lo necesiten pidan abandonar habrá una palabra de seguridad la cual será «Pesadilla Roja» y el juego terminará para ellos. 8 personas por sesión y los grupos pueden mezclarse hasta un máximo de 8.

Como veis, en sus redes sociales no anticiparon nada de la historia, tan solo el nombre, una imagen de torturas medievales y las normas de la experiencia. Pero esto es normal ya que este tipo de experiencia extremas juegan con el terror psicológico y el no saber qué te espera forma parte de la gracia.

Aunque no revelaremos nada de lo que ocurre en Santa Inquisición, os podemos decir que tiene un planteamiento muy original y el arranque es brutal: ¡nos dejó a todos muy sorprendidos! Sin embargo, es cierto que a medida que avanza varios altibajos en el flujo de acontecimientos notamos y se echó en falta una mayor evolución de la trama. También es cierto que fuimos de los primeros grupos en participar por lo que es probable que en la edición de Barcelona esta falta de ritmo estuviese mejor resuelta.

Tematización:

Santa Inquisición busca que vivas una experiencia realista, por lo que los escenarios son muy acordes con lo que pretenden. Por otro lado, creemos que ganaría un poco si hubiese algo más de variedad de escenarios o situaciones para potenciar el terror psicológico.

Caracterización / Actores

Las interpretaciones fueron muy convincentes destacando a los actores que tenían más tablas que otros para improvisar según las reacciones de las víctimas que se aventuren a entrar en Santa Inquisición.

FACTOR MIEDO:

MUY ALTO en su primer tercio. Es una experiencia muy intensa y con un planteamiento muy original. Sin embargo, al menos cuando fuimos nosotros, después costaba mantener el nivel de angustia y capacidad de sorprender.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,8

Nos encantó el planteamiento de Santa Inquisición y como propuesta de terror nos pareció una apuesta muy valiente y original. Sin embargo, creemos que necesitaba perfilarse ya que cuando la experimentamos el arranque fue muy potente pero después ya acababas acostumbrándote al nivel de tensión y la trama tenía recorrido para tener más sorpresas.

Pero sabiendo cómo son sus creadores, estamos seguros de que en próximos eventos nos sorprenderán con propuestas impactantes y cada vez mejores.

¿Y vosotros? ¿Os habéis sometido al reto de la Santa Inquisición? ¿Cómo lo vivisteis? ¡Contadnos en comentarios, pero sin destripar los secretos!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: El Rey Rojo

NOTA: nos dicen sus creadores que esta experiencia no tienen previsto repetirla de momento

Visitado en enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad