Malum Escape Room, L’Hospitalet – Barcelona (review)

Malum es la esperada segunda sala de los creadores de Encrypt y está ubicada en un nuevo local en L´Hospitalet (Barcelona). Aunque Malum estaba previsto que se estrenase después de la que será su tercera experiencia (Krematorium), el proyecto tomó carrerilla durante el confinamiento.

¿El equipo de Encrypt habrá conseguido superarse? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSION

Historia

ABANDONAD TODA ESPERANZA QUIENES AQUÍ ENTRÁIS. UN MAL ANCESTRAL HABITA TRAS ESTAS PUERTAS, SI ES VUESTRA DECISIÓN CONTINUAR POR ESTE SENDERO QUE DIOS SE APIADE DE VUESTRAS ALMAS PORQUE LA OSCURIDAD NO TENDRÁ PIEDAD DE VOSOTROS

…PERO RECORDAD SIEMPRE QUE ELLA OS ENGAÑA.

La inmersión es muy buena y durante el juego descubriréis más detalles de la trama jugando, sin necesidad de leer. Eso hace que el descubrimiento de la historia sea muy dinámico. Es quizás el final donde nos pareció que tenía recorrido para acabar más en alto, pero seguro que es un punto que terminarán de ajustar con el rodaje.

Ambientación

¡Menudos momentazos tiene Malum! Se nota que se ha construido para que los decorados sean también protagonistas de la experiencia, provocando numerosos ¡wow! mientras jugábamos. Veréis un gran trabajo de diseño para sorprender a los grupos, incluyendo elementos y situaciones nada habituales en un escape.

También cuenta con impactos magníficamente coreografiadas con el sonido y la iluminación, dejando en la retina numerosas escenas memorables (cuando vayáis a jugar sabréis de lo que estamos hablando).

ENIGMAS

Al igual que en Encrypt, aquí también disfrutamos de enigmas muy originales y bien integrados con la sala. El componente de Escape es elevado si lo comparamos con la mayoría de las salas de terror, por lo que prepararos para enfrentaros a numerosas pruebas ingeniosas mientras el “mal” que habita en ese lugar os lo pone difícil.

Destacamos especialmente las situaciones en las que hay que manipular objetos y que son más interactivas.

Aunque el clima general es tenebroso, también nos gustó que los juegos tuviesen suficiente luz focal para resolverlos sin dejarte la vista.

DIFICULTAD

Media-Alta. Aunque la mayoría de los juegos son muy intuitivos, alguno exige una gran capacidad de relacionar y seguramente a los grupos que hayan ido a pocos escape room les pueda resultar más difícil que la media.

Es una sala muy amplia y con bastantes enigmas por lo que el número ideal de jugadores para nosotros es de mínimo 4.

¡El mal ancestral de Malum no pudo con nosotros gracias a la ayuda de Las Rubias también escapan!

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. En Malum es una experiencia bastante más intensa que Encrypt, logrando grandes momentos de intranquilidad durante toda la partida y muchos impactos y alguna prueba de valor, pero sin llegar a ser muy invasivos.

Quizás con el rodaje puedan ir aún más allá, pero hay que tener en cuenta que hay bastantes enigmas y solo 70 minutos. Si el nivel fuese demasiado alto probablemente muchos grupos irían justos para vivir la experiencia completa.

Si el modo terror no es lo tuyo tienes un modo tensión (sin intervenciones) e incluso un modo misterio (con más iluminación, y sin intervenciones ni efectos)

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,4

Con Malum, el equipo de Encrypt pega un gran salto cualitativo en ambientación y nivel de terror manteniendo su sello de enigmas originales y entretenidos.

Es sin duda, una sala que no puede faltar en la lista de los fans de los escapes room de miedo por bien que combina la resolución de pruebas con una escenografía impactante.

¡Qué ganas de que estrenen Krematorium (prevista si todo va bien para finales de 2021) y ver con qué nos vuelven a sorprender!

+ info y reservas: Malum Escape

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Visitado en mayo de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad