La Santa, Shock Escape Room Madrid (review)

Si hubiese que decir salas que crearon expectación desde su anuncio de apertura, La Santa de Shock no podría faltar en el listado.

Sus creadores (ya veteranos en el mundo de los escapes) han tardado más de dos años en culminar este proyecto y por supuesto nos moríamos de ganas por verlo. Ahora por fin ha llegado la esperada cita y aquí podemos contaros nuestras impresiones.

INMERSION

Historia

La historia nos habla de la hermana Clara, que habita junto con las demás hermanas en la Abadía. Una serie de sucesos extraños llevan a la hermana a informar a la Iglesia sobre lo acontecido allí.

Un demonio tiene atemorizado al clero. La Iglesia se pone en contacto con el Padre Eusebio, un experto demonólogo, que sin demora contacta con las hermanas. 

Esta experiencia de escape está inspirada en el personaje de la Monja, encarnación del demonio Valak que aparece en las películas de Expediente Warren 2 y La Monja.

Los que conozcáis el universo Warren, os podéis hacer una idea de la premisa y cuál es vuestra misión. Pero lo que más sorprende en La Santa es cómo de forma orgánica (sin tener que leer ni escuchar largas locuciones o videos) vas desvelando el resto de la historia y la progresión de tus avances para lograr tu objetivo.

Ambientación

¡WOW! La Santa es sin lugar a duda la sala que más nos ha sorprendido hasta la fecha en España en este apartado. Tampoco queremos generar un hype que supere vuestras expectativas, pero en nuestro caso consiguieron que arrancásemos a aplaudir en numerosas ocasiones. Además, esa capacidad de deslumbrar la mantienen de principio a fin. Cuando ya crees que alguna situación no se puede superar…¡boom! Te vuelven a dejar con la boca abierta. 

Por descontado, los acabados son tremendamente realistas y espectaculares, incluyendo iluminación, sonorización, caracterizaciones y unos efectos que parecen sacados de un parque temático. ¡Con todo esto logran que te sientas el protagonista de una película!

Hay momentos en los que te gustaría sentarte simplemente para contemplar con calma todo lo que han creado. Pero eso no será posible: ¡la presencia del lugar no va a permitir que os relajéis de ese modo!

ENIGMAS

Es una sala en la que la integración de las pruebas con la experiencia es tan redonda que a veces no notas que estés en un escape room. Lo que hay que hacer siempre tiene sentido con el lugar en el que te encuentras y la manera de averiguar si los pasos que realizas son correctos es muy visual.

Además, la mayoría de los enigmas son colaborativos para que disfrute todo el grupo, dinámicos y algunos muy originales.

¡Las Rubias también escapan y nosotros logramos escapar antes de que el Mal que habita dentro de esa Abadía acabara con nuestras vidas!

DIFICULTAD

El número mínimo de jugadores es 4 porque se trata de un escape muy amplio y en más de una ocasión es necesario repartirse. Aunque hay bastantes cosas para hacer, los retos no son muy complejos (si aíslas el factor miedo claro).

FACTOR MIEDO

ALTO. Sin llegar a ser un terror extremo, estás en tensión continuamente y hay numerosos impactos.

Además, las apariciones están muy bien coreografiadas con la luz y el sonido incluyendo otros efectos que no revelaremos pero que nos dejaron totalmente alucinados por su impactante resultado.

EXPERIENCIA GLOBAL: 10

La Santa es la experiencia de terror más perfecta que hemos vivido hasta la fecha en España. Los escenarios y efectos dignos de un set de película de Hollywood, unidos a pruebas muy dinámicas e integradas con nuestra misión, hacen de esta sala una visita imprescindible para los fans del género y de los escape rooms.

¡El tremendo esfuerzo que hay detrás de esta espectacular creación de Shock ha dado como resultado una genialidad que no os podéis perder!

+ info y reservas: https://www.shockescaperoom.com/

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Visitado en Mayo de 2021

Un comentario sobre “La Santa, Shock Escape Room Madrid (review)

Agrega el tuyo

  1. Mil gracias por crear esta experiencia de La Santa, es un trabajazo de puesta en escena, lo que hace que te involucres en la historia y con todo lo que sucede al 100%.Súper contenta de haberla vivido con mis amigos. Sólo puedo decir, bravo por la sala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad