Ejército de los Muertos – Pasaje del Terror Netflix Madrid (review)

Del 19 al 30 de mayo de 2021 se pudo disfrutar en Madrid de un evento especial por el estreno de la película Ejército de los Muertos de Netflix. Pero lo que parecía un ser un simple reclamo para promocionar la película se convirtió en un pasaje del terror alucinante que brilla por méritos propios.

En este caso, como se trataba de un evento efímero que ya no se va a repetir, sí que os podemos contar en detalle en qué consistía. De hecho, en el artículo incluimos enlace a un (impresionante) vídeo grabado con dron para que veáis cómo era todo el recorrido.

INMERSION

Historia

Para participar en el Evento, Netflix había colgado en sus redes sociales un vídeo en el que el director de la película (Zack Snyder) pedía tu colaboración para una misión. Tenías que contactar con un tal “Valenziano” a través de un número de Whatsapp. A partir de ese momento, interactuabas con hasta 5 personajes que te ayudarían a dar “el golpe de tu vida”.

Los que conozcáis la película, veréis que la trama es similar pero ubicado en Madrid y con otros personajes.

Haz click en la foto para ver el vídeo

Para contactarles, había que seguir el hilo de investigación que te facilitaba cada uno de ellos. No eran pruebas difíciles, pero tenías que dedicarle algo de tiempo y también esperar un poco para que te respondiesen ya que tan solo 1 de los 5 personajes era «un bot». Eso hacía que las interacciones fuesen muy frescas y personalizadas. Tiene mucho mérito teniendo en cuenta la altísima participación.

Una vez que completabas todas “las pruebas de la fase digital”, te abrían acceso para elegir turno para vivir la experiencia en vivo, en el Hotel Iberostar de Las Letras (en plena Gran Vía de Madrid).

Todas las plazas (repartidas en slots para 4 personas) se agotaron pronto y unos pocos afortunados lograron entrar haciendo horas de cola por si alguna de las reservas no se presentaba.

Ambientación

Si ya nos había sorprendido lo bien que estaba montado el juego de rol/escape online tratándose de un evento temporal (y gratuito), cuando llegamos a la Gran Vía nos quedamos alucinados.

A la altura del Hotel nos encontramos con una manifestación contra la invasión zombie, la fachada del hotel tematizada, gente vestida de militar en la puerta, y apariciones de zombies asomándose por las ventanas del hotel. ¡Todo un show! Evidentemente, la gente que paseaba por la zona ajena al evento no salía de su asombro… ¡pero nosotros tampoco!

Allí enseñamos nuestra cita y nos pusieron en la cola (apenas tuvimos que esperar 5 minutos por lo que llevaban los tiempos muy bien medidos).

La intro del pasaje de Ejército de los Muertos nos la hicieron un tándem de militares formado por un señor mayor super divertido y una chica joven que hacía de contrapunto serio con un tono irónico magnífico. La verdad es que lo bordaron y cada segundo que estuvimos con ellos lo disfrutamos al máximo.

El Iberostar Las Letras es uno de los múltiples hoteles que seguían cerrados temporalmente durante la pandemia, por eso han tenido libertad para tematizarlo y crear un enorme recorrido que abarcaba el lobby y la primera planta.

En el interior se suponía que había que hacer algunas pruebas tipo «escape room» pero eran objetivos muy sencillos (del tipo rebuscar para encontrar un objeto o memorizar un código para escapar) y que servían simplemente para darle más emoción y que estuvieses más tiempo interactuando en alguna de las salas. De hecho, la combinación que debías memorizar para abrir la puerta final no era necesaria. La puerta estaba abierta para evitar romper el flujo de los grupos, por lo que la vertiente de «pasaje del terror» era la que mandaba.

Tenéis el recorrido completo en este fantástico vídeo grabado con dron para veáis cómo era por dentro así que no nos extenderemos mucho más, pero sí que dejaremos algunos datos para que podáis admirar la dimensión y nivel de inversión que puso Netflix para este evento.

¡Vídeo completo del recorrido!

15 minutos de recorrido, la participación de más de 60 actores, cerca de 100 máquinas tragaperras para la construcción del laberinto, maquilladores profesionales y más de 50.000 personas que intentaron conseguir plaza a través del juego online.

Cuando hay dinero y gente profesional detrás la verdad es que se pueden hacer verdaderas maravillas en un tiempo récord. Y el pasaje que han creado para Ejército de los Muertos es un ejemplo claro de esto.

DURACIÓN

Con el juego online estuvimos entretenidos fácilmente 1h entre cruces de whatsapp e investigando por las redes).

El evento en el Hotel de la Letras tuvo una intro de unos 5 minutos aproximadamente y un recorrido de alrededor de 15 minutos.

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. Eran tantos los zombies que hubo momentos super intensos dónde nos venían por todos los lados, como si una horda de la película se tratase, en especial en el tramo del comedor. Además los impactos estaban bien acompañados con luz, sonidos y una ambientación musical terrorífica.

Incluso en la foto final nos hicieron un susto totalmente inesperado que nos encantó.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3

¡Espectacular! ¡Este evento de Ejército de los Muertos ha sido toda una revelación! Un juego online divertido e interactivo, una puesta en escena brutal en la calle Gran Vía, y un pasaje del terror infestado de zombies con un recorrido muy original. ¡Y además gratis!

¡Enhorabuena a Netlfix y a las empresas colaboradoras (Andtonic, Despertalia, Factoria Madre…)! ¡Por más eventos como este! (y, a ser posible, que duren un poco más para que más gente lo pueda disfrutar)

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Visitado en mayo de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad