Silent Town Colegio Midwich, Escape Room (review)

El colegio Midwich es la primera aventura de Silent Town, el escape room diseñado por Mad Mansion inspirado en la famosa saga de videojuegos de Silent Hill de Keiichiro Toyama. Más adelante en este mismo local (en Basauri, a unos pocos kilómetros de Bilbao) nos llegará la segunda entrega: El Hospital.  

Como veis, esta sala tiene a priori todos los ingredientes para deslumbrar a los fans de los escape room de terror pero ¿habrá cubierto las expectativas? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSION

Historia

Carretera del norte de Westbrook, os dirigíais a pasar unos días a la vieja cabaña, todo iba según lo previsto cuando de repente… Como salida de la nada, una niña se cruzó en vuestro camino, un fuerte volantazo os hizo perder el control y ahora no sabéis cómo, os habéis despertado en un pueblo cubierto de cenizas, un pueblo sin luz, un pueblo mancillado por los terribles sucesos que acontecieron hace 50 años.

Deberéis separaros, correr, conseguir ayuda y sobrevivir, pero solo vuestro instinto os podrá salvar de quedar atrapados y pasar a formar parte para siempre del pueblo maldito de Silent Town

La historia tiene clarísimas referencias a Silent Hill durante todo el juego, pero tened en cuenta que si no estás previamente familiarizado con el videojuego quizás os resulte difícil seguir la trama.

Como área de mejora, pensamos que el uso de algunos toques de humor (especialmente en la intro) no contribuye a generar un clima de terror acorde con la saga. También nos pareció que la presentación y el desenlace ganarían mucho si se acortasen un poco para darle mayor dinamismo.

Ambientación

¡ESPECTACULAR! Silent Town es una sala enorme y con una ambientación muy cuidada. Tiene numerosos momentos ¡wow! de esos que te quedas alucinado por lo que han creado, destacando muy por encima de la media de lo que podemos encontrar en el sector.

Respecto a las caracterizaciones algunas están más logradas que otras y las intervenciones de personajes creemos que se podrían hilar mejor pero seguro que con el rodaje esto lo irán perfeccionando.

 Eso sí, sin duda hay una aparición que brilla por encima de las demás: nos dejó a todos de piedra. ¡Sencillamente brutal!

ENIGMAS

En Colegio Midwich el componente de escape room es elevado para lo que es habitual en una sala de terror (incluyendo bastantes candados y “pads” numéricos). Así que id preparados para resolver pruebas y estrujaros el coco.

El ritmo de los juegos encontramos que fue un poco irregular ya que alguna prueba nos pareció muy ocurrente, pero en otras la interpretación era algo confusa o faltaba luz focal para la resolución de algunos enigmas.

Igualmente pensamos que este es un punto que tiene fácil solución y seguro que pronto estará solventado.

DIFICULTAD

ALTA. Recomendamos que seáis mínimo 4 porque es un juego muy largo (puede llegar a abarcar un máximo de 120 minutos), hay bastantes pruebas y en algunos enigmas es necesario relacionar y memorizar varios conceptos. Grupos que se inician a los escapes seguramente pueden verse desbordados con alguno de los retos.

¡Salimos con vida del Pueblo Mancillado de Silent Town en compañía de Las Rubias También Escapan!

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. La ambientación y la temática podría invitar a pensar que se trata de un room de intensidad muy alta. Sin embargo, el recurso a incluir toques de humor y alguna intervención/caracterización durante el juego que no logró el impacto deseado hizo que el nivel de tensión fuese bastante contenido.

Pero no faltaron sustos muy bien coreografiados que nos hicieron gritar y salir corriendo, destacando el tramo final. También hubo un recurso de uno de los personajes que, aunque nos dio muchísima grima, nos pareció muy original y efectivo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,8

¡MUY RECOMENDABLE! Si eres de los que disfrutan con una ambientación de terror espectacular y quieres estar inmerso en una película de 120 minutazos sin parar y ver algunas caracterizaciones impresionantes, Colegio Midwich de Silent Town te encantará.

Estamos seguros de que el equipo de Silent Town logrará con el tiempo que la sala despliegue todo su potencial, haciendo pequeños ajustes en pruebas y acting.

¡Con ganas de conocer la evolución de la sala cuando vayamos a jugar la próxima entrega: El Hospital!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y reservas:

Visitado en junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad