Tú También Flotarás, Mayto Kingdom Escape Room (review)

Tú También Flotarás es la primera experiencia de Mayto Kingdom y, como habréis intuido por el nombre, es una sala inspirada en las más recientes películas de IT (2017 y 2019) y el personaje de Pennywise.

Mayto Kingom es un ambicioso proyecto de salas de escape del más alto nivel ubicado a las afueras de Vitoria y dirigido por la pareja responsable de la creación de Mad Mansion: empresa pionera en el sector y diseñadores de Dino Rising, Call or Die, Dragonborn o Scumm Island por citar algunas de sus aclamadas experiencias.

Maialen y Alberto (de ahí lo de Mayto) han apostado para inaugurar su nuevo proyecto por una película de terror tan icónica que todos los ojos estaban puestos en su apertura. Y lo mejor es que los comentarios de los primeros grupos que se adentraron en La Casa del Pozo no podían ser más entusiastas. Por eso, en cuanto las restricciones de circulación por la pandemia se relajaron, raudos nos plantamos en Vitoria para contaros ahora nuestras impresiones.

INMERSION

Historia

Como investigadores de lo paranormal retirados, estáis hartos de tantos casos sobre casas embrujadas, que resultan ser un fraude.

Ahora, un extraño caso ha llamado vuestra atención, muchos niños están desapareciendo en el condado de Derry. Las pistas os han llevado hasta las inmediaciones de “la casa del pozo”. Un lugar en el que bajo ningún concepto se debe entrar.

“Aquí dentro todos flotamos…”

Tanto si estás familiarizado con las películas de IT como si no, te resultará fácil meterte en la trama. Tú también flotarás es un ejemplo perfecto de conseguir que te vayas enterando de la evolución de la historia de una forma muy natural mientras juegas sin necesidad de recurrir a diálogos ni textos largos.

Además, tanto desde el arranque (muy inmersivo y sorprendente) hasta el frenético desenlace, las 2h en la Casa del Pozo son un carrusel de emociones repleto de sorpresas.

Ambientación

¡DE CINE! Si ya Mad Mansion nos tiene acostumbrados a escenografías sorprendentes, con Tú también Flotarás han dado un nuevo salto para hacer una experiencia tremendamente realista y enorme (¡+ de 300 m2 de juego!).

Pero no solo destacan en la amplitud y la decoración. Los efectos para apoyar los impactos son maravillosos (no parábamos de aplaudir y chillar mientras jugábamos) y la sonorización combinada con efectos de iluminación también están muy conseguidos. Además incorporan elementos que hasta ahora no habíamos visto en un escape room de terror en España (al menos no de este nivel). Incluso tiene algún detalle que nos recordó a atracciones de parques temáticos como los de Disney. ¡Una locura!

Aparte son muy destacables las impecables caracterizaciones que nos hacían estremecernos en todo momento. Los movimientos se notaban que estaban coregrafiados para que no resultasen monótonos. Con eso consiguieron que las intervenciones fueran siempre originales y mantuvieran al máximo la tensión.

ENIGMAS

Aunque ya véis que en Tú También Flotarás de Mayto Kingdom el componente de experiencia de terror es muy alto, el de escape room no se queda atrás. Los enigmas abundan tanto en cantidad como en calidad.

Prácticamente todos son originales y muy divertidos de hacer y están perfectamente integrados con la trama y los lugares en los que nos encontramos.

Por eso, es una experiencia también apreciaréis los que sois muy «jugones» y no tan amigos del terror.

DIFICULTAD

MEDIA-ALTA. Admite hasta 6 personas y recomendamos ser mínimo 4. Pensad que, aunque 120 minutos puede parecer mucho tiempo, se trata de una sala muy amplia, con muchos enigmas no lineales (te puedes repartir), múltiples momentos colaborativos, y un factor miedo alto.

Igualmente, Tú también flotarás está pensada para que viváis la experiencia completa. Si no conseguís avanzar al ritmo, os darán un empujón a través de pistas o aligerando las pruebas de algún tramo.

¡La Casa del Pozo con su temido Pennywise nos hizo pasar una experiencia inolvidable!

FACTOR MIEDO

ALTO. Como os hemos mencionado más arriba, las intervenciones son tan memorables y sorprendentes que estaréis continuamente con el corazón en un puño. Se nota que los que lo han creado son fans de la película. Hacen que creas que el verdadero Pennywise te está acechando.

Nosotros no paramos de correr, chillar y abrazarnos en plan bicho bola. Incluso uno llegó a caer al suelo del susto que se llevó en un momento. ¡BRAVO!

Nota: existe un modo sin aparición de personajes por si el terror no es lo tuyo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 10

¡IMPECABLE! Tú también flotarás de Mayto Kingdom es un regalo tanto para los amantes del terror (y si ya te apasiona IT, aún más) como para los fans de los escape room.

Lo tiene todo: escenografías de cine, impactos sorprendentes, acting realista y bien ejecutado, una historia integrada con los juegos, enigmas entretenidos y originales… ¡Es una auténtica gozada! Tanto que los 120 minutos que dura se te harán cortos y querrás volver a adentrarte en la temible Casa del Pozo.

En el momento en el que escribimos estas líneas tienen casi lleno el calendario a dos meses vista (no nos extraña) así que si quieres ir planifícate con tiempo. ¡De verdad que vale muchísimo la pena!

¿Y tú? ¿También tienes ganas de flotar?

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y reservas: https://maytokingdom.es/

Visitado en junio de 2021

3 comentarios sobre “Tú También Flotarás, Mayto Kingdom Escape Room (review)

Agrega el tuyo

  1. ¡Totalmente de acuerdo en todo! Es una experiencia bestial, donde en cada segundo vives una película real en tu propia piel. Fan o no de los escape rooms es una opción de ocio que todo aquel que le guste un poquito el terror debería vivir (y si no también, pues existe la opción sin actores). Enhorabuena a Mayto Kigdom por esta barbaridad de creación.

  2. ¡Totalmente de acuerdo en todo! Es una experiencia bestial, donde en cada segundo vives una película real en tu propia piel. Fan o no de los escape rooms es una opción de ocio que todo aquel que le guste un poquito el terror debería vivir (y si no también, pues existe la opción sin actores). Enhorabuena a Mayto Kigdom por esta barbaridad de creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad