Lo Maligno – La Clave Santander (opinión)

Lo Maligno de La Clave (Santander) es un evento temporal de terror de los creadores de la excelente sala Daemonium e Insepulta. ¿Da mucho miedo? ¿Merece la pena? Aquí os contamos nuestra opinión tras probarlo. 

INMERSION 

Historia 

En “Lo Maligno de La Clave”, nos sumergimos en la piel de investigadores que se enfrentan a un desafío aterrador: colarse en el apartamento de Joseff, un asesino en serie con múltiples personalidades.  La detective nos acompaña en esta misión para recopilar pruebas y descubrir a qué personalidad fragmentada nos enfrentamos.

 No tiene relación esta experiencia con las salas anteriores de La Clave (Daemoniun, Insepulta) con lo que lo pueden disfrutar cualquiera. Es un evento que se creo para Halloween pero que gracias a su éxito ha podido disfrutarse hasta finales de abril 2024.

Ambientación 

El espacio es muy amplio (200 m2), con numerosas habitaciones y escenarios. Los creadores juegan hábilmente con la oscuridad para generar terror, y los efectos de luz y la música coreografían las apariciones de Joseff. Aunque algunos acabados podrían mejorar, la interacción con los personajes ayuda a meternos de lleno en la historia.

ENIGMAS 

Los enigmas están relacionados con el mundo del cine slasher, y los amantes de este género cinematográfico disfrutarán buscando los guiños. “Lo Maligno” no es un escape room convencional; es una experiencia en la que resolver enigmas, rolear y recopilar pruebas son esenciales para avanzar.

DIFICULTAD: 

MEDIA.  La dificultad es media, y el objetivo es que los jugadores vivan toda la experiencia sin obstáculos. Nosotros fuimos dos y lo vivimos muy intensamente.

Duración: 70 min.  De 2 a 7 personas.

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO.

El espacio es grande, con momentos de oscuridad y roleo en los que debemos escondernos de Joseff y sus múltiples personalidades, algunas terroríficas y otras humorísticas. El acting de los Game Masters (GM) es excelente y contribuye a la atmósfera. Hay pruebas de valor, carreras, giros de guion y un final frenético. Jugando en pareja, la experiencia es intensa, pero con un grupo más grande también creemos sería disfrutable.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9

Lo Maligno de La Clave es una experiencia muy recomendable. Destacamos su guión ingenioso, un acting muy equilibrado con terror y humor, repleto de impactos y guiños al cine de terror y con un mix de roleo y pruebas que lo hacen muy dinámico. Deseando ver que crean para no faltar a la cita.

+ info: https://salalaclave.es/lo-maligno/

Visitado en abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad