Diamante de Almas – Terror Stories (opinión)

Diamante de Almas es el último capítulo de la Saga de los Morgan de Terror Stories Madrid. ¿Da mucho miedo? ¿Es igual que la sala del mismo nombre de Barcelona? ¿Merece la pena? Aquí os contamos nuestra opinión tras probarlo. 

INMERSION 

Historia 

Diamante de Almas cuenta con una intro muy potente y que explica de forma sutil y visual el planteamiento de la historia. Es una sala donde cuidan mucho la inmersión y cada intervención de los personajes nos ayuda a profundizar en la historia sin romper el ritmo de juego.

El desenlace también es muy bueno, ya que cierra (al menos de momento) La Saga de los Morgan, pero quizás te lo puedes perder si sales despavorido.

Si has jugado El Diamante de Almas en Barcelona, te preguntarás si es un capítulo rejugable. Para nosotros sí que lo es. Como dicen en su web en Madrid tiene el doble de tamaño, enigmas nuevos, más impactos y con una narrativa adaptada a la Saga de los Morgan. Mantiene, eso sí, su esencia narrativa y parte de la decoración de la original.

Ambientación 

Si ya jugaste Diamante de Almas, quizás la decoración ya no te va a sorprender tanto (aunque hay espacios y acabados nuevos y mejorados), pero si es tu primera vez descubrirás un escape con una ambientación muy completa y muchas salas para explorar. Además, se aleja de la tradicional historia en una casa encantada por lo que veréis escenarios más originales de lo habitual.

Especial mención a la iluminación y sonorización que amplifican y ayudan a meterte aún más en el juego.

ENIGMAS 

Apreciamos mucho los juegos de su tramo inicial, muy entretenidos y no lineales, por lo que el grupo puede ir avanzando en paralelo. A medida que transcurre el juego, la tensión se incrementa y los enigmas se simplifican un poco y cobran protagonismo las pruebas de valor.

Tenían ya algún material algo deteriorado, pero nos dijeron que lo iban a sustituir (llevaban pocas semanas abiertos).

DIFICULTAD: 

MEDIA. Es una sala que fluye muy bien y los enigmas están muy bien ligados por lo que no debería entrañar excesiva dificultad a los grupos, excepto si sois muy asustadizos.

Admiten hasta 7 jugadores, pero por tamaño de las salas, enigmas y pruebas de valor creemos que el número ideal es 3 o máximo 4.

Descubrimos con éxito el desenlace de la Saga de los Morgan… ¿tú también te has atrevido?

FACTOR MIEDO: 

ALTO. En Diamante de Almas de Madrid (al contrario que en la experiencia de Barcelona) el factor miedo es alto en el modo terror. En esta ocasión no hay humor y la presentación es intensa ya desde que entras. Ten en cuenta que hay varias pruebas de valor, te pueden separar del grupo y también hay contacto físico (aunque no es agresivo).

También ofrecen modo tensión (sin contacto y con menos sustos) e investigación (sin sustos y más iluminación). 

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,4

¡El Capítulo 2: Diamante de Almas es un gran broche final para la Saga de los Morgan!  

Cuenta con una narrativa muy original apoyada con la coreografía de iluminación y sonido, un espacio de juego enorme, mucha interacción con los personajes y unos juegos perfectamente integrados con la trama.

Es sin duda una de las salas de terror imprescindibles si estás por Madrid.

+ info y reservas: https://terrorstories.com/madrid/diamante-de-almas-escape-room

Visitado en abril de 2024

2 comentarios sobre “Diamante de Almas – Terror Stories (opinión)

Agrega el tuyo

  1. Hola, muy sorprendido con tu valoración.
    Cuando salimos nos sentimos realmente estafados, la ambientación de pena, terror porque han querido llamarlo así, lo de las emociones realmente no le sacaron partido, toleramos mucho la agresividad y sabemos donde vamos y no nos importa como salgamos pero momentos de que nos agarraron de una pierna y nos dejaron caer sin estabilidad en un suelo duro…
    Los demás capítulos son perfectos, pero este (que lleva abierto menos de 4 meses ya parece que lleva 6 años operándo) Sinceramente una sala lamentable y que lo quieren arreglar dándote un bolígrafo al final.
    Fuimos nada más abrir y le falta muchísimo rodaje.
    Me parece de risa lo que he leído aquí (Sin hate, soy muy fan de vosotros pero no comparto para nada la experiencia, y ojo, no somos novatos)

    1. Ostras, pues cuando fuimos nosotros ya se veía muy rodada. Las apariciones y coordinación con la luz estaban muy bien ejecutadas. No entendemos cómo puede haber una diferencia tan grande. Otros leído también buenos comentarios de otros grupos que han ido. Ya intentaremos averiguar qué ha sucedido. A lo mejor los primeros días aún no lo tenían tan por la mano. Qué pena que vuestro pase no haya salido bien :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad