La Acampada – Campamento Montañas Gemelas (opinón)

La Acampada en un evento de temática de terror creado por La Logia Negra y Pesadillas Escape Room (Alicante). ¿Da mucho miedo? ¿Merece la pena? Aquí os contamos nuestra opinión tras probarlo. 

INMERSION 

Historia 

Se trata de una experiencia inmersiva que combina una historia de terror con pruebas de Escape al aire libre. El planteamiento es muy original ya que lo presentan como si fueses a una acampada escolar real y con un tono ciertamente absurdo, pero donde ya se intuye que algo no está yendo del todo bien y que las cosas se van a torcer.

 No vamos a revelar mucho más, pero la verdad es que nos sorprendió el rumbo que toma luego la experiencia. La trama no es muy compleja de seguir y los acontecimientos los van revelando poco a poco a través de los personajes que pueblan el Campamento.  

A destacar el buen nivel interpretativo de todos y, aunque algunos destacaban por encima, la sensación general es que han hecho un gran casting

Ambientación 

El Campamento (ubicado en la ladera de una cima a las afueras de Crevillente, Alicante)  es espectacular para una aventura de este estilo por su amplitud y variedad de ubicaciones diferenciadas. Cada escenario tiene un encanto especial y hace que te metas mucho en la historia, ya que en otros eventos similares que se realizan en municipios no permiten este nivel de inmersión. 

ENIGMAS 

Los que hayan visitado La Logia Negra ya sabrán que el acabado y mimo de los diseños de los enigmas es increíble. A esto se une la incorporación de numerosos mecanismos electrónicos que no es habitual ver en eventos al aire libre. Si bien, no podríamos decir que están a la altura de un escape permanente, son juegos muy elaborados tratándose de un evento temporal y todos contribuyen a la explicación de la historia. 

Tan solo echamos en falta alguna prueba adicional en alguna de las fases del juego donde principalmente había que hablar solo con los personajes .

DIFICULTAD: 

MEDIA. Esta aventura está diseñada para que la veas completa y los enigmas tienen la dificultad justa para que el juego no pare de fluir sin hacerlo demasiado fácil. La mayoría de los juegos son colaborativos o admiten a varias personas.

Cuando fuimos nosotros, los grupos eran de máximo 8 personas y si eras menos te podían juntar con otros, pero puede que esto cambie en próximos eventos así que leeos bien las normas cuando lo publiquen.

Duración experiencia (una vez comienza el juego de verdad): 3h30 aproximadamente (sin incluir la bienvenida, cena, desayuno y dormir que sí que se hacía en su primera edición)

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-BAJO. En su primera edición el factor miedo era en general bajo, pero nos han dicho que van a incrementarlo en próximos eventos. La verdad es que el sitio donde lo hacen da pie a que puedan crear situaciones muy terroríficas. De hecho, en alguna prueba consiguieron poner nuestra adrenalina al máximo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,9 

¡Genial! Tanto el sitio donde lo hacen, la calidad de las pruebas por tratarse de un evento al aire libre y la interacción con los personajes hacen de La Acampada una experiencia muy recomendable y divertida.

Además, la navegación por el juego es bastante intuitiva, está hecho para que puedas ver la experiencia completa y tiene una duración muy larga.

Estamos seguros de que en las próximas ediciones añadirán más situaciones de terror y pruebas para que el evento será todavía más redondo e inmersivo.

+ info y reservas: https://www.laacampada.com/

Visitado en abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad