Insepulta, La Clave Escape Room (review)

Insepulta de La Clave (Santander) es un escape room de terror que nació como experiencia temporal pero debido a su buena acogida se ha quedado como permanente. Nosotros ya habíamos salido muy contentos de su otra sala de miedo (Daemonium) por lo que teníamos muchas ganas de conocer esta nueva propuesta.

INMERSIÓN

Historia:

«Tras la muerte de Julio Verne el estudio ha quedado vacío y sellado. Hace poco se han empezado a escuchar extraños sonidos provenientes de su interior. Un objeto de poder milenario, la ambición, la traición y un amor prohibido han provocado un terrorífico desenlace. Un cuento gótico para vivir en primera persona»

La presentación de la historia está muy cuidada y nos gustó mucho cómo vamos desvelando la información de forma natural a lo largo del juego. Tan solo nos descuadró un poco la inclusión de un personaje en un tramo de la partida que no encaja bien con el tono terrorífico de la historia.

Tematización:

Muy buena. Las estancias están muy bien decoradas y la música ambiental e iluminación hacen que la sensación de intranquilidad sea constante. Por otro lado, Insepulta se ha creado partiendo de la sala anterior “El Último Viaje de Julio Verne” por lo que gran parte de la tematización ya viene heredada de este escape room.

Nos gustó especialmente una escena muy “cinematográfica” que generó mucha tensión.

ENIGMAS

Los juegos tienen un avance bastante lineal y en algunos casos están dirigidos para fomentar el role play o la realización de alguna prueba de valor. Buscan que todo el grupo participe de este tipo de pruebas lo que hace que la experiencia sea muy homogénea para todos. Sin embargo, sí que tuvimos la sensación de que en más de un momento la partida estaba muy guiada probablemente porque hay muchas pruebas para lo que es habitual en un escape room de terror.

DIFICULTAD:

MEDIA-ALTA. Como hemos mencionado, hay numerosos juegos, especialmente hacia el tramo final, algo no habitual en una sala de escape de terror.

Respecto al número de jugadores, al tener un avance bastante lineal y alguna sala un poco pequeña, la recomendamos para máximo 3 personas, aunque pueden jugar hasta 6.

FACTOR MIEDO

MEDIO. Es una sala que tiene varios impactos y una atmósfera terrorífica, aunque el tono no siempre es elevado (hay una parte con toques humorísticos) y no había muchas opciones para saber dónde te podrían venir. Eso no quitaba para que en más de una prueba de valor nos tocará rifarnos quién iba.

Por otro lado, el factor miedo no es tan alto como en Daemonium por lo que, si no habéis hecho ninguna de sus dos salas, os recomendamos que primero juguéis Insepulta.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0

Insepulta es una experiencia con una narrativa muy bien trabajada, muchas pruebas para estar continuamente entretenidos y una atmósfera muy conseguida.

Una sala perfecta para iniciarse al mundo del terror sin excesivos sobresaltos. Una vez superada la prueba, entonces ya podréis visitar Daemonium, la otra sala de La Clave que es mucho más intensa en este apartado.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: Sala La Clave, Insepulta

Visitado en Diciembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad