Casa Embrujada, Escape Room Tenerife (review)

Casa Embrujada es un Escape Room ubicado en Santa Cruz de Tenerife que ofrece diversas modalidades de terror. Nosotros probamos la versión de terror alto y a continuación os contamos nuestras impresionas tras nuestra visita.

INMERSIÓN

Historia:

En 1962 un grupo de amigos organizo un juego en la vieja casa embrujada del bosque cerca de la vieja atracción. Todo parecía diversión hasta que uno de ellos desapareció. Tras acudir la policía hallaron en el lugar los restos del chico utilizados en extraños rituales dejando constancia en su atestado policial, de extraños sucesos inexplicables. El caso se archivó y ahora nadie se atreve a investigar lo que pasó.

La narrativa de esta sala es uno de sus puntos que nos dejaron más perplejos, ya que los acontecimientos que vemos en su interior no siempre guardan coherencia con la trama principal. Especialmente en el desenlace que nada tiene que ver con la historia. En la postcharla nos explicó su creador que el objetivo de la sala es sorprender así que lo consiguieron.

Tematización:

La inmersión inicial fue muy buena y consiguió que entrásemos aterrorizados. Además, había varias estancias y situaciones que le daban dinamismo a la sala. Sin embargo, en la ambientación había bastantes altibajos. Algunas salas tenían elementos bien decorados, pero en general había recorrido para que los acabados estuviesen más pulidos y mejor integrados.

ENIGMAS

Es una sala con varios mecanismos y diferentes tipos de pruebas. Respecto a los enigmas estos cumplen su función, aunque no son muy sorprendentes y, por lo general, podrían ser más divertidos y algunos estar mejor hilados. Por otro lado, hubo una prueba que nos pareció poco apropiada verla en una sala de escape (los que la hayáis jugado sabréis a lo que nos referimos).

DIFICULTAD:

MEDIA-ALTA. Es una sala con bastantes pruebas y la navegación entre ellas no siempre es muy intuitiva. Aparte, la interacción de sustos es elevada por lo que tampoco tendréis demasiados momentos en calma para reflexionar, por lo que seguramente necesitaréis que el Game Master os eche un cable en alguna ocasión.

Entre gritos y risas escapamos de esta singular Casa Embrujada

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. Tened en cuenta que hay varias versiones de terror (bajo, medio y alto) y también un modo extremo en el que te pueden manchar.

En el Nivel de terror Alto el acting era muy intenso y consiguió arrancarnos más de un grito especialmente en la primera mitad de juego. Sin embargo, a medida que avanzas las caracterizaciones y toques de humor eran cada vez son más inconexas con la trama principal y eso hizo que perdieran efectividad.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,2

Aunque en Casa Embrujada no destaca por sus juegos de escape y la ambientación tiene sus puntos de mejora, cuenta con varios impactos que nos hicieron gritar y con situaciones muy surrealistas que nos hicieron reír a carcajadas.

Si vas sin expectativas y dejándote llevar, seguramente pasaréis muy buen rato y disfrutaréis de esta experiencia. Con nosotros al menos lo consiguieron. Además, se nota que su creador vive la sala porque la energía que le puso tanto en acting como en la postcharla fue increíble.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: Terror Inmersivo en Tenerife y 100% Interactivo (casaembrujadaescaperoom.es)

Visitado en Noviembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad