Daemonium de La Clave Escape Room es la primera sala de terror de Santander por lo que no podía faltar en nuestra ruta de escapes por el norte. ¿Estaría al nivel de otras experiencias de miedo que hemos vivido en otras provincias más curtidas en este género? A continuación, os contamos nuestras impresiones.
INMERSIÓN
Historia
(…) Gabriel Amorth es un veterano exorcista que trabaja para el Vaticano y ha sido destinado al hogar de los Galbanni. Carlota ha empezado a experimentar extraños comportamientos y su madre ha pedido ayuda a la iglesia. El Diácono Antonino sabe que la iglesia prohíbe grabar los exorcismos, pero ve una oportunidad en esta ocasión y decide registrar todo lo sucedido en la casa durante los días que dure el proceso (…)
Como podéis ver por este extracto, se trata de una historia de exorcismos y hemos de decir que el argumento está muy trabajado y además se entiende de forma orgánica mientras juegas. El inicio es inmersivo nada más llegar y también cuenta con una intro genial con una magnífica intervención por parte del GM que combina terror y toques de humor brillantes. Ya veréis que el acting del GM es uno de los puntos más destacados de la sala.
Tematización
La casa donde se desarrollan los hechos también es un puntazo, porque en general los escenarios son muy creíbles, amplios y variados. Es cierto que a veces pesa en su contra porque hay muchas cosas que no se tienen que utilizar para avanzar y pueden despistar.
Respecto a las intervenciones, Daemonium cuenta con muchos recovecos y lugares para pillarte desprevenido contribuyendo a que estés continuamente en tensión por no saber por dónde pueden venir “las presencias”. También juegan con la luz de manera hábil e incluyen un elemento para que todo el mundo pueda vivir en primera persona el curso de la investigación.
Cómo área de mejora, sí que hay alguna máscara o efecto que le pueden restar algo de realismo.
ENIGMAS
¡Ya veréis que la dinámica está dirigida principalmente a provocar miedo: ¡Tiene pruebas de valor para poner los pelos de punta! Eso sí, aunque hay enigmas en los que hay que pensar un poco para relacionar conceptos y también algunos mecanismos, pensamos que predominan demasiado las tareas de rebuscar.
Si consiguieran que el resto de los enigmas fueran más elaborados e ingeniosos, podría ser una sala aún más redonda.

DIFICULTAD
Media-Alta. Las pruebas de Daemonium no es que sean demasiado difíciles, pero la tensión es muy alta y hay muchísimas cosas que hacer (entre los objetos que no forman parte del juego y la cantidad de pruebas, el “reset” de esta sala debe ser complicadísimo).
Es un escape amplio por lo que la partida puede fluir bien con 6 personas, aunque recomendamos un máximo de 4 para que paséis más miedo que es la gracia principal de esta sala.
FACTOR MIEDO
Alto. Tiene muchas pruebas de valor y dinámicas para que estés continuamente chillando y diciendo “aquí no entro solo”. El papel del GM también es importantísimo y en nuestro caso estuvo sensacional.
Además es de esas salas en las que logran acabar con subidón.
EXPERIENCIA GLOBAL:8,5
Si estás por el Norte y te gusta pasar miedo, Daemonium de La Clave debe estar en tu lista de escapes. El diácono Antonino está deseando que le echéis una mano en este caso de exorcismos. ¡Seguro que no os arrepentís de aceptar esta misión!
+ info y reservas: http://salalaclave.es/daemonium/

visitado en agosto de 2020
Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.
Que buena review!! Nosotros vamos el 19 de septiembre. Con muchas ganas de visitar al Diácono 😀
Seguro que disfrutáis mucho! El Diácono Antonino es la fiesta. Dadle recuerdos de nuestra parte cuando vayáis