La Cabaña, Escapop Escape Room (review)

La Cabaña de Escapop (El Médano, Santa Cruz de Tenerife) es un escape room inaugurado en 2021 del que habíamos recibido excelentes comentarios y que teníamos aún pendiente. Pero por fin hemos podido programar un viaje a la isla para contaros ahora nuestras impresiones. ¿Habrá merecido la pena la espera?

INMERSIÓN

Historia:

Vuestros amigos Linda y Ash se han perdido en las profundidades del bosque de Raven Creek, donde dicen que ocurren todo tipo de cosas extrañas. Su pista os ha llevado hasta una vieja cabaña abandonada. ¿Te atreverás a entrar?

Los fans de Evil Dead (Posesión Infernal) habréis identificado rápidamente las referencias de la historia que nos propone La Cabaña. No es una sala en la que sea imprescindible haber visto la película, pero desde luego que la disfrutaréis mucho más por la cantidad de guiños maravillosos que incluye. La trama se va explicando poco a poco a medida que vas resolviendo los enigmas por lo que está perfectamente integrada con la sala.

Tematización:

¡GENIAL! La ambientación es muy buena (tanto en decorados, como audios y efectos). Se nota hecha con mucho cariño y respeto a la película en la que se inspira. Es el escape room mejor decorado que hemos visto en Canarias hasta la fecha.

Por otro lado, la Cabaña no es tan grande como para hacer una recreación exacta. Con un poco más de espacio seguro que les hubiera dado mayores posibilidades para ser más realistas (en especial en un momento de transición entre salas o en la intro, que se hace en un local que no contribuye a meterte en situación).

ENIGMAS

¡Nos han encantado! En la Cabaña hay muchos juegos y además están perfectamente integrados con la historia y el lugar. En general nos parecieron muy divertidos, variados y dinámicos. Quizás hay uno que se nos hizo un poco más espeso (ya que era algo largo de ejecutar y había que relacionar muchos elementos), pero fue la excepción a una sala muy entretenida en su conjunto.

DIFICULTAD:

MEDIA. Por el tamaño de sala, admiten grupos de 2 a 4 personas. Aunque hay bastantes juegos, es una sala en la que todo fluye y debería ser asequible para que todo el mundo vea la experiencia completa en los 75 min de tiempo máximo. Excepto en ese enigma que mencionamos antes que quizás se le pueda atragantar a algún grupo. Por eso recomendamos ser 4 si no tenéis mucha experiencia.

¡Las fuerzas del mal intentaron que nuestra misión fracasara pero no lo consiguieron!

FACTOR MIEDO

MEDIO-BAJO. Al igual que en la película de Evil Dead, aunque la temática es de terror y hay más de un susto, también hay situaciones divertidas que rebajan la tensión. Así que La Cabaña es una sala perfecta para los que se inician en los Escape Rooms de miedo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,7

La Cabaña del Bosque de Escapop es una fantástica sala de terror inspirada en Evil Dead. Si estás en Tenerife no dejéis de visitarla ya que tiene una ambientación muy cuidada y juegos dinámicos para que paséis un rato magnífico.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: La Cabaña Escape Room Tenerife – Escapop

Visitado en Noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad