La Película Escape Room,Valencia (review)

La Película es una sala de la que teníamos muy buenas expectativas, ya que es fruto de la unión de dos salas consolidadas de Valencia: Codexcape (Paraonia) y The Lock Room . ¿Se confirmarían esos presentimientos? ¿Sería uno de esos escapes para no perderse? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Estáis entre los elegidos para disfrutar del preestreno mundial de «La Película».
Un pase íntimo, únicamente para vosotros, donde disfrutar de esta nueva experiencia.

Es una de las mejores y más originales intros que hemos visto. ¡Wow! Tiene muchos puntazos y una gran capacidad para sorprender y empezar en alto. Como único punto de mejora es que quizás se hizo un poco larga la espera inicial hasta que empiezan a suceder cosas y que el desenlace del juego no fue tan contundente, aunque nos dijeron que iban a hacer algunos ajustes para terminarlo de perfilar.

Tematización

La decoración está muy cuidada, ofreciendo situaciones distintas para que el juego sea súper dinámico en todo momento. También hacen un uso muy bueno del sonido, para generar escenas muy cinematográficas. Además, está repleta de referentes a películas del género de terror, en concreto a 3 películas que se pueden intuir en sus carteles.

ENIGMAS

Nos encantaron los juegos y lo bien que están integrados, especialmente los de la primera mitad, ya que hay mucha prueba de relacionar y donde la comunicación con tu equipo es clave.

A medida que aumenta la tensión, el estilo de pruebas pasan a ser más intuitivas y sencillas para que el ritmo de la partida no pare, a pesar de los sustos. En definitiva, en la La Película han conseguido un punto muy equilibrado de miedo, pero sin renunciar a enigmas de pensar.

Entre gritos y carreras logramos salir con vida de La Película en compañía de Las Rubias También Escapan

DIFICULTAD

Media. Como decíamos, en la primera parte es necesario concentrarse un poco más pero, si habéis jugado unas cuantas salas, no debería ser muy difícil completar vuestro objetivo ya que disponéis de hasta 80 minutos. El espacio de juego no es demasiado amplio en alguno de sus tramos, por lo que recomendamos La Película para grupos de máximo 4 jugadores, aunque admiten de 2 a 6.

FACTOR MIEDO

Medio-Alto. Sin llegar a ser súper terrorífico, tiene muchos momentazos, sustos inesperados y escenas bien coreografiadas que os harán correr y soltar más de un grito.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,5

La Película es un magnífico escape de terror que cuenta con una intro excelente y numerosos enigmas y sustos que complacerán tanto a los jugones como a los amantes del miedo. Para nosotros desde luego es uno de los imprescindibles de Valencia y pensamos que no puede faltar en la lista de ningún escapista que visite la ciudad.

+ info y reservas: https://www.codexcape.net/la-pelicula

Visitado en Agosto de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad