Paranoia – Codexcape Escape Room, Valencia (análisis)

Paranoia de Codexcape es una sala de terror que se inauguró a principios de diciembre de 2018 y justo cumplían 1 año el día que les visitamos. Desde que abrieron todo el mundo nos hablaba muy bien de esta experiencia y nos habían dicho que los chicos que gestionaban el escape eran muy majos. ¡Así que Paranoia era parada obligada en nuestra reciente ruta por Levante! Ahora os podemos contar por fin nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia:

En la clínica privada de psiquiatría Paranoia nada es tan normal como parece…Muchas personas entran, pocas consiguen salir, y las que salen, nunca vuelven a ser las mismas… Sus mentes están perturbadas…¿Estás tan LOCO cómo para ingresar en ella?

¡Bravo! La inmersión de esta sala nos encantó. Es muy sutil la manera en que generan incertidumbre antes de entrar con un arranque completamente verosímil e inquietante. La trama se va desgranando durante el juego y se entiende bien sin necesidad de tener que leer (mucho) culminando con final muy tenso, original y desconcertante.

Tematización:

Disfrutamos enormemente con la combinación de acting, iluminación, sonidos y sustos.

Además de la gran intro, hay otro tramo del juego que es espectacular gracias a un decorado muy convincente y una planificación de escenas perfectamente coreografiadas. Los gritos y los ¡wow! se fueron encadenando sin fin.

ENIGMAS

En general Paranoia es un escape de corte clásico, con predominio de retos con candados. Las pruebas eran más que correctas teniendo en cuenta que es una sala de terror, aunque las del primer tramo del juego quizás resultaron menos emocionantes. Luego ya se van animando e incluyen alguna situación más vistosa e interactiva.

Antes del tratamiento de la clínica PARANOIA éramos un grupo más o menos normal….

DIFICULTAD

REGULABLE. En el proceso de reserva de Paranoia puedes moldear la dificultad al gusto de tu grupo. En cualquier caso, el juego está planteado para que viváis la experiencia completa y no tanto para hacer una carrera contrarreloj. Por eso, incluso el nivel más alto de dificultad, pensamos que es asequible si ya tenéis un poco de rodaje y los sustos no os paralizan.

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. Como decíamos es una sala con impactos muy bien coordinados y que van aumentando hasta el climax final. Si sois un grupo pequeño y os gusta meteros en la historia pensamos que en más de una ocasión no os atreveréis a avanzar. En nuestro caso uno de los componentes del equipo casi nos deja sordos de los gritos que pegó jajaja. Tanto en el acting como en la ambientación notaréis muchos guiños a películas de terror.

Después del tratamiento de «shock» en Paranoia en compañía de Las Rubias también Escapan

Experiencia global: 9,1

Paranoia de Codexcape es sin duda una sala que debes jugar si te gusta el terror.  La involucración del GM es total (se nota que sus creadores lo viven y que además no paran de ir puliendo detalles), la inmersión es una gozada, la ambientación está muy cuidada en alguno de los tramos y la ejecución de los sustos es brillante.

Quizás les faltaría actualizar alguno de los juegos para que sean más originales y divertidos, pero para ser su primera sala el resultado global es muy bueno.

Ahora están trabajando en la siguiente (LA PELÍCULA) en colaboración con la sala The Lock Room Valencia y no podemos estar más impacientes por descubrir en qué consiste esta nueva aventura.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad