Arkanum Alicante, Escape Room (Review)

ARKANUM Alicante (no confundir con la excelente Arcanum Barcelona, porque no tienen nada que ver) nos propone 2 modalidades de juego. Jugar solo la primera parte (EL VIAJE: con duración de unos 35 minutos y destinada para grupos que solo quieren iniciarse al escape rooms), jugar la segunda (LOCO DESTINO: 60 minutos) o jugar LA HISTORIA completa (75 min). Nosotros nos decantamos por esta última opción para vivirlo a tope y a continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

¡NO DEJAREMOS QUE TE MUERAS! ¿Vas a seguir con la asquerosa rutina de siempre? ¿A qué esperas? Tenemos vuelos de ganga a EEUU. ¡Para ti y los demás, no sufras! Preparad las maletas porque os vais de vacaciones… ¡A Las Vegas! ¿Qué hay mejor que irse de vacaciones? ¿verdad? Gente que queremos, cosas nuevas que ver y hacer juntos, nuevas experiencias. Aunque no está de más que vengáis bien equipados, nunca se sabe lo que puede pasar. Lo dicho. Preparad bien las maletas, saldrá todo perfecto, ¿no?

La intro es inmersiva desde que reservas y sigue una vez entras a hacer tu peculiar viaje donde no faltan los guiños a una conocida serie de televisión. Respecto a las modalidades, en realidad es como si interrumpieran la experiencia por la mitad, dejándote solo ver el inicio del juego. Eso hace que no tenga un desenlace especial si haces solo la primera parte, por lo que recomendamos jugar el juego completo y no quedarte a medias.

Tematización

En la primera parte de la aventura (EL VIAJE), la ambientación tiene buenas ideas, pero podría mejorarse para hacer más creíble ese viaje y tener efectos impactantes. Es en la segunda parte de la aventura (LOCO DESTINO) vemos recorrido para completar las estancias con más detalles y acabados, aunque se agradece que el espacio de juego sea muy amplio.

La comunicación con el GM en ambas partes es con Walkie y el acting es algo plano (repitiendo tipo de sustos y frases continuamente), por lo que le falta ese punto para creerse que lo que estás viviendo es real.

ENIGMAS

Hay bastantes juegos, pero ninguno especialmente destacable o entretenido. En conjunto predominan los clásicos de candados. Además, al requerir bastante del uso de luz para rebuscar puede que no fluya la partida todo lo que debiera. En general, encontramos que los enigmas podrían estar más ligados y en algún punto podías avanzar sin necesidad de haberlo completado todo.

DIFICULTAD

Media-Alta. Como hay bastante que rebuscar y muchos enigmas no están suficientemente claros, puede complicarse un poco más de la cuenta. Al ser una sala amplia, admitiría grupos grandes.

(Nota: no han colgado la foto de equipo)

FACTOR MIEDO

Medio. La tensión va de menos a más, jugando con la ambientación y los sonidos y luz o ausencia de ella y algunas intervenciones. Igualmente se trata de un room con muchas posibilidades en este sentido si sofisticaran los sustos y estos fueran más variados.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,5

Arkanum Alicante ofrece con La Historia una experiencia que tiene a su favor una inmersión inicial correcta y en el que hay mucho que hacer sin que falte su punto de tensión. Con pruebas más originales y dinámicas, y una mejor ambientación de la segunda parte seguro que ganaría mucho. Los chicos de Arkanum fueron muy receptivos y se les veía con ilusión y ganas de implementar nuevas ideas por lo que es probable que hayan incorporado mejoras desde nuestra visita.

+ info y reservas: https://arkanum.es/

Visitado en Agosto 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad